Foro / Maternidad

A las que ya sois mama y disteis el pecho, pregunta sobre los pezones

Última respuesta: 22 de marzo de 2009 a las 15:18
J
jeimy_6508934
22/3/09 a las 12:31

Hola a todas, es que estoy bastante preocupada con el tema de la lactancia. Estoy embarazada de 3 meses y tengo intención de darle el pecho pero es que con mi otra hija de ahora 13 meses lo pasé muy mal. Yo, cabezota de mi, le di el pecho hasta los 3 meses y lo tuve que dejar porque me di cuenta al comprar un sacaleches de que no tenia leche, por eso mi hija tomaba tanto biberón.

Bueno, mi problema fue sobre todo al principio, se me saltaban las lágrimas cada vez tenía que darle el pecho y mientras lo hacía me mordía un dedo para no sentir el dolor enorme de los pezones. Me salieron grietas, incluso mientras le daba el pecho me salía sangre de ellos. Me recomendaron Grietalgen que a falta de pan... pero en cada toma tienes que estar quitandote la crema con vaselina y en cuanto termina de comer volverte a echar la crema, ahora límpiate el otro pecho y luego vuelve a echarte la crema y todo esto con un dolor horrible en ellos.

Mi pregunta es: ¿sabeis de alguna otra crema que no sea necesario tener que estar limpiandolo en cada toma o algún otro remedio? Ahora eso si, necesito que sea muy efectivo porque es horrible cómo se me ponen.

Gracias por leerme y perdonad por lo extenso.

Ver también

S
sahila_9877813
22/3/09 a las 15:18

Te puedo contar mi recomendación
yo estoy embarazada de 36 semanas y dsde hace cuatro uso y voy a usar hasta el final una crema para preparar el pezón, se llama trofolastín cuidado del pezón y aunque no es barata cunde muchísimo, llevo casi un mes y apenas ha bajado el bote porque se usa muy poca cantidad, merece la pena me noto los pezones mucho más elásticos que antes, y supongo que eso facilitará las cosas...
después, durante la lactancia, trataré de conseguir una buena postura, que el bebé abarque toda la areola con su boca y que su forma de succionar sea la correcta, en ese sentido confio mucho en las recomendaciones del libro "un regalo pra toda la vida" de carlos gonzález, que me ha contado cosas sobre la lactancia de las que no tenía ni idea...
y por último si salen grietas, hay un par de cremas que puedes usar y para las que no hay que lavarse el pezón antes de dar el pecho porque son inocuas para el bebé, lansiloh y purelan.
ah! y procurar cambiar muy muy a menudo los discos de lactancia e incluso no usarlos, solo si es impresicindible, ya que son un foco de humedad e infecciones...
suerte con la lactancia a todas, jeje!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir