Foro / Maternidad

Alguna mami que interrumpió por razones médicas tiene una historia con final feliz?

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 1:56
M
meng_5786064
19/3/09 a las 17:58

He leído muchas historias de mamis que tienen un final feliz después de uno o varios abortos espontáneos, pero no conozco casos así de quienes han interrumpido por malformación, trisomía o alguna enfermedad. Si alguna chica hoy felizmente embarazada o con hijos sanos tiene una historia para compartir conmigo y las demás que hemos pasado por esto, que es tan duro, estaré gustosa de conocerla.

Yo quedé embarazada en julio del año pasado y en la semana 19 interrumpí después de la amnio por un diagnóstico de trisomía cromosómica. Mi nené es lo mejor que me ha pasado en la vida y su ausencia es lo más doloroso que he sentido. Extraño que esté conmigo cada segundo y mi marido y yo sufrimos lo indecible de pensar en como nuestro nené podría llegar a tener una vida llena de dolor. Aún hoy después de meses pienso en él cada instante y aunque me ilusiona mucho la idea de otro embarazo, al mismo tiempo me duele no poder traerlo de vuelta a él, a mi hijo.

Aún no tengo luz verde para volver a intentarlo pero me da ilusión pensar en que un día podré intentarlo y vivir un nuevo embarazo con un final feliz, como sé que mi caso es muy poco frecuente esperaré, subiendo este post hasta que alguien aparezca a compartir su alegría. Gracias.

Cap

Ver también

S
shan_5398941
19/3/09 a las 19:11

Siento mucho lo tuyo
hola cap siento mucho lo tuyo solo te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es evitar un poco todo esto mientra no estas en busqueda ya que puedes pasarlo mal puedes ir a ver el foro de deseo de tener un hijo o simplente ver una peli no se ! un saludo

FER

J
josefa_8079533
19/3/09 a las 19:12

Hola
Yo interrumpi un embarazo a las 21 semanas en febrero del año pasado, mi niño tenia espina bifida y malformaciones asociadas (en el cerebro, el corazon...) que lo hacian incompatible con la vida. Ahora estoy embarazada de 18 semanas, pero sinceramente no lo estoy llevando muy bien a nivel emocional. Me estan llevando por alto riesgo, asi que me tienen muy controlada (eco cada tres semanas y muuuchas visitas) pero el miedo sigue ahi, aunque de momento parece que todo esta bien. El dia 3 de abril tengo la eco de las 20 semanas, me hicieron ya una eco de malformaciones a las 16 y todo parece estar bien, pero me la repiten cuando sea un poco mas grande y se vea mejor por si acaso, espero que me confirmen que todo esta en orden y poder empezar a disfrutar del embarazo. Aun no soy capaz de mirar ropa premama o de bebe sin que me den taquicardias, me sigue dando miedo subir por si al final me vuelvo a caer.
En fin, de momento es lo que puedo compartir contigo, esperanza, ilusion y bastante miedo. Seguro que pronto tienes tu luz verde y cuando te quieras dar cuenta un bebe sanisimo entre los brazos. Mucho animo. Besos.

C
consol_8002921
19/3/09 a las 19:51

Aunque es muy doloroso
te cuento mi caso.
Hace tres años, en Enero de 2006 me quedé embarazada a la primera, estabamos super contentos, a las ocho semanas me hice una eco en un gine privado y en principio todo bien, en la eco de las doce semanas de la ss iba bastante tranquila, en fin, cuando me empieza a hacer la eco abdominal me dice que me la va a repetir vaginal, total oigo a la enfermera que dice, no te preocupes ya tendrá más, ni lo asimilé en ese momento, me hizo la eco y me mandó al hospital de urgencias a riesgos elevados, le pregunté qué pasaba y me dijo que me lo dirían en el hospital, bueno pues mi hijo no había desarrollado la calota o lo que es lo mismo los hueso del craneo, con lo que lo normal es que tuviera un aborto espontaneo y si llegaba a nacer no viviría más de dos horas, era incompatible con la vida.
Me recuerdas a mi cuando todo el mundo me decía que ya tendría otro hijo y yo sólo pensaba, yo no quiero otro, le quiero a él.
Me costó casi dos años quedarme embarazada de la obsesión que me entró, temperaturas, test de ovulación de todo y no me quedaba, por fin, dos años después me volví a quedar y casualidades de la vida en las mismas fechas, con la misma fecha de parto que la primera vez.
El embarazo de pesadilla, cada vez que iba al ginecólogo esperaba la mala noticia, en todas las ecografías y la primera me la hicieron antes de la sexta semana, se me hizo largísimo, en la eco de las 12 semanas lo pasé de pena, además con una TN al borde de la patología por un ginecólogo que me la hizo mal, horrible, pensando si hacerme la amnio y si lo perdía después de lo que me costó, no me la hice, ya te he comentado he pasado un embarazo en el que he llorado muuuuuucho siempre esperando la mala noticia.
Pasaron los nueve meses y en Octubre nació mi hijo, no sé cómo lo vivirán otras personas, pero cuando te pasa algo así eres mucho más consciente de que lo único que importa es que todo salga bien.

Sólo te doy un consejo, disfruta el día que te quedes embarazada porque yo no lo hice y luego se echa de menos, pero lo mejor llega a los nueve meses.

Mucho ánimo, no te voy a decir que se olvida porque yo no lo he hecho, es algo horrible que no le deseo a nadie, a mi me dejó muy tocada psicológicamente.

Un beso y si necesitas cualquier cosa mándame un privado.

D
daura_7975533
20/3/09 a las 21:53

Yo en la semana 21 y ahora tengo una muñequita
En septiembre de 2007 me dijeron que mi niña venía con un caso muy grave de espina bífida con mielmeningocele y sindrome de arnold chiari...fui a 3 gines y todos me dijeron que eran malformaciones muy graves...a mi marido y a mi nos costó un dolor omar la decisión de abortar, xq era una hija deseada y xq estamos en contra del aborto (exceptuando algunos casos, claro como malformaciones graves, peligro para la madre o violación). Al final aborté y comprendo tus sentimientos xq nosotros nos sentíamos igual y aunque el dolor se mitiga aún a veces me acuerdo de m niña y lo paso mal.
Queríamos volver a intentarlo y aunque tengo más posibilidades de q me vuelva a suceder q una mujer a la q nunca le ha pasado, las posibilidades no eran muy altas, así q empecé a tomar ácido folico 3 meses de intentarlo y con todo el miedo del mundo lo intentamos. Me quedé embarazada a finales de mayo y el día 4 de marzo nació mi preciosa y sanísima hija....por eso, no pierdas las esperanzas y anímate, además estarás más vigilada por los médicos después de tu experiencia. Besitos

M
meng_5786064
23/3/09 a las 1:56

Chicas!
Gracias a todas por las respuestas, este post no será solo para mi sino también para las chicas que han tenido que pasar por lo mismo. Nuestros hijos no se irán nunca y eso lo he comprobado con sus experiencias, y me entristece pero al mismo tiempo me alegra porque yo de ese nené no me olvidaré jamás. Espero contar un día una historia similar y si hay otras Mamis o embarazadas por ahí que quieran compartir su caso, pues que se apunten a contarlo. Muchas gracias. Cap

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook