Foro / Maternidad

No consigo ilusionarme con el embarazo

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 23:37
J
josefa_8079533
17/3/09 a las 9:54

Hola a todas, aunque ultimamente participo poco, hace años que entro a este foro. He pasado por varios, por el de aborto espontaneo (perdí dos embarazos en el primer trimestre, los dos me los detectaron en la eco de las 12 semanas, estaban parados desde la semana 9 mas o menos). Pase por este de embarazo cuando consegui tener a mi niño hace casi tres años, fue un embarazo bastante complicado (el niño tuvo una arritmia y yo tuve alteraciones en la sangre que hicieron que los medicos pensaran que tenia leucemia, asi que acabe haciendome pruebas en el oncologico y visitando cardiologos para ver si mi niño tenia alguna malformacion en el corazon) pero por suerte acabo bien, merecio la pena hoy dia no me imagino la vida sin mi "sol". El año pasado volvi a quedarme embarazada, no lo buscamos pero era estupendo, era como el premio por la paciencia y las lagrimas. Pero en la eco de las 12 semanas me dijeron que el pliegue nucal estaba alterado, me hicieron la amniocentesis y tuve el peor de los resultados. Mi niño tenia espina bifida y una serie de malformaciones graves que lo hacian incompatible con la vida, tuve que interrumpir el embarazo a las 21 semanas. Es una de las cosas mas duras que me han pasado en la vida.
Ahora vuelvo a estar embarazada, lo fuimos a buscar pero ahora no se si realmente estaba preparada. Me voy poniendo cada vez el liston mas alto: "hasta que me hagan la primera eco y vea si esta ahi no me voy a hacer ilusiones", " hasta que me hagan la eco de las 12 semanas y vea que no se ha parado y que el pliegue nucal esta bien no me quiero hacer ilusiones", me hicieron una eco precoz de malformaciones a las 16 semanas y tambien salio bien y nada, no me permito creermelo. Ahora estoy de 18 semanas, a las 20 tengo la malformaciones y ese es mi nuevo objetivo...a ver si de verdad si sale todo bien empiezo a disfrutar del embarazo porque ya siento que nadie me entiende.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?¿cuando conseguire sentirme embarazada?.
Bueno, perdon por semejante rollo, y gracias si alguna se ha parado a leerlo entero. Besos.

Ver también

R
razan_5390157
17/3/09 a las 10:35

Animo!!
Yo tengo una nena de 2 años y medio y el año pasado me quede embarazada otra vez, era buscado y deseado peor en la eco de las 12 me dijeron que se habia parado. Tuvieron que hacerme legrado. Me quede otra vez en septiembre y he teniido hemorragias desde la semana 5 hasta la 16. Yo hice exactamente como tu, he ido marcando objetivos y gracias a Dios, todo esta saliendo bien. EStoy de 26 semanas y hasta las 18 no compre nada ni decidimos el nombre. A las 20 semnas cuando sali de la eco le compre el primer conjunto y empece a lucir tripa. Aun asi tengo unas ganas tremendas de que nazca pero intento disfrutarlo por mi, por mi marido y por mi hija. Al fin y al cabo, no es una desgracia y es un bebe deseado y sano.
Entiendo tus miedos pero el segundo trimestre con las hormonas mas estables, el buen tiempo y luciendo tripa sera mejor.
Sé positiva y sonrie, que estamos embarazadas!!!!!!!

Mayanoboken

J
josefa_8079533
17/3/09 a las 11:00

Gracias a todas
por entenderme, a la gente le cuesta ponerse en tu lugar. No entienden que si todo esta saliendo bien sigas teniendo miedo, y te sientes sola. A veces mi marido por intentar animarme me enseña cositas de bebe o me dice que vayamos a comprar ropa premama y lo unico que consigue es agobiarme y que me sienta peor. Supongo que sera una defensa de nuestra mente para intentar no sufrir tanto. Gracias otra vez. Besos.

F
fedora_8417852
17/3/09 a las 11:15

Yo te entiendo a la prefeccion
hola wapa! ami me pasa algo similar aunqe ni de lejos he pasado por todo lo qe tu as pasado... yo he tenido 3 abortos similareS a los tuyos y uno espontaneo... bueno enfin qe lo pasas fatal y parece qe nunca podras tener un bebe y qe si lo tienes no tendras la suerte de qe te salga "bien" y empiezas a pensar qe todo ira mal xq segurisimo qe no puedes tener hijos,y encima almenos en mi caso los madicos no hacian mucho x animar solo te decian qe los abortos eran por algo desconocido y qe bueno si al proximo salia mal pues qe ya harian mas pruebas enfin... yo ahoar estoy de casi 21 semanas (20+5) y ahora empiezo a creermelo... ya me han hecho la eco de las 20 y todo estaba aparentemente bien,peeeero.... da iwal xq ahora ya empiezo a pensar qe si no crece bien qe? qe si en el parto... enfin qe lo qe te decia es como si pensara qe es imposible qe ami me pueda ir bien! aunqe si te soy sincera creo qe es un mecanismo de autodefensa ya qe muy ene l fondo y aunqe me impida creermelo ami misma pienso qe ira bien y qe tendre al bebe mas wapisimo del mundo...de todas maneras no pienses en eso tu tienes un niño precioso qe te da la vida cada mañana cuando se despierta y cuando te entren los miedos miralo a el y piensa en en lo bien qe esta y lo feliz qe te hace y ¿xq no su hermanito estara iwal de sano? creo qe tendriamos qe empezar a ver el baso medio yeno y ser mas positivas ya qe seguro qe asi las cosas salen mejor!!! un besazo muchos muchos animos!!

montse + adria(20+5)

K
keren_8763192
24/3/09 a las 23:37

Me acaban de decir que mi marido tiene un esperma con poca velocidad
NO SÉ SI ESTE MENSAJE SERÁ CONTESTADO O SI LO LEEREIS ALGUNAS, PERO ES Q LA VERDAD, NECESITO HABLAR DE ESTO. HOY ME HAN COMUNICADO TRAS UNOS ANALISIS DE MI MARIDO Y MIO, QUE SUS ESPERMATOZOIDES TIENEN POCA VELOCIDAD Y TODO LO MIO ESTA BIEN, Y HASTA Q EL GINECOLOGO NOS VEA, ESTOY DE BAJÓN. HE LEIDO MUCHOS MENSAJES DURANTE LA TARDE DE HOY Y ESTOY HECHA UN LIO. NO SÉ QUE CONLLEVA ESTOS RESULTADOS, ESTOS ANALISIS. HE LEIDO Q GENTE CON ESTE PROBLEMA TIENE TTO.DE INSIMINACION, NO SE.
SI ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN. GRACIAS POR TODO.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir