Foro / Maternidad

Vuestras experiencias con la progesterona,

Última respuesta: 5 de octubre de 2015 a las 14:56
M
merced_8453016
11/3/09 a las 20:03


Bueno chicas, pues eso que me gustaría que en este post, nos ayudarais a las que como
yo comenzamos a utilizar progesterona.
Saber si ya tuvisteis embarazos, si la utilizais a causa de abortos anteriores (es mi caso),
Para proteger un posible embarazo? Un embarazo en curso por amenaza?
Para regular el ciclo?
Como la utilizáis: Oral o vaginal?
Que efectos os produce? (Yo estoy teniendo mucho sueño, y pienso que puede ser por ella aunque llevo solo tres días poniendola via vaginal)
A quienes os salvó un embarazo si tenías abortos anteriores?
A quienes tomándola tuvieron aborto?
Cuando os la mandan tomar? Y durante que días del ciclo? O durante que semanas de embarazo?
Los ciclos siguen teniendo los mismos dias de ciclo si eran regulares? (Esto me gustaría saberlo porque aun me faltan 9 días para que la de rojo salga de viaje..jeje)

Ver también

M
merced_8453016
11/3/09 a las 23:09

Ninguna me puede contar nada?
No hace falta contestar todo, eh? Jeje.

E
emili_9775600
12/3/09 a las 2:01

pues esta es la 2da vez q la tomo ...
Hace como 5 años desgraciadamente tuve un aborto pero intentaron reterner el bebe con progesterona y como no la comence a tomar a tiempo, desgraciadamente lo perdi. ahora estoy de 8 semanas y la doctora me la volvio a dar por precaucion desde la 6ta semana. Por ahora todo va bien gracias a dios y no he tenido ningun efecto negativo. Pero cualquier cambio ya lo contare....
saluditos !

S
souaad_8520032
12/3/09 a las 10:14

Hola,te explico...
Yo he estado tomando progesterona desde el dia que tuve mi relacion,ya que me lo dijo mi ginecologa,estoy embarazada de unas casi 8 semanas y la he tomado hasta las 7 semanas,al principio a mi me sento fatal,incluso un dia mi marido se asusto porque estaba como drogada,esto al feto no le hace ningun daño,ya que durante un embarazo es cuando mas progesterona hay,y tambien va de maravilla para que se agarre el feto,cosa que a mi personalmente me ha dicho la gine que lo tengo perfecto,no se si sera por la progesterona,yo me la estuve tomando al principio oral,luego vaginal,porque no da tanto efectos secundarios y al final oral otra vez oral ,es recomendable que te lo tomes justo antes de meterte en la cama ya que como vas a dormir no notaras los efectos secundarios.
Bueno,espero haverte ayudado.
Muchos besos.

M
merced_8453016
12/3/09 a las 19:44

Gracias, chicas.
Claro que sois de ayuda. Y además me dais ánimos, a ver si yo tengo la suerte de
que empezando a tomarla antes de quedarme se agarre mejor , ya que lo mío siempre es muy temprano cuando despues de fecundarse quizá lo que pase es que no se agarre bien... creo... veremos a ver si es por eso y cuando me quede todo marcha bien. Sino al menos tengo algo para descartar.

P
pola_9595951
13/3/09 a las 11:47

Yo la he tomado meses
Hola,

Me hice una FIV y para mantener el embarazo estuve con progesterona un mes o así via vaginal. Ningún efecto secundario.
Después a la semana 17 tuve placenta previa y para volver a asegurarnos he estado unos 3 meses con progesterona vaginal.
Yo no he tenido efectos secundarios, bueno, sí, hongos vaginales, porque como estás mucho tiempo con la vagina húmeda de la progesterona que no deja de fluir pues eso.

Gracias a la progesterona se ha mantenido mi embarazo.
Suerte

A
anhara_5790823
13/3/09 a las 15:19

Yo tome en 2 de mis 7 embarazos
Si, tuve 4 abortos y en el 5 me dieron progesterona durante los tres primeros meses, ahi tuve a mi nena, luego me quede embarazada y no tome y volvi a tener un aborto. Ahora estoy de 20 semanas y tome progesterona hasta las 14 semanas y va todo bien. No se si sera casualidad pero en este embarazo no me iba del ginecologo hasta que no me diera la progesterona.....
Macimundo.

M
merced_8453016
13/3/09 a las 15:20

Cuanto lo siento
Siento que lo hayas pasado mal, y que lo hayas perdido.
Me alegro que te lo tomes con ánimo para seguir, eres un buen ejemplo.
BESINOS

M
merced_8453016
13/3/09 a las 15:25
En respuesta a pola_9595951

Yo la he tomado meses
Hola,

Me hice una FIV y para mantener el embarazo estuve con progesterona un mes o así via vaginal. Ningún efecto secundario.
Después a la semana 17 tuve placenta previa y para volver a asegurarnos he estado unos 3 meses con progesterona vaginal.
Yo no he tenido efectos secundarios, bueno, sí, hongos vaginales, porque como estás mucho tiempo con la vagina húmeda de la progesterona que no deja de fluir pues eso.

Gracias a la progesterona se ha mantenido mi embarazo.
Suerte

Enhorabuena!!!!!
Enhorabuena por tu embarazo no se si ya tuvieste tu bebe. Gracias por contestar

M
merced_8453016
14/3/09 a las 20:56
En respuesta a anhara_5790823

Yo tome en 2 de mis 7 embarazos
Si, tuve 4 abortos y en el 5 me dieron progesterona durante los tres primeros meses, ahi tuve a mi nena, luego me quede embarazada y no tome y volvi a tener un aborto. Ahora estoy de 20 semanas y tome progesterona hasta las 14 semanas y va todo bien. No se si sera casualidad pero en este embarazo no me iba del ginecologo hasta que no me diera la progesterona.....
Macimundo.

Felicidades y muchas gracias
Hiciste bien en no marchar hasta que te la mandó. Suerte y fellcidades por tu embarazo

N
ni_6947919
15/3/09 a las :27

Hola
comence tratamiento para icsi y el dia de la tranferencia ya te la mandan via vaginal .2 por las mañanas y 2 por las noches .
anteriormente tuve 2 abortos de embarazo natural .
efectos :me daba un poqito de sueño .
normalmente te la mandan desde el inicio de embarazo hasta la semana 12 o 13 .

ahora esty de 19 semanas
suerte wapa

M
merced_8453016
15/3/09 a las 21:10

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sois de mucha ayuda, y felicidades por vuestros embarazos.
A mi me quedan tres dias para acabar el ciclo así que a ver que pasa.

M
merced_8453016
16/3/09 a las 16:10

si alguien nos puede contar su experiencia?
Una pregunta:
Las que tomáis progesterona para regular el ciclo o como yo para proteger un futuro embarazo, la regla os viene sin dejar de tomarla en la fecha que esperáis o teneis que dejar de tomarla porque sino no viene?

M
merced_8453016
16/3/09 a las 20:17

Gracias y felicidades.
Supongo que ya tienes a tu niña. Ojala yo pronto consiga tambien tener una. Ya tengo dos niños de 8 y 11 años.

M
merced_8453016
16/3/09 a las 20:20

Felicidades por tu embarazo.
Nicolás se llama el hijo de una amiga. Me gusta el nombre.
Cuando la tomabas dices que eran diez días, era cuando te venía la regla o primero la dejabas y luego te venía la regla.

M
merced_8453016
16/3/09 a las 21:14
En respuesta a ni_6947919

Hola
comence tratamiento para icsi y el dia de la tranferencia ya te la mandan via vaginal .2 por las mañanas y 2 por las noches .
anteriormente tuve 2 abortos de embarazo natural .
efectos :me daba un poqito de sueño .
normalmente te la mandan desde el inicio de embarazo hasta la semana 12 o 13 .

ahora esty de 19 semanas
suerte wapa

Enhorabuena por tu embarazo.
Y gracias por la respuesta. Sois de gran ayuda. Y sobre todo me dais muchísimos ánimos.

M
merced_8453016
27/3/09 a las 19:04

Ya he comprobado alguna cosa más
Os cuento ahora mi caso pues ya acabe el ciclo y comencé uno nuevo.
La regla no me vino el día que me tenia que venir así que con un retraso de dos días y como
el test era negativo dejé la progesterona y me vino dos días despues.
Ahora ya se para el próximo ciclo que si dos días antes un test no me da positivo dejare la progesterona
y si un par de dias después no bajase repetiria el test para saber si lo estoy o no y que el ciclo no se
retrase.

Alguna experiencia más que nos podáis contar.
GRACIAS

W
weam_9157529
27/3/09 a las 20:46

Hola!!!
Hola a todas, bueno les cuento mi experiencia, yo tuve un aborto hace un año y ahora estoy felizmente embarazada otra vez, pero esta ves me dieron progesterona apenas fui al ginecolo cuando tenia 5 semanas, igual despues tuve algunas alertas de sintomas de aborto, pero me dieron reposo y por ningun motivo dejar la progesterona, me tenia que tomar una pastilla en la mañana de 100 mg y otra en la noche antes de acostarme de 100 mg. lo unico que senti que me paso fue que me dieron muchas nauseas, pero sueño no tuve tanto. Despues como a las 13 semanas me dijeron que ya no la tomara mas. Ahora estoy super bien, las ecografias y examenes han demostrado que mi niño viene muy bien y que esta creciendo estupendamente. Ya no hay sintomas de perdida y ya hace casi tres semanas volvi a trabajar, a si que todo super, yo diria que el reposo y la progesterona me ayudaron mucho.

Lo que si no tenia idea que se usara para antes del embarazo, pero si es asi y les sirve pues adelante, mucha suerte a todas.

Cariños.

Elisa y Thomas (17 semanas)

A
an0N_899435099z
19/3/10 a las 16:34

Pues para que veáis que cada caso es un mundo
Yo tuve dos abortos y en los dos, al comenzar a sangrar me mandaron progesterona y fue peor, en cuanto me tomé la primera pastilla el sangrado se incrementó hasta perder a los dos embriones en los dos casos!
Ahora estoy embarazada de gemelos y sin progesterona, al parecer es la hormona que protege el embarazo pero como dice una compi, la naturaleza es sabia y si es el caso el cuerpo recharazará igual al pequeño ser ... sin ella.
Lo mio es un caso raro ya que leí mucho sobre el tema y nunca encontré a alguien que le hubiera producido rechazo esta hormona, pero ya veis, cada caso es diferente, me asusta la gente que se la toma sin control médico.
Mucha suerte a todas!!
Bsitos

M
maruja_5391414
6/2/14 a las 3:19

La progesterona
la progesterona no se la recomiendan a todas solo a quienes la necesitan si ya estas embarazada en el 1er semestre la progesterona dede de estar entre 8.5 a 44 si la tienes baja la necesita pero si te pasa de progesterono que significa calor estas en riezgo de perderlo. asegurate bien en cuanto estas tu p. para el 2 y 3 debe seguir elevandose. suerte

M
maruja_5391414
6/2/14 a las 3:29

Progesterona
Yang caliente

M
maruja_5391414
6/2/14 a las 3:36

Estradiol
Yin energia fresca y joven

M
manuel_5496935
5/10/15 a las 11:31

Odio eso
A mi ha dado unos problemas de gases tremendo y me dio una alergia que la tenia todo mi cuerpo no la recomiendo. Quisiera no haberla tomado nunca . Estos gases no se me quitan para nada .me siento desesperada

N
nelva_9712932
5/10/15 a las 14:56

A mi me ayudo...
Yo tuve 2 abortos espontaneos y ahora estoy embarazada de 21 semanas. Desde la semana 7 de embarazo me mandaron tomar progesterona via oral cada 12 horas ya que tenía un hematoma al lado del embrión. A los 10 días ya el hematoma había desaparecido y ahora todo marcha bien, sigo con progesterona pero sólo tomo una por día. A mime ayudo mucho, pero el ginecólogo me explico que lo principal era hacer reposo que la progesterona iba a colaborar a que se prenda pero si no me.quedaba quieta no me iba a ir bien. El único síntoma que me dio fue el sueño, pasaba durmiendo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook