Foro / Maternidad

falla mucho el test combinado

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 14:20
E
esneda_7343030
11/3/09 a las 15:54

Necesito saberlo xfavor!!!

Ver también

I
isacia_9881610
11/3/09 a las 16:30

El de la traslucencia lucal más análisis de sangre?
Me han dicho que si se hace entre las semanas 10 y 12 tiene un porcentaje de acierto del 90%. Esa es la moto que me han vendido a mi al menos

E
esneda_7343030
11/3/09 a las 16:37
En respuesta a isacia_9881610

El de la traslucencia lucal más análisis de sangre?
Me han dicho que si se hace entre las semanas 10 y 12 tiene un porcentaje de acierto del 90%. Esa es la moto que me han vendido a mi al menos


Si ese!!!
Es k hay gente k me ha comentado k falla mas k la escopeta de una feria!!!!
Dicen k les a dado posibilidades altas y luego al hacerse la amniocentesis nada de nada!!!El bebe estupendo!!!
Es k yo ya voy a hacer las 20 semanas,y no me keria hacer nada de eso puesto k mi novio y yo somos jovenes,estamos sanos y sin ningun antecedente....Crees k yo tendria muchas posibilidades???
Es k mi matrona me ha dicho que esa analitica es un poco como una regla de tres!!!!

E
esneda_7343030
11/3/09 a las 16:59


Muchas gracias x contarme lo tuyo!!!
Me alegro mucho de que todo te vaya bien....
A ver...te explico!!!!a mi a analitica ya me la hicieron cuando ya estaba casi de 15 semanas,debido a que x errores medicos y el hecho de ser primeriza,(no tengo ni idea),cuando me vio x primera vez mi tocologa ya estaba de ese tiempo,x lo k la prueba del pliegue nucal nada de nada,,,,no me la pudieroon hacer!!!!Tan solo la analitica,,,,pero,,,como mucha gente me ha dicho que falla,,,,pues estoy todavia mas nerviosa x el hecho de ue encima me falta una de las pruebas!!!!
Gracias!!!!

A
aila_7463855
11/3/09 a las 17:00

Hola inma
Al parecer da falsos positivos así que no te preocupes porque seguramente tu bebe está bien.
Si yo fuera tú me fiaría más del pligue nucal .
Un beso y suerte

M
meng_5786064
11/3/09 a las 17:51

No pienso eso
Yo he oído que falla pero en mi caso desafortunadamente acertó, la translucencia no me dio riesgo pero el analítico de sangre me dio 1/74, me explicaron que por ser un riesgo mayor al de aborto debía hacer la amnio y mira que mi nené tenía una trisomía, que tristeza que el test acertó pero bueno, es una fortuna que ahora existan estos test.

Lo que si es cierto querida inma es que lo más probable es que el riesgo te salga bajo, y aún si el riesgo te sale alto, a mi me dijeron que sólo el 5% de las amnio dan un resultado malo, así que bueno, yo no pensaría que el test falla sino que es muy poco probable que algo realmente vaya mal, así que si tienes un resultado parcial malo tampoco es para preocuparse.

Abrazos y muchas suerte. Cap

J
jare_5532689
11/3/09 a las 18:29

Un porcentaje de error
Lo que pasa es que tiene entre un 20%-30% de error. Pero si sale riesgo alto hacen la amnio que en ella ya sale todo tal cual es. Lo malo de la amnio es que hay un 1% de riesgo de aborto.

Shavma+Miguel (21+4)

E
esneda_7343030
12/3/09 a las 1:39


A ver os comento!!!!Es que a mi el pliegue nucal no me lo han podido hacer,y los resultados de la analitica no me los dan hasta el dia 17!!!!Pero estoy un poco asustada x lo k me pueda salir y como ya estoy de 19 semanas,,,,,El miedo es k tampoco vamos a poder contrarestar el resultado con el pliegue nucal!!!Pero weno,lo mejpor es k no me coma mas la cabeza,xq lo que tenga que ser será.....
Pero es que es superior a mis fuerzas........

I
izabel_5629524
12/3/09 a las 6:45

Cálculo de probabilidad
El test combinado lo que establece es un cálculo de probabilidad de un suceso. Por ello no podemos hablar de aciertos y fallos, ni de positivos y de negativos, ni de falsos positivos y falsos negativos, ya que cuando nos hablamoss en estos términos estamos refiriendonos a un suceso seguro. Tampoco podemos hablar de fiabilidad del test ya que dariamos por sentado que nos va a afirmar o negar un suceso, sólo podemos hablar en términos de probabilidad (expresada esta en términos tanto cuantitativos como cualitativos)
Por el contrario, en el caso de la anmio sí podemos hablar en términos de certidumbre ya que no es un cálculo de probabilidad basado en unos baremos sino un análisis del cariotipo fiable al 99%.
Por cierto, yo me la hice
Esther+Sergio (33 semanas)

E
esneda_7343030
12/3/09 a las 14:20


Entonces si ya estoy de 19+3 no puedo hacer nada?????

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir