Foro / Maternidad

¿cómo puedo reclamar?

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 10:56
I
izabel_5629524
8/3/09 a las 10:12

Os cuento. Soy mutualista de Muface y por ello tengo seguro médico, es decir, al elegir un seguro médico privado no tengo derecho a los servicios médicos de la Seguridad Social. El caso es que en esta ciudad sólo hay un centro concertado para las clases de preparación al parto y cuando me he ido a apuntar con 31 semanas, la matrona me ha dicho que hay una lista de espera tremenda y que tengo que esperar que alguna se ponga de parto, etc... Lo que me ha dado ha entender la matrona es que es bastante probable que yo salga de cuentas antes de que me llamen. Alguien sabe hasta que punto tengo derecho a ellas, si puedo solicitar algún concierto con la sanidad pública para que se me atienda? No sé , del mismo modo que se están haciendo intervenciones en la privada para aliviar las listas de espera en S.S. se podría dar el caso contrario...
Una saludo
Esther+Sergio (32 semanas)

Ver también

A
aldina_8659839
8/3/09 a las 10:36

Lee el concierto suscrito entre muface y las entidades aseguradoras para el 2009...
Hola, qué tal
Yo tambien soy funcionaria y con seguro médico privado.
Hace tres días que he descubierto este documento y a mí me ha sido muy útil para poder reclamar mis derechos.
Mira, en mi caso tenía que vacunar a mi bebé y me mandaban a Madrid capital porque es el único centro de vacunación que tiene concierto con mi aseguradora.
Pues mirando en Muface a ver si había algo que me aclarase algo de este tema encontré este acuerdo y cual fue mi sorpresa que vi que tenía derecho a una ayuda por haber estado mi hija ingresada en neonatos y yo no haber tenido cama ni comida.
De la vacunaíón no encontré nada pero al ver que tenía derecho a esta ayuda (que ojalá y nunca la hubiera tenido que solicitar) la verdad que me cabree muchísimo ya que nadie nos habla de este documento donde podemos ver todos nuestros derechos.

Espero que aquí encuenres algo y por supuesto no te quedes sin tus clases si no tienes plaza en lo privado que te faciliten plaza en lo público (como ha sido el caso de mis vacunas).
Un saludo

M
mbarka_7973571
8/3/09 a las 10:56

Habla con muface
Hola, yo tambiénsoy funcionaria, al igual que mi padre.
Mi padre ya está jubilado y suele viajar al pueblo (ciudad pequeña) con bastante asiduidad y allí hay hospital de la Seguridad Social, pero para los de la privada tienen que desplazarse a la capital.
Recuerdo que hay situaciones en las que si es una urgencia y tu entidad médica no tiene servicio, puedes recurrir al hospital más cercano. Te pasarán el cargo y tú lo envías a la privada.
Yo, para evitarme esto, decidí acogerme a la Seguridad Social, como entidad médica. Me siento más segura.
Infórmate, porque tal vez puedas hacerlo en la S.S al no haber por la privada.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest