Foro / Maternidad

Muchas contracciones sin dilatar

Última respuesta: 2 de marzo de 2009 a las 19:54
D
daura_7975533
2/3/09 a las 15:20

Ya estoy de 40 + 1 y hoy me he despertado a las seis de la mañana con contracciones (la barriga muy dura y tensa pero sin apenas dolor), a las diez de la mañana tenía monitores, he ido y el médico me ha dichoque tenía contracciones muy fuertes (marcaban hasta arriba de la gráfica) , tb me dijo que seguramente me quedaría ya ingresada, pero cuando me ha explorado vaginalmente no había dilatado y dice que la cabeza de la niña está muy alta. Dice que ingresarme así es tontería porque aún puedo tardar un poco en ponerme de parto y me ha programado el parto para el día 9 (el lunes que viene) suponiendo que no me ponga yo antes de parto, que él cree que sí. Mi duda es: si me provocan el parto me pondrán oxitocina o algo parecido para provocarme contracciones, pero yo ya tengo contracciones ¿qué sentido tiene? ¿a alguien le ha pasado lo mismo que a mí?

Ver también

D
daura_7975533
2/3/09 a las 19:29

Lo subo

A
arooj_6866548
2/3/09 a las 19:37

Es mejor esperar....
yo estoy de 39 semanas y compañeras mias de las clases pre parto que han dado a luz han comentado el caso de una de ellas que le ha pasado lo mismo... 3 dias con contracciones fuertes y ya se quedó ingreada...le pusieron la oxitocina y no dilataba...3 veces la pusieron y asi que acabó en cesárea el parto...asiq eu como te ha dicho el gine..mejor espera a ver si tú misma dilatas algo al menos...que sino puede que la oxitocina te ayude..pero puede que no...
suerte...y sea como sea..todo acabará bien...no te apures..que si al final tiene que ser cesárea pues para eso te lo controlan y todo irá bien.... aunque sea la última de las opciones...para eso están...
besos

D
daura_7975533
2/3/09 a las 19:38

Gracias por tu respuesta
¿sabes algo más del partp provocado? yo tb espero no llegar hasta el lunes, de todas formas voy a mirar por el foro por si hay otra charla sobre partos provocados, que me suena que si.

A
arooj_6866548
2/3/09 a las 19:54
En respuesta a daura_7975533

Gracias por tu respuesta
¿sabes algo más del partp provocado? yo tb espero no llegar hasta el lunes, de todas formas voy a mirar por el foro por si hay otra charla sobre partos provocados, que me suena que si.

Lo importante es que te lo siguen bien....
como ya has comentado tu gine ya está al corriente de tus contracciones y te ponen correas y te hacen un buen seguimiento...esto es lo mas importante para que esté bien atendida y no haya sustos de última hora....
la evoloción ahora de tu parto será según te vayas viendo...puede ser que dilates estos días sola...no te agobies...y como ya te han puesto fecha por si acaso....pues so...si no has dilataado para el 9 creo que has puesto...pues ese día irán probando como te comento...con oxitocina..y según responda tu cuello uterino..o bien dilatas ...o bien te hacen la cesárea..pero eso no lo sabreis hasta el momento del parto--...según vaya todo....
lo que te comento...lo importante es que ya estais controlando la situación...
si quieres hay páginas donde te explican cómo son los partos inducidos..en los que la gente que quiere partos sin mecanización no les gusta mucho..porque es verdad que aceleran el proceso natural de apertura del cuello uterino...y hay veces que esta rapidez hace que pueda ser necesaria..digo pueda..que no siempre...ser necesaria episotomía..mas puntos...pero chica...hay que valorar la situación según viene...y para eso está....es mejor en estos casos tener un parto mas rápido que si todo surge sin necesidad de usarla., claro...el giro del bebe por el canal de parto se hace mas rápido con la oxitocina...
y si es cesárea--..pues eso..diez minutos y fuera... te dan epidural también...pero la leche a veces te tarda en subir algún día mas...y por esto es un poco lata...además de los puntos que son molestos...pero en mi opinión también son molestos a las que les tienen que hacer mucha episotomía...
lo importante es que valoren como te va el parto y hagan lo mejor para los dos, que opciones tienes, tranquila,
suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir