Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Embarazadas cerca de personas sometidas a quimioterapia

Estoy embarazada de 22 semanas,y al abuelo de mi novio q tiene cancer le han dado sesiones de quimioterapia.Hoy he estado un rato en la misma habitacion q el y me he sentado en la misma silla donde se sienta el,puede ser perjudicial para el feto?

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

Informate antes de hablar.

El sistema urinario se encarga de excretar sustancias de desecho y la quimio se elimina por la orina hasta una semana después de la ultima toma.Para tu información a una persona adulta no tiene porque afectarle pero si a un feto en formación.
Que de gente rara hay por aqui...

Es muy normal que hagas una pregunta asi!!

Se que este foro es de 2009 pero me ha llamado mucho la atención,lo irritadas de vuestras respuestas! y alucino...es lo mas normal del mundo que una mujer embarazada se haga preguntas de este tipo,pero es que parece que vosotras habéis nacido con un libro de instrucciones debajo del brazo.Una madre tiene miedo de q algo pueda afectar a su bebe!!!y es normal!!!
Luego,para daros un poco de luz sobre el tema; si no convives con la persona que se da quimio,no hay problema,pero si vivís en la misma casa,hay alguna precaución que tomar (mas vale prevenir q lamentar),como que la persona tratada con quimio,debe echar lejía en el wc después de utilizarlo.
Hay muchas cosas nocivas para un feto,aunque efectivamente,un embarazo no es una enfermedad,pero tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros bebes!!!nadie nos va a proteger de ciertas cosas pq como no estan demostradas...o porque como los ensayos no son concluyentes...,pues conozco algún caso q por hacerse las valientes,sus bebes tuvieron problemas, y prefiero vivir mi embarazo en una semiburbuja,que hipotecar la salud de mi hijo.

Pues no es perjudicial ni para el feto ni para ti

la quimioterapia no es radiactivo ni es ningun virus infeccioso, ni se transmite por el aire y mucho menos aunque bebas del mismo vaso. ya que ataca las celulas cancerigenas del paciente y solo actua en el organismo de quien se trate. mi hermana le hicieron quimio y radioterapia por cancer de mama y mi otra hermana estaba embarazada y no paso nada o por eso va a dejar mi hermana de visitr a su propia hermana y mas sino hay riesgos.

pero si quieres quedarte mas trankila preguntaselo a un oncologo o a tu ginecologo. hay cosas en el ambiente y en la calle mas perjudicial que una persona tratada por quimioterapia. el humo del tabaco, dioxido de carbono d elos coches motos etc. polucion de las empresas y un largo etc. en fin que se mejore el abuelo y para nada te ha transmitido nada.

un saludo de juan y deya (mellizas 3 meses y 22 dias)

No pasa nada

hola en primer lugar estoy de acuerdo con evita,
en mi caso a mi madre le diagnosticaron cancer cd yo estaba embarazada de cuatro meses. le acompañe a que le hicierán su quimio varias veces al hospital no pasa absolutamente nada. te puedo decir que tengo un niño de 21 mes precioso y super sano.
Estamos embarazadas no estamos enfermas un beso y no te calientes tanto la cabeza

La quimioterapia es un tratamiento químico, no un virus de la gripe que se contagie, y mucho menos de silla a trasero............
En fin, ya lo siento, pero es qeu creo que llega un momento en que nos pasamos un poco. Estamos embarazadas, no enfermas, y tampoc es necesario vivir nuestro embarazo dentro de una burbuja de cristal......

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Comprueba si estas embarazada - innovador test de embarazo online
por: bebes0224
1

por: daniela2951
0
  Chicas urgente que me respondan!
por: chika626
6
  Salia que era niño y cuando di a luz era nena
por: virginiana211
7

por: abijmz17
0
  Resultados del triple screening
por: unade32
3
  Se me retrasó la ovulación al día 4 o 6 de diciembre, la regla era para el 15 cuando puedo hacer t,
por: gavi05
2
  Ayudaaaaa
por: carolina2827
1

por: gisellepatricia
0
  Dudas... ayuden por favor.
por: victorbasb
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com