Foro / Maternidad

baja laboral por mutua

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 1:43
I
iskra_5637082
20/2/09 a las 19:16

Holaaaa!!! Me llamo Barbara y estoy embarazada de 6 meses. Soy trabajadora familiar (ayuda a domicilio) en los servicios sociales. En su mayoria asisito a personas mayores, he de decir que mis usuarios tienen cierta dependencia pero no extremada.
El dia que vea que mi trabajo puede ser un riesgo para mi bebita no dudaré en pedir la baja.
Alguien puede aclarame hasta que punto tenemos derecho a solicitarla a la mutua del trabajo?? No tengo un embarazo de riesgo.

AAhhh y otra cosa una vez este de baja maternal la paga por esta de que será del salario en bruto o en neto??

Gracias de antemano

Ver también

Y
yomara_8731736
21/2/09 a las 1:43

Baja laboral mutua
Hola!te cuento mi caso: yo soy auxiliar educadora en un colegio de educación especial. Llevo de baja por la mutua desde la semana 18. La solicité alegando que los esfuerzos físicos que realizo suponían un riesgo para el embarazo y me la dieron sin ningún problema hasta el día que dé a luz. Lo que cobras en esta baja es el 100 por 100 de tu base de cotización. Yo, en tu caso, y si lo crees conveniente, la solicitaría; no pierdes nada en intentarlo; además, lo haces por tu bien. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram