Foro / Maternidad en Latinoamérica

Dolor muela y lactancia: qué tomar???

Última respuesta: 9 de octubre de 2019 a las 11:10
A
aldina_8659839
10/2/09 a las 8:10

Buenos días chicas,
he pasado una noche horrible con un dolor de muela muy fuerte. Estoy dando pecho a mi nena (que ayer hizo un mes) y no sé quéme puedo tomar para el dolor hasta que vaya al dentista.
Un saludo
Mamicayetana e Irene

Ver también

La respuesta más útil

A
aiala_8537494
19/7/16 a las :39

Urgente por favor ayuda
hola buenas tardes para cortar la infección de una muela que pastillas me recomiendan tomando en cuenta que estoy dando pecho a un bebesito de 4 meses ayuda por favor

M
mei_7872606
10/2/09 a las 8:17


Creo que no deberias tomar nada... Pero por que no le consultas esto a tu dentista por telefono o a tu ginecologo??? Quizas te receten algo por telefono para aliviarte por un rato...
Espero que se te pase... Realmente es feo el dolor de muelas... Por cierto algo para la espalda y el insomnio!!??? Aqui en Argentina son las 5:17 de la madrugada...

A
aldina_8659839
10/2/09 a las 8:22
En respuesta a mei_7872606


Creo que no deberias tomar nada... Pero por que no le consultas esto a tu dentista por telefono o a tu ginecologo??? Quizas te receten algo por telefono para aliviarte por un rato...
Espero que se te pase... Realmente es feo el dolor de muelas... Por cierto algo para la espalda y el insomnio!!??? Aqui en Argentina son las 5:17 de la madrugada...

Gracias por contestar
Muchas gracias por contestar,
Durant mi embarazo he padecido lumbalgia y ciática y lo único que podía tomar era paracetamol y ponerme calor seco.
Espero te alivies de t dolor y puedas dormir
Un saludo

L
lizet_8120023
10/2/09 a las 12:48

Hola wuapa
Si te puede ayudar, yo soy futura mama y dentista, te debes de tomar un antibiotico, te puedes tomar amoxicilina sin problema, no se si en la farmacia te lo daran si receta pq ahora estan muy extrictos, y como analgesico para el dolor puedes tomar paracetamol o en la lactancia puedes tomar tambien ibuprofeno sin problema, los analgesicos si te los dan sin receta. Y consulta con tu dentista para ver el motivo del dolor si es por caries o de q se trata y q te de una solución, pero en principio con amoxicilina y analgesicos debes de mejorar mientras tanto.
Muchos besos y espero haber te ayudado.

Z
zion_8987648
30/11/14 a las 12:54
En respuesta a lizet_8120023

Hola wuapa
Si te puede ayudar, yo soy futura mama y dentista, te debes de tomar un antibiotico, te puedes tomar amoxicilina sin problema, no se si en la farmacia te lo daran si receta pq ahora estan muy extrictos, y como analgesico para el dolor puedes tomar paracetamol o en la lactancia puedes tomar tambien ibuprofeno sin problema, los analgesicos si te los dan sin receta. Y consulta con tu dentista para ver el motivo del dolor si es por caries o de q se trata y q te de una solución, pero en principio con amoxicilina y analgesicos debes de mejorar mientras tanto.
Muchos besos y espero haber te ayudado.

Dolor de muela y lactancia
Hola yo estoy en la misma situación mañana tomaran radiografias a una endodoncia antigua, estoy tomando antibióticos y analgésicos, empecé con panadol forte y ahora pase al queterolaco fe 3mm, sin embargo el dolor no cesa, algo he podido dormir, pero ya no puedo mas, que otro analgésico puede do tomar, estoy dando de lactar a mi Bebita de casi tres meses, gracias!!!

N
nohora_6196543
1/5/15 a las 9:11

A mi se sirvió este link
http://m.bebesymas.com/lactancia/es-un-mito-decir-que-la-mujer-que-amamanta-no-puede-tomar-medicamentos-entrevista-a-jose-maria-paricio-i

A
aiala_8537494
19/7/16 a las :39
Mejor respuesta

Urgente por favor ayuda
hola buenas tardes para cortar la infección de una muela que pastillas me recomiendan tomando en cuenta que estoy dando pecho a un bebesito de 4 meses ayuda por favor

A
aiala_8537494
19/7/16 a las :40

Ayuda por favor
hola buenas tardes para cortar la infección de una muela que pastillas me recomiendan tomando en cuenta que estoy dando pecho a un bebesito de 4 meses ayuda por favor

E
edwige_9932273
30/1/17 a las 15:52
En respuesta a lizet_8120023

Hola wuapa
Si te puede ayudar, yo soy futura mama y dentista, te debes de tomar un antibiotico, te puedes tomar amoxicilina sin problema, no se si en la farmacia te lo daran si receta pq ahora estan muy extrictos, y como analgesico para el dolor puedes tomar paracetamol o en la lactancia puedes tomar tambien ibuprofeno sin problema, los analgesicos si te los dan sin receta. Y consulta con tu dentista para ver el motivo del dolor si es por caries o de q se trata y q te de una solución, pero en principio con amoxicilina y analgesicos debes de mejorar mientras tanto.
Muchos besos y espero haber te ayudado.

Esta respuesta me sirvió de mucho, xq estaba pasando justamente pir un dolor en los dientes y le doy pecho a mi bebé de un mes,gracias!! 

W
wenwen_9568629
4/5/17 a las 5:24
En respuesta a lizet_8120023

Hola wuapa
Si te puede ayudar, yo soy futura mama y dentista, te debes de tomar un antibiotico, te puedes tomar amoxicilina sin problema, no se si en la farmacia te lo daran si receta pq ahora estan muy extrictos, y como analgesico para el dolor puedes tomar paracetamol o en la lactancia puedes tomar tambien ibuprofeno sin problema, los analgesicos si te los dan sin receta. Y consulta con tu dentista para ver el motivo del dolor si es por caries o de q se trata y q te de una solución, pero en principio con amoxicilina y analgesicos debes de mejorar mientras tanto.
Muchos besos y espero haber te ayudado.

Hola buenas noches, me gustaria saber de cuantos gr puede ser la amoxicilina.... muchas gracias 

S
suhong_725040
4/2/18 a las 18:13
En respuesta a lizet_8120023

Hola wuapa
Si te puede ayudar, yo soy futura mama y dentista, te debes de tomar un antibiotico, te puedes tomar amoxicilina sin problema, no se si en la farmacia te lo daran si receta pq ahora estan muy extrictos, y como analgesico para el dolor puedes tomar paracetamol o en la lactancia puedes tomar tambien ibuprofeno sin problema, los analgesicos si te los dan sin receta. Y consulta con tu dentista para ver el motivo del dolor si es por caries o de q se trata y q te de una solución, pero en principio con amoxicilina y analgesicos debes de mejorar mientras tanto.
Muchos besos y espero haber te ayudado.

Mismo problema que ella dos meses de lactancia y antes de dar a luz se me kito un trocito de muela k está endodoncias y reendodonciada x eso no entiendo xq me duele tanto y el dolor se irradia incluso a arcada de arriba. No se cada cuántas horas puedo tomar ibuprofeno.xq ahora hasta j me den cita me va a dar algo

Y
yuliya_8090609
5/2/18 a las 9:56
En respuesta a aldina_8659839

Buenos días chicas,
he pasado una noche horrible con un dolor de muela muy fuerte. Estoy dando pecho a mi nena (que ayer hizo un mes) y no sé quéme puedo tomar para el dolor hasta que vaya al dentista.
Un saludo
Mamicayetana e Irene

Hola,

Estoy de acuerdo con Lezz3, no deberías tomar nada por tu cuenta, primero ve al dentista.

R
roaya_18678820
9/10/19 a las 11:10

Ve al dentista y si no aguantas el dolor ve a urgencias y que un médico te diga que tienes que hacer, es lo más lógico y no tomar nada por tu cuenta porque eso es muy arriesgado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir