Foro / Maternidad

Para que habré abierto la boca (momento suegra, claro)

Última respuesta: 8 de febrero de 2009 a las 22:21
D
dory_9562344
8/2/09 a las 17:47

Hola...
lo siento, pero es que si no escribo algo y me desahogo, reviento.
Resulta que desde hace un tiempo (demasiado), que mi suegra me insistia a ver que le podia comprar a la nena.
Como me iban a dejar un monton de cosas, le dije a todo el mundo que se esperase, por lo menos hasta despues de navidad, que iba a casa de mis padres, y veria a mis amigas, para ver con lo que contaba.

En fin, que ahora, haciendo el "recuento" veo que lo unico que necesito son pijamitas, por que tiene solo dos...
Mi marido siempre me dice que le corto demasiado a su madre (cosa que es verdad, por que si soy sincera, desde el embarazo es que no la puedo ni ver), así que hoy hemos ido a comer a su casa, y se lo he comentado.

lo primero es que me dice.... pues yo te doy el dinero y lo compras (cosa que no me gusta nada, por que yo no quiero dinero, quiero que se preocupe por su nieta, y que se esfuerce). Le he dicho que no, que si acaso ibamos esta semana y le comprabamos algo.....

Hasta allí, bueno, de tripas corazon de pensar en irme de compras con ella, hasta que me dice... de todas maneras, para que no se le quede pequeño enseguida, se lo voy a comprar grande. Le he dicho que bueno, que otras cosas se podian comprar un poquito mas grandes, pero los pijamitas tienen que ser de la edad.....
Pues no me dice.... mis hijos han nacido grandes, y los pijamas pequeños no le van a venir (sabe perfectamente que la nena viene pequeña), y ademas, yo cuando me compro un pijama me lo compro mas grande, para que sea mas comodo.
Digo yo, que pretende, que le haga nudos en los pies para que le quede acoplado y que se los vaya soltando conforme crece??

Le he comentado que mejor comprarle algunos pequeños y luego ya veremos... y ella erre que erre... pues los que le compre yo van a ser grandes para que le sirvan despues.... Al final me he hartado y le he dicho que los que yo necesito ahora son esos, que si quiere comprarle un salto de cama de Woman's Secret para cuando sea mayor me parece bien, pero que no diga que le compra lospijamas a su nieta si no me va a hacer caso...

Y esto antes de que Noa nazca.... me veo de discusion en discusion, y lo unico que hago es ponerme nerviosa.
Mi marido me apoya, pero aqui, en nuestra casa, por que dice que si le lleva la contraria, se pone nerviosa y se pone mala (es que es unica para fingir), así que lo unico que hago es coger nervios...

Disculpad el rollo, pero es que ya no podia mas.... serán las hormonas... no creo

Sus + Noa (33+6)

Ver también

M
mirka_6936053
8/2/09 a las 18:31

...
pues yo creo que SÍ son tus hormonas... Mujer, pero que tonteria tan grande!!!
Perdona por ser tan sicera y directa, pero de verdad... Por un pijama tienes que ponerte así????

Que le quiere comprar 1 talla más grande? pues que la compre!!!!!!!!!

Los pijamitas que necesites de talla O, te los compras tú i punto pelota, que al Zara están tirados de precio. Y si no, hay en Kiabi de moníssimos y súper baratos. Cómo mucho, te van a servir 1 mes...

Anda, relajate que eso no es nada!!!!

D
dory_9562344
8/2/09 a las 18:54
En respuesta a mirka_6936053

...
pues yo creo que SÍ son tus hormonas... Mujer, pero que tonteria tan grande!!!
Perdona por ser tan sicera y directa, pero de verdad... Por un pijama tienes que ponerte así????

Que le quiere comprar 1 talla más grande? pues que la compre!!!!!!!!!

Los pijamitas que necesites de talla O, te los compras tú i punto pelota, que al Zara están tirados de precio. Y si no, hay en Kiabi de moníssimos y súper baratos. Cómo mucho, te van a servir 1 mes...

Anda, relajate que eso no es nada!!!!

Si ya se que es una tonteria
pero es que me revienta que me diga que es lo que necesito, y luego decida ella lo que le va a comprar sin hacerme caso.

Ya se que en cuestiones de dinero no merece la pena... es el detalle, que luego va diciendo que no le digo nada, que si esto, que si lo otro....

L
lisbel_6442593
8/2/09 a las 20:26

Es lo que nos toca...
a mi m pasa lo mismo con la cuna.. m la van a dejar... y bueno cuadno tnia 3 o 4 meses pues no venia a cuento tenerla ya en mi cuarto.. sperando.. pero ahora ya stoy de 37 smanas casi.. y apartir de ahora una nunca sabe cuando llega....
y la cuna.. pues.. todavia sta por ahí dando vueltas....

tb m van a dejar un capacito.. para los primeros dos o tres meses.. que todavia es xikitito... y todavia nada..

en fin! que lo mejor es ir comprando pco a pco.. lo qeu se pueda... y lo qeu vnga... bienvenido sea..

A
agneta_6286332
8/2/09 a las 20:27

Creo que a todas en su momento nos pasa algo parecido.....
Hola chicas..... supongo que en alguna ocasión hemos tenido algun comentario o acción de las suegras que no nos gustan, no es por defenderlas pero aveces no lo hacen con mala intención, hay que comprender que ellas son de otro tiempo y se creen con derechos sobre los nietos y aun de los hijos, que le vamos hacer mas que llevar la fiesta en paz, es mi forma de ver las cosas, ya que también he tenido que pasar malos momentos como ustedes.

Dice mi madre (mejor digo mi mamá porque se me hace muy mal llamarle madre...jeje) que ellas como nuestras madres nos pueden decir lo que quieran y cuando mucho haremos algun comentario pero al final salimos haciendo casi siempre lo que ellas quieran peeeeeero la suegra no nos vaya a decir algoooo !!!!!porque nos ponemos furiosas y a defender nuestro criterio a como de lugar, yo la verdad le doy la razón (a mi mamá). Las suegras nunca (habrá excepciones) las veremos como a nuestras madres y no les pasaremos nada de nada......

Sumomai, comprale tu algunos pijamitas que serán a tu gusto y no vuelvas a decir lo que necesitas para que asi pueda esforzarse y preocuparse por algun regalo que quiera hacerle a tu nena....

cuidate mucho y tranquilidad que es lo que necesitamos las barrigoncitas.....jejejjeje

M
mey_5393440
8/2/09 a las 20:39
En respuesta a dory_9562344

Si ya se que es una tonteria
pero es que me revienta que me diga que es lo que necesito, y luego decida ella lo que le va a comprar sin hacerme caso.

Ya se que en cuestiones de dinero no merece la pena... es el detalle, que luego va diciendo que no le digo nada, que si esto, que si lo otro....

Teneis razon
por muy buenas suegras que sean siempre piensan que sus hijos nunca estaran con nosotras, las mujeres que han elegido para compartir su vida, como con ellas y que no sabemos cuidar a nuestros bebes y nos toman por inexpertas y si me apurais casi por tonta.. y en lo de fingir y poner buena cara no hay quien les gane....
grrrrrrrrr

N
naiara_9937614
8/2/09 a las 20:59

yo estoy casi peor q tu trankilaaaaa
A mi mi querida suegra cuando se entero de q estaba embarazada me dijo ... pendon q leiba a amargar la vida a mi hijo por q como tengo 22 años dice q soy una niñata. bueno llamo a mi padre fue a mi trabajo se movio de aqui para alla taladrando la cabeza a todo el mundo para q no lo tubiera. (lo he tenido en principio por q hace 4 años tube cancer y me dijeron q con ese tratamiento no podria tener, y de hecho el ginecologo hace casi dos años me dijo que no podria tener por q no ovulaba y me faltaba no se q...
total q me he kedado y estoy de 28 semanas, ahora mi kerida suegra tiene una habitacion en sus dos casa preparada ya para el niño, con su bañera y su kuko, su carrito... y en mi casa como no... nos compraron la pintura y las cenefas de la habitacion .... q no es q no se lo agradezca pero podrian preguntar q color queremos o q cenefas... bueno ahi no acaba... ella dice q nada de leche materna q al niño no le hace falta por q ella no le dio a los suyos, q noxe si noxe no kiere q duerma el bebe en su casa... biberones de cristal... la ropa del bauteizo a de ser la q llevo su hijo en su bautijzo total unos faldones mas pasados q la lexe... y horrible.. estoy muy muy harta.... trabaja en el hospital general de valencia desde hace 25 años pues bien elñla keria q el bebe naciera alli por q dice q asi ella puede entrar al parto... y vamos me voy al clinico aunq no hayan epidurales con tal de q no se me cuele... he soñado q entra en el parto y nada mas nace me lo kita y se lo lleva. Estoy obsesionada. pero esq es normal hablo con mi jefa ( yo trabajaba en urgencias del clinico y ella lleva todos los hospitales (azafatas)) y le dijo q para junio q me llame q ya podre trabajar (mi niño nacera a finales de abril) por q dice q ella como es funcionaria se cogera vacaciones y se ocupara todo el año de el bebe... osea q no te agobies q hay suegras peoresssssss

C
chang_5954667
8/2/09 a las 22:21

Yo vivo con ella....
Hola a todas

Yo vivo con mis suegros... es q mi marido es hijo unico, y tienen una casa muy grande, con 2 plantas... pues cada vez q llego a casa con algo para el peque me dice q para q le compro nada, qi le va a quedar todo pequeño enseguida, q quiere? q lo tenga desnudo todo el dia????

tengo 2 trajecitos de un mes y 5 pijamas!!!! 4 trajecitos de 1 a 3 y 2 pijamas!!!!

Yo queria aprovechar en las rebajas e ir comprando cosillas pero x no oirla, sabes q hago? cuando voy con mi hermana, le compro las cosas y luego le digo q ha sido mi hermana la q se lo ha comprado, y como va a ser la madrina, cuela!

Es mi primer hijo, su unico nieto, y pretendia q usara la cuna del hijo de una sobrina suya, la minicuna, el carrito... y vamos, su sobrina tiene 2 hijos y para los 2 lo compró todo nuevo! y ahora, q yo usara sus cosas, ni de coña!!! el mio es nieto unico x ambos lados y va todo nuevo!! si ella no le quiere comprar nada, q no le compre, bueno, si, algo si le compró... un dia me dice q me hace falta una alfombra para poner debajo de la cuna, xq el suelo es de madera. Yo le digo q si, q he visto una de dibujillos y q asi ya le vale para cuando lo pasemos a su habitacion, q ya se la compraré yo.

Pues ella, al dia siguiente me llega con una alfombra de salón!!! en colores oscuros, me dijo q no habia otra,pero q si no me gustaba la cambiba y cogia otra cosa... mi respuesta fue q era mejor q la fuese a cambiar xq esa no la iba a usar!!!

No, si cada una tenemos lo nuestro!!!

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram