Foro / Maternidad

Sonda urinaria para parto normal???????

Última respuesta: 8 de febrero de 2009 a las 22:27
C
chan_9878179
7/2/09 a las 16:08

Es posible que te pongan una sonda urinaria con parto normal normalmente eso se lo hacen a las mujeres con cesárea, pero es posible en este otro caso???
Cuando veo esos programas donde muestran partos se vé una manguera que la tienen afirmada con cinta a la pierna, será eso
Uffff no me gustaría para nada estar de parto normal y q además de los dolores me pongan una sonda
Alguien tiene alguna experiencia??? dolerá mucho?????

39 semanitas

Ver también

L
lois_9108745
7/2/09 a las 16:17

Uff que dolor.....
pero yo creo que no se pone. almenos yo cuando di a luz no me la pusieron. conozco muchas mamas y a ninguna se lo he oido. si que es posible que te la pongan despues por algun motivo en concreto. mi cuñada cuando dio al luz tuvo desgarros muy fuertes y la pusieron sonda los dos primeros dias, pero se la pusieron despues de dar a luz.

aver si alguna mamia mas te lo puede aclarar.
un beso.

A
an0N_587501999z
7/2/09 a las 16:25
En respuesta a lois_9108745

Uff que dolor.....
pero yo creo que no se pone. almenos yo cuando di a luz no me la pusieron. conozco muchas mamas y a ninguna se lo he oido. si que es posible que te la pongan despues por algun motivo en concreto. mi cuñada cuando dio al luz tuvo desgarros muy fuertes y la pusieron sonda los dos primeros dias, pero se la pusieron despues de dar a luz.

aver si alguna mamia mas te lo puede aclarar.
un beso.

Tranqui, te explico
Mira la sonda urinaria que se emplea en los partos, es una sonda desechable de usar y tirar, es decir, te vacian la vejiga del pipi en una cuña y luego la quitan.
¿Por que se hace esto? pues se practica en las chicas que llevan colocada la A. Epidural, ya que esta analgesia, adormece la zona de la vejiga y aunque se llene de orina la mujer no tiene sensación de querer orinar.
No es doloroso, ya que no percibe esa zona, y si no se lleva a cabo, la vejiga llena puede hacer de obstáculo por delante para el descenso del feto por el canal y lo que es peor que con los pujos se pudiera lesionar.
En un parto que la mujer no lleve la epidural, se puede levantar para ir al baño y orinar cuando quiera.
Espero haberte resuelto las dudas.

C
chan_9878179
7/2/09 a las 16:31
En respuesta a an0N_587501999z

Tranqui, te explico
Mira la sonda urinaria que se emplea en los partos, es una sonda desechable de usar y tirar, es decir, te vacian la vejiga del pipi en una cuña y luego la quitan.
¿Por que se hace esto? pues se practica en las chicas que llevan colocada la A. Epidural, ya que esta analgesia, adormece la zona de la vejiga y aunque se llene de orina la mujer no tiene sensación de querer orinar.
No es doloroso, ya que no percibe esa zona, y si no se lleva a cabo, la vejiga llena puede hacer de obstáculo por delante para el descenso del feto por el canal y lo que es peor que con los pujos se pudiera lesionar.
En un parto que la mujer no lleve la epidural, se puede levantar para ir al baño y orinar cuando quiera.
Espero haberte resuelto las dudas.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyy...
Que miedo!! siempre que te pongan la epidural??? y te la sacan en que momento??????

L
lois_9108745
7/2/09 a las 16:33
En respuesta a an0N_587501999z

Tranqui, te explico
Mira la sonda urinaria que se emplea en los partos, es una sonda desechable de usar y tirar, es decir, te vacian la vejiga del pipi en una cuña y luego la quitan.
¿Por que se hace esto? pues se practica en las chicas que llevan colocada la A. Epidural, ya que esta analgesia, adormece la zona de la vejiga y aunque se llene de orina la mujer no tiene sensación de querer orinar.
No es doloroso, ya que no percibe esa zona, y si no se lleva a cabo, la vejiga llena puede hacer de obstáculo por delante para el descenso del feto por el canal y lo que es peor que con los pujos se pudiera lesionar.
En un parto que la mujer no lleve la epidural, se puede levantar para ir al baño y orinar cuando quiera.
Espero haberte resuelto las dudas.

Siempre con la epidural?
pues yo no recuerdo que me lo hicieran, y si me la pusieron ni me entere. bueno de lo malo malo al tener la zona superdormida no te enteras. es un consuelo.

J
jael_8681161
7/2/09 a las 17:03

En mi primer parto...
si me la pusieron, pero yo ni me enteré. Me la pusieron antes de entrar a paritorio duarante la dilatación y la vi al rato de casualidad, le pregunté a la matrona y me dijo lo q era, después cuando te pasan al paritorio te la quitan. No te enteras de nada yo no tenía epidural pq no me la pudieron poner y te aseguro q si no veo la manguerita (porque es super pequeña) de casualidad ni me doy cuenta de q la tengo puesta. Yo creo q te la ponen cuando no te puedes estar levantando para el baño pq estás con el registro puesto y llevas mucho tiempo en dilatación (mi parto duró 17 horas!!!). Espero ayudarte con esto, pero de todas formas no te preocupes q de verdad es q no notas nada de nada.

C
chan_9878179
8/2/09 a las 13:26

Help!
Lo subo.

C
chan_9878179
8/2/09 a las 22:27

Que susto
Uyyy no quiero eso!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest