« 

Estreñimiento: enema casen ó micralax?

 

Hola!
Buenas tardes a todas, llevo bastantes dias con un fuerte estreñimiento, después de probar todas las dietas y remedios caseros, desisto...
He llamado a mi gine para que me diga que puedo tomar y no consigo contactar con él. De todas formas hace unos meses tuve el mismo problema y me dijo que podia ponerme un enema, no recuerdo la marca.
A alguna de vosotras el gine o la matrona os ha recetado algun enema? Muchas gracias, porque ya estoy desesperada y no sé cuando estará el gine en la consulta.
De nuevo muchas gracias.


Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Ejercicios para prevenir el estreñimiento en el lactante
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
 

Las de 2 litros

Si te vuelve a pasar y te tienes que hacer alguna enema, lo mas natural son los enemas de 2 litros de agua


 

Agiolax

Los enemas están para casos puntuales, pero como todo, abusar es malo, destruyen la flora.

A mi en mis dos embarazos me recomendó la ginecóloga Agiolax, en farmacias. Son semillas de plantago. Yo me tomaba un par de cucharitas de café y al día siguiente iba como un reloj.

Lo mejor es que se lo digais a un profesional de la medicina.


 

Full enema

NO TE ENRROLLES AMIGO , CON NOMBRES
PIDELE AYUDA A UNA AMIGA, PARA QUE TE COLOQUE UN GRAN ENEMA DE JABON AZUL , ESTO ES DILUYES UN PEQUÑA PORCION DE JABON AZUL, EN AGUA TIBIA , LA COLOCAS EN UN BOLSA DE ENEMAS ( 2 LITROS DE ESTA AGUA). TE METES A LA BAÑERA, TE INTRUDUCES LA CANULA EN EN RECTO ( PREFERIBLE LA LARGA) PARA QUE NO SE SE SALGA ESTA. TE ARRODILLAS ABRES BIEN LA PIERNAS , BAJA LA CABEZA TODO LO QUE PUEDAS, Y RESISTES COMO UNA MUJERCITA HASTA QUE VACIES LA BOLSA DENTRO DE TU INTESTINO.
BUALA. ADIOS ETREÑIMIENTO.
EN CASO DE TENER UNA AMIGA , LE PIDES EL FAVOR Y TE SERA MAS FACIL.
MARTHA


 

Enema

por: ariadna1351

martha . estos enemas de jabon azul . que es . jabon azul . una marca?. ademas los enemas de jabon sun muy fuertes y no gustan. he oido que en hospital es que los usan.
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR O EXPLICARME ESTO DE ENEMAS DE JABON - COMO SON Y SE PREPRARAN--


 

Gracias

por: maraitana

Hola Rafaela, muchas gracias por el consejo, aunque de momento creo que llevo el tema solucionado, por el momento no he vuelto a tener estreñimiento, espero que esto siga así.
Un saludo.


 

Ambos pueden usarse

por: maraitana

Hola!
Gracias por responder, al fin pude hablar con la matrona y con la ginecóloga, ambas me dijeron que puedo utilizar cualquiera de los dos. El enema Casen es el que te dan en el hospital antes del parto.
Un saludo.


 

También he probado los supositorios de glicerina...

También he probado con los supositorios de glicerina y nada de nada, aún no he podido hablar con el gine, así que me quedaba más tranquila si alguna estando embarazada se lo habían recetado. Estoy de 36 semanas.
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.


 

Casen

Cuando yo estaba a la espera de hacerme la prueba de embarazo estuve 12 dias sin ir al baño y llame al medico y me recomendo un enema Casen porque me dijo que era eficaz e inofensivo. Yo ahora no tengo nada de estreñimiento, como mucha fruta y verdura y me va bien
Besos.


 

Micralax

Yo tambien voy muy restreñida, bueno ya de siempre así que ahora con el embarazo más. Siempre me tomo una cucharadita de algiolax por la noche con un vaso de agua y me va muy bien, ya me lo recetó el gine en el embarazo anterior. Para e lestreñimiento cuando no tienes ganas va muy bien el micralax, a mi me lo dieron en el hospital despues de dar a luz y me fue genial. De vez en cuando lo utilizo y porqeu no pruebas antes con los supositorios de glicerina? van muy bien, eso si has de aguantarlos un ratin jejejejejeje

Espero que puedas solucionar el problema.

1 beso

19+3 Albert


 

Microlax

Te iba a decir que antes de utilizarlos probaras, una cuchara de de aceite en ayunas, kiwis, zumo de naranjaetc.., pero parece que todo lo has probado.

Yo dí a luz en Amsterdam y después del parto, como llevaba 5-6 días sin ir al baño (además sin nada de ganas) la enfermera me recomendo Microlax, lo utilicé sólo 2 veces y me vino muy bien. Luego tomando 2 kiwis en ayunas y bebiendo mucha agua enseguida me regulé (no he vuelto a utilizarlo).

Un saludo
Laura+ Miguel (2 años y 8 meses) + cosita (15+2)


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Creo estar embarazada, ayuda !
por: estrellademar04
3
  Ansiedad y embarazo. alguien tomó medicación?
por: car654
1
 
por: giovannagr
0
 
por: amordemama4
0
 
por: momentslostintime
0
  Mi sub unidad beta cuantitativa!!!
por: lamendocina4
27
  Tengo 13 años y estoy embarazada! ayuda
por: allisonweinbender247
86
  ¿es normal poca barriga con 25 semanas?
por: feliz331
6
  Embarazada y con mucho bajon animico. alguien en mi situación??
por: aerwenhh
9
  Hongos, gine-canesmed!!
por: raquelpink
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección