•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Pequeño desprendimiento de placenta

Hola a todas,
Hace una semana tuve un pequeño sangrado, tras acudir al medico me diagnosticaron un pequeño desprendimiento de placenta. Estaba en la semana 12 de embarazo y me recomendaron reposo absoluto. El sangrado de color rojo desaparecio al dia siguiente pero desde entonces sigo manchando de color marron oscuro, me dijeron que era normal y que una vez desapareciese del todo podria hacer vida normal.
A alguien le ha ocurrido ésto? ¿durante cuanto tiempo habeis tenido perdidas?. Estoy muy preocupada por el feto a pesar de que el médico me ha dicho que a él no le ha afectado el desprendimiento
Muchas gracias por ayudarme

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Haz reposo hasta que te hagan otra eco

Hola,
Yo ya tuve a mi hija pero en mi embarazo también tuve un pequeño desprendimiento de placenta. Al igual que tú sangré un poco de color rojo y luego ya después marrón. Yo sólo manché unos días y más bien poco, pero de todas maneras me mandaron reposo absoluto durante un mes entero, hasta que me hicieron la siguiente eco (cuando me vieron el desprendimiento estaba en la semana 16). Yo te recomendaría que fueras prudente y no hagas vida normal hasta que en la siguiente eco te confirmen que la placenta ya se ha pegado, porque si no te arriesgas a que se desprenda más y un desprendimiento grande ya es otro tema. Mientras sigas manchando, desde luego haz el reposo absoluto, no te muevas de la cama más que para ir al baño; y luego sigue reposando todo lo que te sea posible hasta que te vean otra vez y te confirmen que todo está bien.

Te lo digo por experiencia porque tuve un embarazo con muchas pérdidas (por diversos motivos, hematoma, desprendimiento...) y el reposo (especialmente el absoluto) me ayudó un montón.

Dicho esto, no te preocupes, como te ha dicho otra compañera haciendo el reposo y si el desprendimiento es pequeño, en la inmensa mayoría de los casos se vuelve a pegar y todo va estupendamente. Eso sí, el reposo a rajatabla hasta que te aseguren que lo puedes dejar.

Un besito y mucho ánimo

Hola surfer

yo discrepo con lo que te han dicho, yo en la semana 9 tuve una hemorragia grandisima, y al ir a urgencias tenia un desprendimiento de placenta, me mandaron reposo absoluto y progesterona, y ese dia dejé de manchar ni rojo ni marron ni de ningun color, pero no me levantaron el reposo absoluto y mucho menos eso de que en cuanto dejes de sangrar o manchar ya puedes hacer vida normal yo no te lo aconsejo, yo nunca mas sangré ni manché desde el 22 de noviembre....fuí a consulta el 13 de diciembre a la doppler de las 12 semanas y el desprendimiento de 26mm no habia desaparecido...por lo que de moverme nada, reposo absoluto, el dia 19 volví a ir, y seguia así, estuve de reposo absoluto todas las navidades, y en la consulta del 7 de enero, es cuando lo tengo solucionado, pero aun asi, nada de vida normal, ya que segun palabras de mi gine, si ha pasado una vez, puede volver a pasar, y tendria peores consecuencias...

no sangrar o no manchar no quiere decir que se haya solucionado, tienes que esperar a la proxima visita a que te lo mire el gine y te lo confirme...el desprendimiento es una cosa muy seria piensa que por ahí es por donde pasa la alimentacion y la sangre y el oxigeno....

es mi consejo, tu si en cuanto dejes de manchar quieres hacer vida normal, hazlo, cada una con su cuerpo y con su embarazo hace lo que quiere, pero mi consejo es que todo reposo es poco, y hasta que el gine no te diga que está totalmente pegada, y ni aun asi....

yo llevo de baja laboral desde la semana 5, y me van a dejar de baja lo que queda de embarazo, pero todo mi esfuerzo tendrá una grandisima recompensa.
muchos besos

Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 17 + 6 )

Yo empecé con sangrado

el mismo día que conocí mi positivo en mi primer embarazo. En la eco de la semana 7 me vieron un desprenfdimiento de placenta con un pequeño hematoma retroplacentario. Estuve todo el primer trimestre en reposo absoluto, porque seguía manchando un poco marroncito.

Me dijo el gine que cuando el desprendimiento es pequeño y se hace bien el reposo, lo más habitual es que el propio crecimiento del bebé y la bolsa hagan vaya empujando esa zona desprendida y se acabe "pegando". Sí, hay riesgo de perder el bebé, pero cuando el desprendimiento es chiquitín y se está en reposo... lo más lógico es que todo vaya bien.

En mi caso tengo ahora una niña preciosa de 23 meses.

Ánimo y suerte!
iasone + trillis (16+6) + June (23 meses)

Yo igual que tú......

Hola Sufer6!
Me he animado a contestarte porque he tenido lo mismo que tú, pequeño desprendimiento de placenta de 19 x 19 mm en la parte superior del útero.
Pues bien, te comento, una mañana al ir al baño manché rojo y me fuí directamente a urgencias. Me dijeron que era un pequeño desprendimiento de placenta y me mandaron reposo absoluto.
El manchado rojo se me quitó al día siguiente pero durante otros 3 ó 4 días manché marrón oscuro y se iba eliminando a marrón claro. El gine me dijo que cuando manchabas marrón era sangre muerta, o sea, restos del desprendimiento que había tenido.
No obstante y como el día 13 de enero tenía la Doppler, no me levantaron el reposo hasta ese día, imagínate me ocurrió el día 23 de diciembre. Me dijeron que hasta que no se me cortara el manchado estuviera en la cama en reposo absoluto y que una vez que no manchara estuviera en reposo relativo (sofá-cama) hasta la fecha de la Doppler.
He ido a la Doppler y me ha dicho el gine que está todo correcto, mi bebé está superbien y que no hay restos de desprendimiento de placenta.

Así que, anímate que por lo visto está siendo un problema muy común en las embarazadas.

Se me olvidó decirte que estaba de 18 semanas cuando me pasó y tengo 34 años, me han dicho que el desprendimiento no suele tener nada que ver con la edad, pero he leído en algunos sitios que puede estar relacionado.

Besos y ánimo, pero sobre todo tómate en serio lo del reposo, ya que es muy importante.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Es malo depilarse con crema????
por: jiriji
2
  Recien embarazada y con hongos
por: betiti77
5
  Hola soy nueva y estoy embarazada
por: moshita6
2
  Placenta previa (29+6)
por: beaher8
3
  Hipotiroideas os costo mucho quedaros embarazadas???????????'
por: armaju
6
  De pronto me siento sola
por: iasone
16
  Vengo de urgencias!!!!!!
por: mari3216
2
  me acaba de dar positivo y necesito consejo!
por: dalaura
9
  Cambio de posicion
por: tanifran
3
  test de embarazo
por: hellinera13
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com