Foro / Maternidad

Es normal esto o pasa solo en navarra?

Última respuesta: 27 de marzo de 2015 a las 14:09
A
an0N_553100199z
12/1/09 a las 14:38

Es que aquí la primera eco te la hacen en la semana 12 y antes, sobre la semana 8 tienes la visita a la matrona. ANTES NADA DE NADA
Claro, así, como en el primer trimestre hay muchos abortos, pues evitan dar citas con gine de más, pero vamos....
Yo por mi cuenta me voy a hacer mañana un análisis para descartar la toxoplasmosis porque en el embarazo de mi hijo no quedó claro si la había pasado y no quiero estar comiéndome la cabeza sobre si puedo o no comer esto y lo otro. Pero me lo hacen porque se lo he pedido yo al médico de cabecera porque si no.....
Vamos, que se que estoy embarazada porque no me viene la regla y me dio el test positivo, porque la verdad que nada más!
Esto es solo en Navarra o todas las que ya lo veis antes vais a privado?

Ver también

A
an0N_833333599z
12/1/09 a las 14:45

Jajaja!!
y eso que dicen que en Navarra tenemos una sanidad de envidiar!!!!
me río porque precisamente el viernes estuve en la visita de la semana 12 con el gine y en 8 minutos entré me desnudé, me vestí y salí. Increible!!!! nunca había tenido una visita médica tan rápida. Me dieron una tarjeta con el planing de visitas para todo el embarazo... sólo 3 con el gine, la próxima en teoría el 1 de junio. Allí queda eso!
Yo voy por lo privado, tengo un seguro, pero he ido por el tema de la amniocentesis (que no me lo cubre el seguro); así que una vez me hagan las pruebas que me interesan... ya me han visto el pelo!! porque además de que no me gusta esa política de visitas, no me gustó el trato recibido (para empezar me dice que no estoy embarazada!!! y estoy de 13 semanas, no veía nada con la eco vaginal...).
De todas formas, si te interesa que te hagan ecos, vete a urgencias con cualquier excusa y supongo que te harán (eso dicen por ahí).
Paciencia!!!

A
an0N_553100199z
12/1/09 a las 14:51
En respuesta a an0N_833333599z

Jajaja!!
y eso que dicen que en Navarra tenemos una sanidad de envidiar!!!!
me río porque precisamente el viernes estuve en la visita de la semana 12 con el gine y en 8 minutos entré me desnudé, me vestí y salí. Increible!!!! nunca había tenido una visita médica tan rápida. Me dieron una tarjeta con el planing de visitas para todo el embarazo... sólo 3 con el gine, la próxima en teoría el 1 de junio. Allí queda eso!
Yo voy por lo privado, tengo un seguro, pero he ido por el tema de la amniocentesis (que no me lo cubre el seguro); así que una vez me hagan las pruebas que me interesan... ya me han visto el pelo!! porque además de que no me gusta esa política de visitas, no me gustó el trato recibido (para empezar me dice que no estoy embarazada!!! y estoy de 13 semanas, no veía nada con la eco vaginal...).
De todas formas, si te interesa que te hagan ecos, vete a urgencias con cualquier excusa y supongo que te harán (eso dicen por ahí).
Paciencia!!!

Pues vaya
O sea, que pasa en toda España, no solo aquí. Es que como leo que casi todas en cuanto tienen el positivo les hacen una eco me estaba quedando flipada.
Asi que si me agobio me planto en urgencias y ale, eco al canto.
Es que me da un mal rollo terrible ir a urgencias porque lo pasé fatal en el embarazo de mi hijo y la última vez que estuve me quedé ingresada 2 meses por amenaza de parto prematuro y como que me da malos recuerdos (aunque ya se me pueden ir pasando porque esto es lo que hay, jeje).

C
casto_9607813
17/2/15 a las 14:36

Navarra puntera en sanidad
Yo soy de Pamplona, estoy embarazada del cuarto niño. Creo que la sanidad navarra es de las mejorcicas y en embarazos ni contar que tenemos un hospital dedicado en exclusiva a MATERNIDAD.

Como es lógico a mi también me gustaría que me hiciesen muchas más ecografías, para ver al bebe, como se mueve... pero si hay tres es porque alguien pensó que con esas bastaba, en cada una verán una cosa importante no? la primera para ver si hay uno o dos y si esta bien implantado, la segunda para el pliegue del cuello y la última para ver si esta bien colocado. Cada una con su misión.
El tema de las ecografías es como lo de los rayos X que tampoco se sabe si es muy bueno estar todo el día con la eco encima de nuestro bebe!

Y lo de irse a un privado para dar aluz en Navarra es lo peor que podéis hacer! en Navarra la maternidad es impresionante hay muchísimos partos al día y un gran equipo atendiendo, vamos que experiencia tienen toda y lo más importante es que el ginecólogo no aparece por el paritorio!!!! es decir que son partos naturales en los que la matrona atiende a la mama, sin instrumentalizar... en una privada enseguida el médico se pone nervioso y forceps, o cesarea... y lo digo porque en Navarra también hay quien da a luz en lo privado y se oyen unas historias de asustar! que en lo privado nunca pasaría, por lo que digo de que hay gente muy muy preparada.

Así que menos quejarse y a dar gracias por lo que tenemos

A
an0N_890307299z
17/2/15 a las 15:20

En andalucía igual
a mi hasta la semana 6 no me ve la matrona y la primera eco en la 12. Mientras sabes que estas embaraza porque no tienes regla. Yo creo que iré a hacerme una eco por la privado en la 8 para asegurarme que este todo bien.

E
ely_8052153
27/3/15 a las 10:16
En respuesta a casto_9607813

Navarra puntera en sanidad
Yo soy de Pamplona, estoy embarazada del cuarto niño. Creo que la sanidad navarra es de las mejorcicas y en embarazos ni contar que tenemos un hospital dedicado en exclusiva a MATERNIDAD.

Como es lógico a mi también me gustaría que me hiciesen muchas más ecografías, para ver al bebe, como se mueve... pero si hay tres es porque alguien pensó que con esas bastaba, en cada una verán una cosa importante no? la primera para ver si hay uno o dos y si esta bien implantado, la segunda para el pliegue del cuello y la última para ver si esta bien colocado. Cada una con su misión.
El tema de las ecografías es como lo de los rayos X que tampoco se sabe si es muy bueno estar todo el día con la eco encima de nuestro bebe!

Y lo de irse a un privado para dar aluz en Navarra es lo peor que podéis hacer! en Navarra la maternidad es impresionante hay muchísimos partos al día y un gran equipo atendiendo, vamos que experiencia tienen toda y lo más importante es que el ginecólogo no aparece por el paritorio!!!! es decir que son partos naturales en los que la matrona atiende a la mama, sin instrumentalizar... en una privada enseguida el médico se pone nervioso y forceps, o cesarea... y lo digo porque en Navarra también hay quien da a luz en lo privado y se oyen unas historias de asustar! que en lo privado nunca pasaría, por lo que digo de que hay gente muy muy preparada.

Así que menos quejarse y a dar gracias por lo que tenemos

Navarra
Efectivamente, la sanidad en Navarra funciona bastante bien y con muy buenos profesionales (con excepciones como en todos los sitios).
Si es cierto que la Maternidad de Pamplona asiste miles de partos anuales y se nota. Pero también es verdad que en los últimos años debido a la crisis, los tiempos de espera o revisiones se han ampliado y eso en algunos casos como son los embarazos pueden ser demasiado largos... 8 semanas de espera para la primera Eco a veces es tarde sobre todo en casos como por ej. embarazos ectopicos.
En mi caso, conozco a varias mujeres en estos últimos 2 años que han decidido llevar un control paralelo por lo privado precisamente por algunos problemas. Es cierto que esto conlleva un coste mayor, pero realmente la tranquilidad más grande (quien se lo pueda permitir claro).
La clínica Universitaria concretamente ha aumentado mucho el porcentaje de partos en los últimos años, precisamente por la problemática del tiempo de espera en la Seguridad social y ni que decir que tanto la asistencia como la atención son buenísimas. Y parece ser que con los seguros privado el coste ha bajados bastante.
Pero en definitiva, como dices, en Navarra no nos podemos quejar y creo que se elija la opción que se elija contamos con buenísimos profesionales en esta comunidad y será una garantía acierto seguro.

FELIZ 4 EMBARAZO!!!

E
ely_8052153
27/3/15 a las 10:29

No es solo en navarra
Por desgracia, no es sólo en Navarra. En algunas comunidades incluso es más tarde.
A mi me parece una pasada, esperar hasta la semana 12 para una ecografía. No me parece normal.
¿¿Y si existe algún problema, como ectopico, etc?? Lo lógico es verlo cuanto antes y poner solución.
Por esa problemática en los tiempo de espera en la Seg.social han aumentado bastante en los privados los pacientes. La salud es la salud.

A
ainet_9568337
27/3/15 a las 14:09

Zaragoza
En Zaragoza depende de q distrito te toque. El mío tiene una eco más q es la de las 9 semanas en la consulta del tocólogo. Y luego las otras 3 en el hospital del clínico
Pero si te toca en el servet solo 3 ecos y los dos son de la ss.
El porqué es una incógnita!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir