« 

¿ a partir de que semana puede vivir el bebe fuera del vientre materno ?

holas chicas ¡¡

a ver si me podeis ayudar con esta duda , lo he intentado buscar en internet pero no lo encuentro , y me gustaría saber a partir de que semana
puede sobrevivir el bebe fuera del vientre materno ¡

gracias ¡¡

carmen + alex = sabina ( 20 + 6

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

En el

Grupo de prematuros hay un foro que se llama mellizos prematuros o algo asi, tienes que buscarlo porque ya ha bajado. Uno de ellos rompio bolsa a las 21 semanas si no mas recuerdo y no sobrevivio pero el otro nacio de 22+3, o , 22+6. Estuvo mas de tres meses en el hospi pero esta perfecto. Busca el foro para qye veas sus avances. Yo lo he seguido y esta estupendo y peso menos de 450 gramos, no recuerdo bien pero al medio kilo no llegaba. Paso muchas cosas eso si, pero desde octubre esta en casa con sus papis y muy felices todos. Ha sido el segundo prematuro mas extremo que he sabido q ha sobrevivido. En EEUU (me entere cuando estaba embarazada y porque tenia riesgo de parto prematuro) hubo una nina que nacio a las 21 semanas o casi 21. Ya tiene dos aÑos y esta muy bien. Busca la noticia o algun video para que la veas. Un abrazo

Mi primo..

Mi primito, tuvo que nacer a las 23 semanas de gestación y como es obvio tuvo que quedarse en el hospital para ganar mas peso, con oxigeno y todo, ahora esta super bien y en las noches ya puede dormir sin oxigeno, esta super bien !

Hola

en muchas revistas, libros y paginas de internet hablan de 1kg de peso, pero suponqeu se refeiren a la media de semanas que un niño debe tner para haber ganado ese peso, imagino que cada niño lleva un ritmo y los habra con mas pesos menos desarrollado y con mas peso y menos desarrollado.

con mi anterior embarazo, le pregunte a mi gine y lo que me comento, creo, es que con alrededor de 28 semanas pueden sobrevivir una gran cantidad, pero pueden quedar secuelas mas o menos graves, con 31 semanas si quedaran secuelas serian muy leves, practicamente inapreciables y con 34 semanas es como el minimo para no tener secuelas de ningun tipo. supongo qeu todo esto es estadisticamente hablando, es decir, que ese sera el mayor porcentaje, pero en cada grupos habra sus excepciones.

mi gine trabaja en la FE, en Valencia, que es el mejor de esta ciudad para neonatos, yo si se me adelanta me voy ahi de cabeza, eso me lo ha dihco tambien tajante mi gine en los dos embarazos. ahora, a partir de la 34 ya me da "permiso" para ir al 9 de octubre, que tambien tiene uci prenatal, pero yo creo qeu aun asi me voy de cabeza a la fe, jeje, me quedo mas tranquila!

un besazo y tranquila, seguro que todo va a ir muuuy bien!!

tabla orientativa con %

Vaya lío, había puesto la tabla y se borró.

Decía q al llevar mellis es un tema que hace semanas me interesa.

Pongo una tabla orientativa con los % de sobrevivencia sacada de un libro.

Besos
Tropi + mellis (31+1)

****************************** ****************************** ***************************+

Al finalizar semana:

24 - 19%
25 - 32%
26 - 49%
27 - 64%
28 - 79%
29 - 86%
30 - 90%
31 - 94%
32 - 96%

Tb. me he informado que a partir de la semana 34 los pulmones están maduros.

Segun en el hospital a partir de las 26 semanas

han tenido casos de prematuros y te hablo del hospital la fe que estubieron nuestras hijas y es de los mejores en tema de neonatos. han tenido prematuros de 24 semanas etc.

la nuestras como sabras nacieron con 32+4 dias y nacieron con bajo peso pero sanas una con 1670 y la otra 1500 y nada solo les faltaba engordar y luego lo tipico de prematuro icteria les ponen fototerapia osea una lamparita unas horas por la subida de bilirrubina, se les olvida respirar es un ligero apnea pero sin complicaciones y con el tiempo se le quita ese efecto. moquitos ya que lo bebes respiran por la nariz si tienen algo de mokitos le puede dificultar la respiracion eso le paso a la mas grande que la pusieron respirador 24 horas en unin le examiraron los mokitos y no era nada infeccioso.

del peso no tiene nada que ver, mi hija la 2 la que peso 1500 respiraba perfectamente y otros nenes con mas de 2 kilos tenian otros tipos d eproblemas.

ademas mis hijas salieron del hospital tras 32 dias la mayor con 2120 y la otra 2020.

hace semana y media la peso el pediatra y ya pesan una 2670 y la otra 2550. el dia 5 tenemos que ponerles las vacunas y creo que una ya supera los 3 kilos y la otra por el estilo.

una chica de alli tubo disbetes gestacional mal controlada nacio el crio con 32 semanas pesando 3 kilos pero claro sus organos no estaban aun buen madurados y estaba ya alli mas de 40 dias sobretodo por maduracion pulmonar.

ellos no miran si pesan 1 kilo o 4 kilos sino que sus funciones vitales y lo demas funcionen correctamente.

antes de las 26 semanas es prematuro de alto riesgo y es mas complicado.
una pareja que tubo mellizas las tubo con 26 semanas y pesaron 750 gramos y han tenido y aun tiene complicaciones y aun no saben ni las secuelas que le quedaran pero aun asi estan mejorando mucho y ya pesan mas de un kilo nacieron el dia 8 de noviembre y hasta febrero por lo menos alli estaran.

asi que no piense que se va adelantar tu trankila y reposa si es necesario.

lo d emi mujer fue por embarazo multiple y es muy comun que se adelanten, ya que una de ellas ronpio la bolsa porque queria salir. no fue ni por infecion ni tension ni nada.

enga y no mires ni busques cosas de prematuros porque te generara mas ansiedad.

aun te falta meses por delante de barrigota.

un saludo de juan y deya (mellizas 1 mes y 26 dias)

Gracias house ¡¡

por: garbancito14

veo que tus nenas estan estupendamente ¡¡

A mi me preocupan estas cosillas como es normal , pero sobre todo porque tuve una mala experiencia en Julio , perdí un bebe de 16 semanas porque me rompieron la bolsa al hacerme una biopsia de corion ...

y claro despues de dos abortos y un embarazo que va viento en popa... estoy investigando todas las posibilidades ¡¡

a parte , soy propensa a coger hongos y con el flujo y tal a veces me da la paranoia y pienso que es líquido amniotico ¡¡

que parece que llevo un embarazo de elefanta ¡¡¡ un año embarazada y de momento a esperar hasta Mayo ¡¡¡

besitos

carmen+ sabina ( 21 semanitas

Garbancito

por: elenita024

Siento que hayas perdido tu embarazo, pero trata de pensar cosas positivas, ya estas de 21 semanas y cada dia que pasa es una oportundad mas para tu bebe, ademas no tiene porque volver a ocurrir, y perdona que te lo diga pero me parece que lo que te ha pasado (aunque no conozca la situacion exacta) ha tenido algo o mucho de negligencia medica; una biopsia de corion a las 16 semanas? cuando se debe hacer entre las 10-13 semanas maximo 14 semanas y no creo que nade se arriesgue hacerla a las 15-16, en todo caso ya estaria indicada la amnio.. que no quiero remover sentimientos pasados, solo decirte que tengas confianza de que esta vez tu bebe estara muy bien!

Te explico ....

la biopsia me la hicieron estando de 13 semanas , simplemente mi bebe aguantó hasta la semana dieciseis en mi vientre y tuvo que nacer porque se había quedado sin liquido amniotico .
a parte , en el hospital se agarran a que yo firmé el dichoso docmento de consentimiento .... ya lo estuve mirando con un abogado para demandarles .

saludos ¡¡

Es normal

por: tropi78

tener esas preocupaciones.
Yo tb. tuve un aborto y durante este embarazo tuve varios sustillos.
Tenemos que intentar tranquilizarnos y pensar en que todo irá bien / toc toc t.oc, a tocar madera.

Besitos y mucha tranquilidad.

que lio ... ¡¡

por vuestras respuestas entonces y haciendo una media entre todas las fechas que me habeis dicho , entiendo que con 27 semanas hay muchas posibilidades , no?

besitos y gracias por contestar ¡¡

Fui a la revision----

en la semana 27 y me dijo el gine que ya tenia muchas posibilidades de vivir si naciera porque ya pesaba un kilo y poco....tambien me dijo que dependiendo del hospital claro porque en el de mi ciudad no hay zona o planta especial de prematuros y me dijo que nos tendriamos que ir a Salamanca que hay un hospital muy bueno debe ser....lo mejor es que se esperen nuestros bebes a que les toque verdad??...

Sara y Angel ( 29 semanas y 5 dias)

Hola!!

Yo tengo una hija que nació de 29 semanas con 1116 gramos y nació perfecta, sólo le faltaba peso. Pero estando en el hospital, conocí otras madres y te puedo decir que con 24 semanas, sobrevivieron muchísimos niños, niños que pesaron al nacer entre 500 y 700 gramos. Sí que es verdad que tuvieron un poco más de complicaciones, pero los niños salieron a los pocos meses (cuando realmente deberían haber nacido) y estaban perfectos. Los médicos dicen que a partir de 30 semanas, los niños tienen más probabilidades de sobrevivir, que antes pueden llegar a tener defectos, pero todo ya depende del bebé porque yo he visto incubados con mi hija niños de 32 semanas que tenían más problemas y ya te digo que la mía ni un sólo defecto. Un saludo

24 semanas

Es aceptable que despues de las 24 semanas las posibilidades de sobrevida son muy reales, bajo excelentes cuidados en una terapia son muchisimos los casos que logran salir, yo he vistos muchisimos caso porque trabajo en una unidad de cuidados neonatales y el peso aunque influye importantemente no es lo decisivo, sino las semanas y la maduracion pulmonar. Claro que hay documentados casos de bebes menores de 24 semanas, pero son muy excepcionales.
Elena

Casos anecdóticos

Los que han sobrevivido en la semana 22, 23... existen, pero son casos anecdóticos y casi milagrosos, que los hay claro, pero la mayoría a ese tiempo no consigue seguir adelante.

Los gines dicen que a la 26 se puede "empezar a respirar un poco" aunque no deja de ser un grandísimo prematuro y pueden surgir muchas complicaciones.

Yo lo he leído y preguntado mucho, ya que tengo trillizos y la prematuridad me da muchísimo miedo. Milagros hay, pero lo que hoy se considera el límite "normal" de viabilidad de un feto son unas 26 semanas.

Besos

28 semanas

Al parecer 28 semanas y 1 kilo de peso es lo mínimo que tienen que tener los bebés para tener unas perspectivas de supervivencia medianamente aceptables.

Por debajo de eso, siempre hay excenciones pero son eso "excepciones". Con 28 semanas desde luego todavía les toca afrontar incubadoras, cuidados intensivos, etc, etc... pero al menos la mayoría sobreviven.

En los embarazos complicados, los médicos se plantean llegar a esa semana a toda costa!

Ahora dicen

que el límite está en la semana 26, pero claro, cuanto más prematuros son más riesgo de complicaciones. En mi hospital hace un par de años nacieron 2 niños en la semana 25 (y no eran hermanos, fue casualidad) y los dos sobrevivieron y ahora creo que están bien.

Lo ideal es que nazcan lo más cercano posible a la semana 34, que es cuando se produce la maduración pulmonar. (Bueno, lo ideal es en la 40, claro)

Besos!

iasone + trillis (14+4) + June (22 meses)

Pues...

a partir de la semana 27 aprox pero con cuidados intensivos.... seguro que a la 30, porque con 30 semanas nació mi sobrinito, eso si, paso 20 días en la incubadora...pero ahora es un hombrecito de 22 meses precioso!!!

Saludos
Noelia + Nacho 27+3

Ahhhh ¡¡

si , entiendo ke los bebes prematuros tengan ke tener un cuidado especial ... me alegro de ke tu sobri este estupendamente ¡¡¡

uff ¡¡¡ aun me kedan siete semanitas para kedarme realmente trankila ¡¡

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como le digo a mi hermana embarazada, a mi ex y a mi papa qe estoi embarazada
por: lupitahi
32
  Sintomas premenstruales o embarazo?
por: paolae10
4

por: valentina2985
0
  Ayuda xfavor!!!
por: mandyff
9
  Puedo quedar embarazada dos dias antes de mis días fértiles?
por: alejandrasuarez99
3

por: candela0729
0
  Ayuda urgente porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii i
por: dudas114
6

por: viickys1
0
  Deceo saber que sera mi bebe
por: nataliac43
3