Foro / Maternidad

¿consecuencias por fumar en el embarazo?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 18:01
A
anfisa_8517962
18/11/03 a las 17:45

Hola chicas:
Tengo dos amigas que están embarazadas y las dos fuman como un carretero. Consumirán una media de 15 cigarrillos al día. Como yo ya he escrito más de una vez en este foro y ellas están preocupadas (lógicamente yo también lo estaría), me he decidido a preguntaros por ellas. Las gustaría saber exactamente qué consecuencias puede traer este hecho. Yo las he dicho que no solamente que el niño nazca con poco peso, sino que podría desarrollar problemas respiratorios, ¿qué sabéis vosotras sobre este tema? ¿conocéis algún caso? Muchas gracias de parte de ellas.

Ver también

N
nonila_9374989
10/6/09 a las 15:47

la experiencia hace mucho
ola moan yo te diria que le aconsejaras a tus amigas q dejen inmediatamenteel tabacoyo de i 1 embarazo fumaba y las conecuencia fueron una niña de 32 semanas y la peor de todas muerte subita asin q no fumeis d veras

un cordial saludo y muchisima suerte

F
fabia_7017717
10/6/09 a las 16:03

Yo tambien fumo
y cada vez me arrepiento de ello.lo que pasa me fumo 2 cigarros al dia y aunque los he intentado dejar no puedo.ahora estoy de 38 + 2 y el niño tiene un tamaño perfecto.yo se lo comente a la comadrona y me dijo que por 2 no pasaba nada,pero que ninguno era mejor.claro esta si algun dia mi hijo tuviera una enfermedad o cualquier cosa me acordaria de estos 2 cigarros y me hecharia la culpa a mi.espero que ese nunca sea el caso.

besos

Jenny + Dani = Damián

F
fedora_8417852
10/6/09 a las 17:48

Increible
es increible, 1 me gustaria conocer a las super vecinas de algunas de las qe hay xaqi ya qe en un desprendimiento de placenta es casi imposible yegar a tiempo xa qe el niño salga bien ya es una suerte qe en un mismo bloqe le pase a 2 personas!! 2 no es plan qe se hable x hablar no hay nada demostrado de todo eso qe contais la causa de la muerte subita y la del desprendimiento de placenta es aun hoy en dia un misterio aunqe se han contado muchas cosas 3 si realmente el tabaco fuera causa de alguna de esas cosas NINGUN GINECOLOGO NI COMADRON/A se atreveria a decirnos qe es peor la ansiedad, luego lo de los problemas respiratorios, bueno eso si es una loteria mas qe nada xq el niño en mi b arriga no respira,pero cuando sale fuera y repira la mierda de aire qe tenemos si entonces pillan las bronqitis etc,¿aun usais el coche? qe poco qereis a los niños no?? nos ponemos drasticos?¿ amos hombre es una putada qe le pase algo al bebe xsupuesto `pero lo unico demostrado es el bajo peso y araiz de eso puede terminar en problemas respiratorios ya qe el feto si se adelanta sale prematuro con lo cual los pulmones no estan formados pero x dios no es xq respiren el humo del cigarro... ok estoy deacuerdo no es bueno pero no hablemos x hablar qe si nos ponemos radicales todas tenemos algo de lo qe arepentirnos si haces hasta donde puedes creo qe es suficiente con eso y con lo mal qe te sientes cuando te fumas un cigarro con tu niño dentro...asi qe hacer el favor de almenos no meterle mas miedo a la persona y qe la informacion qe tenga sea cierta, nunca me meto en estos temas,pero x dios seamos realistas qe hoy ya he tenido qe explotar... un saludo de una mama de 33 semanas y fumadora

F
fedora_8417852
10/6/09 a las 18:12

No entrare en tu juego
no he dicho qe no este demosterado qe el tabaco envjezca la placenta,pero de hay a un desprendimiento?¿ tu consideras qe tengo qe justificarme ante ti? no mira ya hace mucho qe no tengo qe justificar nada ante nadie yo aliwal qe tu hablo x experiencias propias y cercanas y bueno enfin x ejemplo mi hermena no fumo nada en el embarazo ni en la lactancia y anda el pobre se ha tirado hasta los 2 años ingrasado cada 2x3 x bronqitis etc... y mi cuañada fumadora de toda la vida y andaaa un niño de 5300 y nada de diebates gestacional ademas el niño nacio con 40 semanas no se adelanto...cierto el tabaco se relaciona al cancer (de pulmon,larinje...) pero ahora ya qe te gustan tanto los estudios mira qe parte de la poblacion es fumadora y ahora dime es facil relacionarlo?¿ respeta chica simplemente eso no estoy diciendo qe no hagas esfuerzos de intentar dejarlo reducirlo,pero... lo qe tampoco es plan es dramatizar... es xa lo ultimo qe me voy a referir ati en este tema ati o a cualqiera xq es un tema en qe el foro se hace mucho incapie y yo nunca he entrado...pero enserio no considero qe sea plan qe si alguna de estas chicas les pasara cualqier cosa de las qe tu as nombrado,qe se esten toda su vida fustigando y sientiendose como mierdas qe alfinal es lo qe parece qe qereis... a y x cierto yo he pasado x 2 abortos qe en los 2 habia dejado de fumar y qe paso? xq me tengo qe culpar entonces?

montse+Adrià (33)

F
fabia_7017717
10/6/09 a las 18:18

Una cosa
antes se decia que los frutos secos en el embarazo eran muy buenos y ahora hay un estudio que dice que comer muchos frutos secos aumenta el riesgo que el bebe sufra asma.

V
vasil_7192821
29/6/12 a las 4:12
En respuesta a fedora_8417852

Increible
es increible, 1 me gustaria conocer a las super vecinas de algunas de las qe hay xaqi ya qe en un desprendimiento de placenta es casi imposible yegar a tiempo xa qe el niño salga bien ya es una suerte qe en un mismo bloqe le pase a 2 personas!! 2 no es plan qe se hable x hablar no hay nada demostrado de todo eso qe contais la causa de la muerte subita y la del desprendimiento de placenta es aun hoy en dia un misterio aunqe se han contado muchas cosas 3 si realmente el tabaco fuera causa de alguna de esas cosas NINGUN GINECOLOGO NI COMADRON/A se atreveria a decirnos qe es peor la ansiedad, luego lo de los problemas respiratorios, bueno eso si es una loteria mas qe nada xq el niño en mi b arriga no respira,pero cuando sale fuera y repira la mierda de aire qe tenemos si entonces pillan las bronqitis etc,¿aun usais el coche? qe poco qereis a los niños no?? nos ponemos drasticos?¿ amos hombre es una putada qe le pase algo al bebe xsupuesto `pero lo unico demostrado es el bajo peso y araiz de eso puede terminar en problemas respiratorios ya qe el feto si se adelanta sale prematuro con lo cual los pulmones no estan formados pero x dios no es xq respiren el humo del cigarro... ok estoy deacuerdo no es bueno pero no hablemos x hablar qe si nos ponemos radicales todas tenemos algo de lo qe arepentirnos si haces hasta donde puedes creo qe es suficiente con eso y con lo mal qe te sientes cuando te fumas un cigarro con tu niño dentro...asi qe hacer el favor de almenos no meterle mas miedo a la persona y qe la informacion qe tenga sea cierta, nunca me meto en estos temas,pero x dios seamos realistas qe hoy ya he tenido qe explotar... un saludo de una mama de 33 semanas y fumadora

Hola montse!
Te tengo una pregunta, veo que tu fumaste durante tu embarazo, cuantos fumabas diarios? y como nacio tu bebe?
Mi pregunta es porque yo fumo al rededor de 6-7 cigarros diarios y aun no estoy embarazada pero he tenido sueños donde fumo estando embarazada! Creo que es algo que me preocupa pero me gustaria saber la opinion de alguien que ya lo vivio en vez de lo que la gente cree.

N
noelia_5283649
29/6/12 a las 5:53

Increible q fumen
Me sorprende ver q hay mujeres q estando embarazadas no les importe y sigan fumando 15 cigarros o mas al dia, eso es una locura.
Leo por ahi comentarios de q no esta comprobado q le haga daño al bebe, puede ser pero yo por lo menos no pienso arriesgarme. Soy fumadora y en cuanto me entere q estoy embarazada (tengo 5 semanas) no he vuelto a fumar ni uno mas, yo no pienso arriesgarme a q mi hijo nazca con algun problema y yo vivir pensando q tal vez fue por no darle importancia a ese tema y fumar.
Hasta ahora no me ha costado mucho trabajo ya q cuando mas se me antoja me pongo a pensar en q toda esa mierda d humo le va a mi bebe y ya no fumaria a gusto asi q ni lo agarro.
Cada quien q haga lo q le de la gana pero creo q deberian de ser mas responsables y no autoengañarse con tonterias como "no esta comprobado" y por cierto me parece horrible ver a una mujer embarazada y fumando como si nada, q vergüenza!!!

R
rozina_6397719
15/2/13 a las 22:26

Francisca
Hola, mi nombre es Francisca, soy chilena y tengo 38 semanas estoy a punto de que mi bebe nazca, la verdad es que desde que supe que estaba embarazada deje de fumar y tomar, pero siempre he estado con gente que fuma a mi alrededor, mi pareja, suegros, abuelos, amigos etc., ahora ultimo me ha dado por fumar, pero por cargo de conciencia solo le prendo en cigarro a mi pareja cuando el tiene deceos de fumar asi de alguna forma se me pasa la ansiedad de hacerlo tan seguido de todos modos derepente igual me fumo un cigarro a escondidas de mi pareja porque el me reta un poco, sin embargo mi bebe esta sanita, es grande y el medico muy sorprendido me dijo que era una bebe muy sana, quizas esto no es para que todas lo hagn, pero me gusta leer estos foros porque de alguna forma compartimos nuestras formas de vivir el embarazo de distintas formas, Ahora bien, desconozco si mi bebe ahora tengra algun problema respiratorio, espero y le pido a Dios que no sea asi, ya que despues de todo he hecho todo lo que me han dicho, he tomado los distintos consejos que me han dado las personas a las que conozco y son madres, espero haber compartido con ustedes mi forma de pensar y experiencia. Una vez que nazca mi bebe me gustaria compartir como sale todo.

B
bagdad_6297047
3/9/13 a las 11:10

No doy credito
de acuerdo que el tabaco no es bueno pero asustar a una futura madre mas de lo que se asusta así misma y mas del cargo de conciencia que tiene ella misma es innecesario yo tengo un niño precioso y sanisimo de 3 años con el cual fume todo el embarazo que me peso 3.260 al nacer ahora estoy embarazada de 12 semanas y esta claro que no puedo evitar pensarlo que le puede acer daño a mi bebe pero soy incapaz de dejar de fumar y la ansiedad que me da solo de pensar en no fumar es muy mala con todo esto no digo que este bien y que no aya riesgos pero no hay que asustar tanto que las posibilidades no son tan altas suerte en vuestro embarazos chicas

C
cuizhu_8085254
3/9/13 a las 12:24

La muerte subita
La relacionan directamente con el tabaco. Mis primos perdieron a su princesa con nueve meses de muerte subita, y ella habia fumado durante el embarazo y luego fumaban en casa los dos. Fue horrible.
Asi q yo jure q cuando me quedara embarazada lo dejaria, y de hecho deje de fumar en noviembre y me quede en enero. Asi q la fase de mas ansiedad ya la pase antes.
No es q queros asustar es q las cosas pasan por desgracia.
Un saludo

Magda

B
bjorg_8443452
3/9/13 a las 12:53

Hola
Fumar durante el embarazo es lo peor, estamos de acuerdo.

Pero no siempre es tan drástico.

En mi caso y por motivos que son largos de contar, fume 2 paquetes al día durante los 9 meses y mi hijo nació sano como un roble.

Me arrepiento no sabéis cómo, pero bueno...

G
goya_7835521
3/9/13 a las 16:52

Yo tampoco he podido dejarlo
Y mira q lo he intentado. Antes del embarazo me fumaba mas d un paquete al dia. Y ahora fumo maximo 8 al dia. Mi ginecologo lo sabe desde el principio del embarazo. El me dijo q vale,pero q no pase d 6-8 al dia. A mi 15 me parece una burrada. No tienes manera d bajarlos?? Yo bajé primero hasta 13,luego a 10 y ahora como ya t he dicho no paso d 8. Y conforme pasan los dias noto q necesito menos fumar. Yo me he hecho un plan y me ha funcionado: desayuno,almuerzo,una d la tarde, eso por la mañana. Despues d comer y despues d merendar. Uno a las ocho. Otro despues d cenar y otro antes d acostarme. Si puedo me quito el d la una y el d las ocho, y se quedan en 6. Pero el de antes d dormir no me lo quito porque tengo muchisima ansiedad. Y entonces no puedo dormir. Yo lo he calculado por el tiempo q tarda mi cuerpo en sentir ansiedad x fumar(yo lo noto porq me ahogo y me mareo).
Yo lo he hablado con mi medica de cabecera ademas d con el gine,y como tambien me han quitado la medicacion para la ansiedad q tomaba, pues supongo q entienden lo q me pasa.

S
senida_9550404
3/9/13 a las 18:01

Jajaja gracias por tu aclaracion
En realidad nunca lei de cuando era el mensaje enviado sino del ultimo mensaje enviado
Graciasss besooo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir