•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

¿consecuencias por fumar en el embarazo?

 

Hola chicas:
Tengo dos amigas que están embarazadas y las dos fuman como un carretero. Consumirán una media de 15 cigarrillos al día. Como yo ya he escrito más de una vez en este foro y ellas están preocupadas (lógicamente yo también lo estaría), me he decidido a preguntaros por ellas. Las gustaría saber exactamente qué consecuencias puede traer este hecho. Yo las he dicho que no solamente que el niño nazca con poco peso, sino que podría desarrollar problemas respiratorios, ¿qué sabéis vosotras sobre este tema? ¿conocéis algún caso? Muchas gracias de parte de ellas.


Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo
  • Tipos de contracciones durante el embarazo
 

Jajaja gracias por tu aclaracion

por: stefauruguaya

En realidad nunca lei de cuando era el mensaje enviado sino del ultimo mensaje enviado
Graciasss besooo

 

No hay dudas que fumar no es saludable ni aun no estando embarazada

Hola, como muchas dicen no es saludable fumar en general, en particular la pregunta que realizas basicamente los problemas atañen a bebes de bajo peso y con problemas respiratorios, lo de la muerte subita dicen que es un factor que tambien influye aunque los 2 casos que conozco de muerte subita eran madres, padres muyyy sanos, no solo comen saludablemente sino quese ejercitaban todo el tiempo. No es que en todos los casos ocurra que nazcan de bajo peso pero es una probabilidad y lo mejor seria dejarlo antes de quedar embarazada, pero no es facil... Yo era fumadora de unos 15, algun dia hasta 20, antes de quedar logre disminuir a 4 pero no del todo, ahora gracias a dios ya hace casi un mes que lo deje una semana luego de saber que estaba embarazada....
Mi madre fumo cuando estaba embarazada de mi y yo soy asmatica de manera que no me cabe duda que si es muy perjudicial.
Un beso y mucha suerte y fuerza de voluntad a tus amigas aunque mas no sea intenten bajar la cantidad y dejarlo

 

Claro

Que es malo fumar durante el embarazo, y aun no estandolo tambien...yo soy fumadora y cada vez q pienso en dejarlo me da la ansiedad...
Mi madre ha tenido 3 hijos y con los 3 ha fumado...con mi hermano mayor y conmigo fumó unos 5 o 6 al dia, y aqui estamos, sanotes sanotes (él pesó 3,500 y yo 3,300) y con mi hermana pequeña se fumaria unos 15 (ahi si se pasó) y pesó 3,150, es una cria muy sana tambien, aunq al mes de nacer la tuvimos q andar dando ventolín y cosas asi...pero ya tiene 11 años y esta genial.

Por lo q tengo entendido, es mejor dejar de fumar unos 3 meses antes de la busqueda del bebé, xq si lo haces durante el embarazo, la ansiedad q crea el no poder fumar es aun mas perjudicial para el feto...(eso le dijo el gine a mi madre).

Asi q no se...es feo ver a mujeres embarazadas fumando, pero no conozco ningun caso de q x fumar haya muerto ningun bebé.

Lo de la muerte prematura (q he leido mas abajo) no es x causa del tabaco, se puede dar en niños q su madre no haya fumado en la vida...puede pasar hasta el año mas o menos, asi q no tiene nada q ver. Es mas, le puede pasar a cualquiera, tenga la edad q tenga, y aun no se sabe el por qué...

 

Perdon

por: 19anya87

Queria decir muerte subita (q hay muchos casos...sobretodo en deportistas...)

 

Hols mama fumadora

Hola como estais? Yo soy primeriza y soy fumadora. Estoy de acuerdo en que es muy malo fumar y el cargo de conciencia es enorme y el miedo...pero yo no puedo dejarlo. Lo he intentado de mil maneras distintas y no hay nads que pueda hacer. La gente lo ve muy facil y es demadiado complicado y mas... si tienes ataques de ansiedad imaginarios...estoy fatal y ahora daqui una hors voy con una especialista para ver si me dan algo para por lo menos reducirlo. Estoy fumando unos 15 cigarros al dia...y me siento de lo peor. En la ultima eco me dijieron que la nens es pekeña aunqur esta dentro de los parametros... y me tiene eso nerviosisssima y mas fumo. Es un circulo vicioso. Edtoy de casi 29 semanas

 

Yo tampoco he podido dejarlo

por: adrianaloving

Y mira q lo he intentado. Antes del embarazo me fumaba mas d un paquete al dia. Y ahora fumo maximo 8 al dia. Mi ginecologo lo sabe desde el principio del embarazo. El me dijo q vale,pero q no pase d 6-8 al dia. A mi 15 me parece una burrada. No tienes manera d bajarlos?? Yo bajé primero hasta 13,luego a 10 y ahora como ya t he dicho no paso d 8. Y conforme pasan los dias noto q necesito menos fumar. Yo me he hecho un plan y me ha funcionado: desayuno,almuerzo,una d la tarde, eso por la mañana. Despues d comer y despues d merendar. Uno a las ocho. Otro despues d cenar y otro antes d acostarme. Si puedo me quito el d la una y el d las ocho, y se quedan en 6. Pero el de antes d dormir no me lo quito porque tengo muchisima ansiedad. Y entonces no puedo dormir. Yo lo he calculado por el tiempo q tarda mi cuerpo en sentir ansiedad x fumar(yo lo noto porq me ahogo y me mareo).
Yo lo he hablado con mi medica de cabecera ademas d con el gine,y como tambien me han quitado la medicacion para la ansiedad q tomaba, pues supongo q entienden lo q me pasa.

 

Hola

Fumar durante el embarazo es lo peor, estamos de acuerdo.

Pero no siempre es tan drástico.

En mi caso y por motivos que son largos de contar, fume 2 paquetes al día durante los 9 meses y mi hijo nació sano como un roble.

Me arrepiento no sabéis cómo, pero bueno...

 

La muerte subita

La relacionan directamente con el tabaco. Mis primos perdieron a su princesa con nueve meses de muerte subita, y ella habia fumado durante el embarazo y luego fumaban en casa los dos. Fue horrible.
Asi q yo jure q cuando me quedara embarazada lo dejaria, y de hecho deje de fumar en noviembre y me quede en enero. Asi q la fase de mas ansiedad ya la pase antes.
No es q queros asustar es q las cosas pasan por desgracia.
Un saludo

Magda

 

No doy credito

de acuerdo que el tabaco no es bueno pero asustar a una futura madre mas de lo que se asusta así misma y mas del cargo de conciencia que tiene ella misma es innecesario yo tengo un niño precioso y sanisimo de 3 años con el cual fume todo el embarazo que me peso 3.260 al nacer ahora estoy embarazada de 12 semanas y esta claro que no puedo evitar pensarlo que le puede acer daño a mi bebe pero soy incapaz de dejar de fumar y la ansiedad que me da solo de pensar en no fumar es muy mala con todo esto no digo que este bien y que no aya riesgos pero no hay que asustar tanto que las posibilidades no son tan altas suerte en vuestro embarazos chicas

 

Francisca

Hola, mi nombre es Francisca, soy chilena y tengo 38 semanas estoy a punto de que mi bebe nazca, la verdad es que desde que supe que estaba embarazada deje de fumar y tomar, pero siempre he estado con gente que fuma a mi alrededor, mi pareja, suegros, abuelos, amigos etc., ahora ultimo me ha dado por fumar, pero por cargo de conciencia solo le prendo en cigarro a mi pareja cuando el tiene deceos de fumar asi de alguna forma se me pasa la ansiedad de hacerlo tan seguido de todos modos derepente igual me fumo un cigarro a escondidas de mi pareja porque el me reta un poco, sin embargo mi bebe esta sanita, es grande y el medico muy sorprendido me dijo que era una bebe muy sana, quizas esto no es para que todas lo hagn, pero me gusta leer estos foros porque de alguna forma compartimos nuestras formas de vivir el embarazo de distintas formas, Ahora bien, desconozco si mi bebe ahora tengra algun problema respiratorio, espero y le pido a Dios que no sea asi, ya que despues de todo he hecho todo lo que me han dicho, he tomado los distintos consejos que me han dado las personas a las que conozco y son madres, espero haber compartido con ustedes mi forma de pensar y experiencia. Una vez que nazca mi bebe me gustaria compartir como sale todo.

 

Increible q fumen

Me sorprende ver q hay mujeres q estando embarazadas no les importe y sigan fumando 15 cigarros o mas al dia, eso es una locura.
Leo por ahi comentarios de q no esta comprobado q le haga daño al bebe, puede ser pero yo por lo menos no pienso arriesgarme. Soy fumadora y en cuanto me entere q estoy embarazada (tengo 5 semanas) no he vuelto a fumar ni uno mas, yo no pienso arriesgarme a q mi hijo nazca con algun problema y yo vivir pensando q tal vez fue por no darle importancia a ese tema y fumar.
Hasta ahora no me ha costado mucho trabajo ya q cuando mas se me antoja me pongo a pensar en q toda esa mierda d humo le va a mi bebe y ya no fumaria a gusto asi q ni lo agarro.
Cada quien q haga lo q le de la gana pero creo q deberian de ser mas responsables y no autoengañarse con tonterias como "no esta comprobado" y por cierto me parece horrible ver a una mujer embarazada y fumando como si nada, q vergüenza!!!

 

Fumar es malo lo miréis por donde lo miréis

Para la madre, para el bebé y para los que están alrededor. Así que si podéis dejarlo mejor. Yo no hablo mucho del tema porque he tenido la suerte de que el tabaco no me ha atraído nunca y eso que en mi casa fumaba todo el mundo. Mi hermana lo dejó en el embarazo y luego la muy tonta volvió. Mi madre igual. Total un gasto de dinero innecesario.

 

Una cosa

antes se decia que los frutos secos en el embarazo eran muy buenos y ahora hay un estudio que dice que comer muchos frutos secos aumenta el riesgo que el bebe sufra asma.

 

Hola chica

Pues está demostrado que fumar es causa de envejecimiento prematuro de placenta por ejemplo, también lo del bajo peso del recién nacido, mayor probabilidades de desarrollar problemas respiratorios como bien dices.

¿Casos? Pues conozco dos cercano de dos vecinas. No te quiero asustar pero una tuvo amenaza de aborto desde el 4 mes y al final tuvo cesárea de urgencia por desprendimiento de placenta casi a término. Tuvo suerte que la niña nació bien aunque bajita de peso.
El caso más fuerte que conozco es de otra vecina, que se le desprendió la placenta estando de 29 semanas... tiene un niño milagro de dos años aunque ha desarrollado un síndrome respiratorio que no saben si se le curará cuando tenga más o menos 3... aunque es la menor secuela que le pudo quedar.

Hay muchos artículos que hablan del tema, que es un tema serio...
Besos
Chante

 

Increible

por: montsebcn23

es increible, 1 me gustaria conocer a las super vecinas de algunas de las qe hay xaqi ya qe en un desprendimiento de placenta es casi imposible yegar a tiempo xa qe el niño salga bien ya es una suerte qe en un mismo bloqe le pase a 2 personas!! 2 no es plan qe se hable x hablar no hay nada demostrado de todo eso qe contais la causa de la muerte subita y la del desprendimiento de placenta es aun hoy en dia un misterio aunqe se han contado muchas cosas 3 si realmente el tabaco fuera causa de alguna de esas cosas NINGUN GINECOLOGO NI COMADRON/A se atreveria a decirnos qe es peor la ansiedad, luego lo de los problemas respiratorios, bueno eso si es una loteria mas qe nada xq el niño en mi b arriga no respira,pero cuando sale fuera y repira la mierda de aire qe tenemos si entonces pillan las bronqitis etc,¿aun usais el coche? qe poco qereis a los niños no?? nos ponemos drasticos?¿ amos hombre es una putada qe le pase algo al bebe xsupuesto `pero lo unico demostrado es el bajo peso y araiz de eso puede terminar en problemas respiratorios ya qe el feto si se adelanta sale prematuro con lo cual los pulmones no estan formados pero x dios no es xq respiren el humo del cigarro... ok estoy deacuerdo no es bueno pero no hablemos x hablar qe si nos ponemos radicales todas tenemos algo de lo qe arepentirnos si haces hasta donde puedes creo qe es suficiente con eso y con lo mal qe te sientes cuando te fumas un cigarro con tu niño dentro...asi qe hacer el favor de almenos no meterle mas miedo a la persona y qe la informacion qe tenga sea cierta, nunca me meto en estos temas,pero x dios seamos realistas qe hoy ya he tenido qe explotar... un saludo de una mama de 33 semanas y fumadora

 

Hola montse!

por: karilove7

Te tengo una pregunta, veo que tu fumaste durante tu embarazo, cuantos fumabas diarios? y como nacio tu bebe?
Mi pregunta es porque yo fumo al rededor de 6-7 cigarros diarios y aun no estoy embarazada pero he tenido sueños donde fumo estando embarazada! Creo que es algo que me preocupa pero me gustaria saber la opinion de alguien que ya lo vivio en vez de lo que la gente cree.

 

Hola

por: chante29

Sólo quería contar mi experiencia para responder a la chica que abrió el post, no crear polémicas y menos dudas respecto a la misma.

Noto mucha tensión y no era mi intención alimentarla

Y por último, que cada una fume lo que le de la gana, sólo faltaba más.
Saludos
Chante

 

No entrare en tu juego

por: montsebcn23

no he dicho qe no este demosterado qe el tabaco envjezca la placenta,pero de hay a un desprendimiento?¿ tu consideras qe tengo qe justificarme ante ti? no mira ya hace mucho qe no tengo qe justificar nada ante nadie yo aliwal qe tu hablo x experiencias propias y cercanas y bueno enfin x ejemplo mi hermena no fumo nada en el embarazo ni en la lactancia y anda el pobre se ha tirado hasta los 2 años ingrasado cada 2x3 x bronqitis etc... y mi cuañada fumadora de toda la vida y andaaa un niño de 5300 y nada de diebates gestacional ademas el niño nacio con 40 semanas no se adelanto...cierto el tabaco se relaciona al cancer (de pulmon,larinje...) pero ahora ya qe te gustan tanto los estudios mira qe parte de la poblacion es fumadora y ahora dime es facil relacionarlo?¿ respeta chica simplemente eso no estoy diciendo qe no hagas esfuerzos de intentar dejarlo reducirlo,pero... lo qe tampoco es plan es dramatizar... es xa lo ultimo qe me voy a referir ati en este tema ati o a cualqiera xq es un tema en qe el foro se hace mucho incapie y yo nunca he entrado...pero enserio no considero qe sea plan qe si alguna de estas chicas les pasara cualqier cosa de las qe tu as nombrado,qe se esten toda su vida fustigando y sientiendose como mierdas qe alfinal es lo qe parece qe qereis... a y x cierto yo he pasado x 2 abortos qe en los 2 habia dejado de fumar y qe paso? xq me tengo qe culpar entonces?

montse+Adrià (33)

 

Yo tambien fumo

y cada vez me arrepiento de ello.lo que pasa me fumo 2 cigarros al dia y aunque los he intentado dejar no puedo.ahora estoy de 38 + 2 y el niño tiene un tamaño perfecto.yo se lo comente a la comadrona y me dijo que por 2 no pasaba nada,pero que ninguno era mejor.claro esta si algun dia mi hijo tuviera una enfermedad o cualquier cosa me acordaria de estos 2 cigarros y me hecharia la culpa a mi.espero que ese nunca sea el caso.

besos

Jenny + Dani = Damián

 

no la vaias a asustar... yo conozco varios casos de madres fumadoras y no todos acaban asi...
mi madre por ejemplo fumaba conmigo, y pese seis kilos al nacer y aqui estoy... al igual con mis dos hermanos, tengo muchas conocidas que tambien ha fumado durante el embarazo y tienen chiquillos preciosos y sanos. no estoy diciendo que el tabaco no haga nada malo, existen casos y difciles de pasar la verdad, lo que yo las aconsejaria es dejar de fumar poco a poco, ir bajando el piston pero sin pasar ansiedad que eso tambien perjudica en gran medida al bebe... yo fumo y estoy de 25 semanas, lo que hago es que si antes me fumaba un paquete ahora no llego a 10, poco a poco voy aguantando mas tiempo entre cigarros he intento estar bastante entretenida para evitarlo, se que le perjudico, pero si dejo radical tambien lo hago, y los consejos de los medicos es poniendote una meta cada dia, he intentar dejarlo por completo. mucha suerte

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me estan saliendo verrugas
por: lebirma
8
  X fa aclararme una duda sobre el.pescado en el embarazo
por: carol2865
5
  Ayuda por favor!
por: brisa1409
1
  Asustada
por: dianaayelen
1
 
por: carol2865
0
  Latido a los 8 semanas????
por: mariajesus131
1
  Ayuda urgenteeeeeeee :'(
por: josefam4
12
  Hospital de barcelona dra anna suy.
por: mmercedv
1
 
por: indiopegotero
0
  Clases de preparación, consulta!!
por: laura04
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com