« 

Informacion sobre contracciones y parto...

A ver chiquis... esto es lo que hablamos ayer en la clase pre parto...
Si alguna tiene mas informacion, seria de ayuda a muchas chicas...
Yo no lo sabia, y como soy primeriza, mas o menos ahora tengo una idea de lo que es... me ayudan con mas info???

Desde la semana 37 (aprox) vamos a tener contracciones, molestias que no son para nada indicadoras de parto... solo son contracciones de ensayo, que aunque sean dolorosas, no son de parto..
Primero... ¿que es una contraccion?
Es el endurecimiento de la panza por algunso segundos. pueden ser con y sin dolor.
¿como nos damos cuenta de que las contracciones NO SON DE PARTO?
Las contracciones son irregulares (una cada 10, cada 5, cada 10, cada 15 min etc y terminan desapareciendo)
Son cortas (duran menos de 40 segundos de dolor y endurecimiento de la panza)
Son leves (no son tan dolorosas, o sea, aguantables)

Las contraccciones que NO son de parto, desaparecne luego de reposo... o al menos se van espaciando... (priemero empezamos cada 5, despues cada 10 y despues empìezan a espaciarse hasta desaparecer)
La partera q da las clases pre parto, me dijo que tome algun analgesico (buscapina, sertal) si con eso, las contracciones desaparecen, es porque NO SON DE PARTO...

¿como nos damo cuenta que las contracciones son de parto???
Las contracciones tienen q ser:
Regulares: (cada vez mas seguidas y no se van con reposo ni analgesicos)
Largas: para que sean de parto tiene que durar 50-60 segundos!!!!
Fuertes: Muy dolorosas....

Me dijo que para poder quedar ingresadas o sea ESTAR DE PARTO tenemos que tener al menos 1 contraccion cada cada 5 minutos durante 1 hora seguida, pero de las buenas (largas, regulares,fuertes)

TODAS LAS CONTRACCIONES DOLOROSAS borran y dilatan el cuello del utero... pero solo si son de las buenas, estas de parto, sino, son solo ensayos...
Puedes tener 2 cm de dilatacion, pero si las contracciones no son buenas, no te dejaran ingresada... puedes estar dias y hasta semanas con 2 o 3 cm de dilatacion pero si no tienes contracciones buenas no pasa nada... a menos que llegues a las 42 semanas que te ingresaran y te induciran para ue dilates los cm que te faltan...

Asi que recuerda, 1 contraccion cada 5 minutos durante 1 hora, pero de las BUENAS quiere decir que estas de parto...

Otra cosa es la rotura de bolsa.
Si rompes bosa en tu casa tienes que estar tranquila, acostarte y dejar que otros preparen las cosas que vas a llevar al hospi... ¿por que? porque NO PUEDES CAMINAR MUCHO CON LA BOLSA ROTA, O SEA, NO PUEDES ESTAR DE PIE, NI BAÑARTE ANTES DE IR AL HOSPI.
Te explico por que:
Si el bb esta alto (encajado pero alto) hay riesgo que el cordon se escape por debajo de la cabecita del bb (no va a llegar a salir por la vagina, pero saldra del cuello del utero) si esto pasa y tu caminas, el bb se baja y apreta el cordon, disminuyendo el oxigeno. cuando llegues al hospi, te haran un tacto y si el bb esta encajado, te dejaran levantarte, ducharte, caminar, pero si el bb esta alto, tendras que aguantar todo el parto acostada...

OJO!!!! esto es totlmenet normal si pasa desde las 37 semnaas en adelante...
pero si pasa antes, tienes contracciones aunque sea, con una minima molestia debes ir al medico... si son sin dolor, no pasa nada (a menos que sean muy seguidas) pero contracciones CON DOLOR o ROTURA DE BOLSA antes de las 37 semnas hay que acudir urgente al medico....

Besotes!
Albana & Valentina 32+3

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto

Consejo útil

chicas, mi profe de yoga ayer en clases nos aconsejo, que cuando tengamos contracciones, lo peor que podemos hacer es echarnos de espaldas, pues así le dificultamos el trabajo al útero. Debemos sentarnos en una silla con las piernas abiertas. apoyarnos en las rodillas y dejar que la guata (barriga) caiga hacia adelante por su propio peso, controlar nuestra respiracion, (respirando hondo y estar conscientes de ella, no dejar que sea algo automatico). De esta forma le facilitamos el trabajo a nuestro útero y hacemos que las contracciones sean mucho menos dolorosas, y mas soportables

bueno ese fue mi aporte

Muy interesante

Mil gracias por la info!

yo no estoy yendo a clases de pre parto (grave error) y tenía muchas dudas en relación al tema que has tratado... lo has explicado taaaannn bien q me ha quedado clarísimo y has resuelto todas mis dudas! así q GRACIAS!
Es q estaba medio asustada porque la semana pasada estuve con muchas contracciones y solo estaba de 32 semanas. Gracias a Dios esta semana mejor!
Un besito y mucha suerte en la recta final!!!!
koalita 33+3

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Os crecio muy rapido la barriga en el 2 embarazo
por: estherrm
8

por: soledaddoula
0
  31 semanas y mucho dolor alguien igual????
por: euge2124
4
  De 23 semanas y hay dias k no puedo ni con mi alma
por: srenidad
7
  Episotomia
por: churro19
4
  Embarazada??
por: mar220182
6
  Ayuda, una gran preocupacion