Foro / Maternidad

tengo 16 años y estoy embarazada

Última respuesta: 2 de marzo de 2015 a las 5:34
A
an0N_814924899z
10/12/08 a las :28

hola primero aclaro que tengo novio no me arrepiento de estar embarazada mi suegra lo sbe y esta muy contenta mi novio tambien,,,se que soy chica pero paso y no voy a sacarmelo esoy en contra de eso y ademas kiero tenerlo..
Bueno lo que keria saber es si ustedes pueden sacarme la duda que mi madre no lo kiere ami novio esta todo mal y mi novio en unas semanas le va a decir a mi mama que estoy embarazada(aclaro que mi mama es muy loka..es muy estricta) bueno yo c que mi madre no va a kerer que tenga a este bebe y que no va a kerer que me valla de mi casa pero yo tengo a derecho a estar con mi novio no? a irme de mi casa porque kiero estar con mi novio porque estoy esperando u hijo de el? la ley me ampara no??
x favor una ayuda orientenme
desde ya muchas gracias!!!

Ver también

R
rossy_6136355
10/12/08 a las :40

Hola otra vez
mira no t puede obligar a abortar de ninguna manera, no puede, eso sería denunciable, eso es atentar contra tu integridad física y psicológica. no puede,así q mi consejo es q razones con ella , t tragues el chaparrón inicial e intentéis solucionarlo todo, pero que no t intente convencer de q puede obligarte a hacer algo así, porque no es así.
además,sólo hay 3 casos legales en los q se puede abortar, y uno de ellos, al único al q tú podrías acogerte, es al de riesgos para la madre (físicos o psíquicos), pero si tú tienes claro q lo kieres tener no t puede obligar.

A
an0N_814924899z
10/12/08 a las 1:13

Yo no voy a ser una madre inrresponsable....
....Voy a tratar de ser la mejor madre,atenta,buena compañera,amiga,consejera, y siempre defenderla a muerte y criar a mi bebe para que sea una buena persona el dia de mañana,,,
Puede ser que TATYKA tenga razon en lo que me aconseja pero tu no conoces a mi madre cuando se enfurecio con mi novio porque llege media hora tarde a mi casa de lo q me habia dicho iso un re kilombo mi kiso enserrar en una escuela pupíla,. no saben de lo que ella es capas.. yo voy a luchar por la vida de mi hijo se que tengo que madurar y madre no se nace se aprende...yo estoy feliz y mi novio tambien y se que el me va a apoyar en todo como estuvo siempre con migo apesar de todo.. hace un año y un mes que salgo con el...no es mucho pero la confianza es inmenza

A
an0N_814924899z
10/12/08 a las 2:00

Ssoyy yo de nuevo
hola!! tengo una duda todabia no voy al medico hacerme el control porque no tengo un mes pero kisiera saber de cuantas semanas estor..mi ultima menstruacion fue el 31/10/08 estuve con mi novio el 14/11/08 y hasta ahora no me vino ya me hice el test de emabarazo y si estoy embarazada de cuantas semanas estare??? pueden decirme
desde ya muchas gracias

R
rossy_6136355
10/12/08 a las 2:07

Estás de 5 semanas y pico
se cuenta desde el primer día de la última regla, aunke en realidad sólo lleves embarazada 20 días, por ejemplo, pero las semanas de embarazo se cuentan desde el primer día del último periodo.

E
elissa_5406652
10/12/08 a las 9:32

hola guapa!!!
Bueno, para saber de cuánto estás embarazada tienes que contarlo por semanas desde el primer día de tu última menstruación (en este caso desde el 31 de octubre).
Me alegro muchísimo de que hayas tomado la decisión de seguir adelante. Desde luego poca gente es tan valiente y madura como tú, y menos a tu edad.
No te agobies precipitadamete por la reacción de tu madre. Decídselo, y por supuesto dadle unos días para que ella también lo asimile. Piensa que vosotros ya lo habéis pensado mucho y en cambio a ella le pillará de sorpresa.
Mucha suerte en todo y ¡ánimo!. Espero que cuando menos te des cuenta tengas a tu niño o niña en brazos y de verdad que todos seáis muy felices con su llegada.

A
an0N_629265799z
10/12/08 a las 16:21

Animo rochi
tengo una amiga k tubo un ijo con 15 años aora tiene 18 y su ijo 3 añitos esta estudiando el bachillerato cnmgo , sigue con el padre de su ijo siguio en su casa asta k tubo el bebe cndo lo tubo se fue a vivir con su novio y al año de estar juntos cmo vieron k les iba bien se casaron y ai estan k yevan ya 2 años casaos y ella esta estudiando aora es toda una valiente se a convertio en mujer de golpe y porrazo
NO ABORTES YO ESTOY EN TU SITUACION Y NO PIENSO ABORTAR

A
an0N_629265799z
10/12/08 a las 16:26
En respuesta a an0N_814924899z

Yo no voy a ser una madre inrresponsable....
....Voy a tratar de ser la mejor madre,atenta,buena compañera,amiga,consejera, y siempre defenderla a muerte y criar a mi bebe para que sea una buena persona el dia de mañana,,,
Puede ser que TATYKA tenga razon en lo que me aconseja pero tu no conoces a mi madre cuando se enfurecio con mi novio porque llege media hora tarde a mi casa de lo q me habia dicho iso un re kilombo mi kiso enserrar en una escuela pupíla,. no saben de lo que ella es capas.. yo voy a luchar por la vida de mi hijo se que tengo que madurar y madre no se nace se aprende...yo estoy feliz y mi novio tambien y se que el me va a apoyar en todo como estuvo siempre con migo apesar de todo.. hace un año y un mes que salgo con el...no es mucho pero la confianza es inmenza

Hola rochi
rochi me llamo irene y al igual k tu creo k estoy embarazada tan solo tngo 19 años pero pienso tirar palante agregame si kieres al menseger y ablamos un abrazo y animo

estasoyyo511@hotmail.com

K
khaula_8264417
10/12/08 a las 16:51

Enhorabuena!!!
Muchas felicidades!!!

Pues no eres ni la primera ni la ultima en quedar embarazada joven asi q tu tranquila y si la familia de tu novio te apolla esta super ahora habla con tu madre junto a tu novio y los dos cuenten la verdad, y digan q quieren tener el bebe, q estan en contra del avorto y seguro tu mami se pondra enojada al principio pero luego le pasara, se fuerte y cuidate mucho come bien y ve al medico para las revisiones de cada mes etc.

Mucha suerte

Mariel+Michael 22 dias

A
an0N_814924899z
10/12/08 a las 18:43
En respuesta a an0N_629265799z

Animo rochi
tengo una amiga k tubo un ijo con 15 años aora tiene 18 y su ijo 3 añitos esta estudiando el bachillerato cnmgo , sigue con el padre de su ijo siguio en su casa asta k tubo el bebe cndo lo tubo se fue a vivir con su novio y al año de estar juntos cmo vieron k les iba bien se casaron y ai estan k yevan ya 2 años casaos y ella esta estudiando aora es toda una valiente se a convertio en mujer de golpe y porrazo
NO ABORTES YO ESTOY EN TU SITUACION Y NO PIENSO ABORTAR

Gracias!!!!
por todos los consejos de verdad estoy segura de lo que voy hacer se que soy chica y voy a tener que dgar la escuela pero solo me falta un año para terminar pero mas adelante lo podre terminar las que me kieran agregar****
mar_45_08@hotmail.com

O
osane_7450660
11/12/08 a las 1:42

Pues por ser menor de edad..................
claro que no puede obligarte a hacer algo que no quieras, definitivamnete NO!!! pero si es como dices, es mejor que le busquen la mejor manera, porque eres menor de edad y podrias meter a tu novio en un gran problema si tu madre asi lo quisiera, al menos asi es en mi país. Espero que no, y que se le ablande el corazón y te de el apoyo y el cariño que necesitas. Verás que así será, solo busquenle la mejor manera de que no se sienta dolida. Mucha suerte en todo!!! te felicito porque serás madre y por la desición tomada!!!

J
jovina_8311760
11/12/08 a las 10:00

Ola wapa
holaaa, pues veras yo me kede de mi hija con 17 y mi madre keria que abortara pero yo me mostre firme en mi decision de que no lo keria hacer y por supuesto me la respeto; no te puede obligar. mi situacion era un poco igual a la tuya ya que mi madre tp keria a mi novio y lo pase fatal porque no lo dejaba entrar en casa a ver ala niña ni nada asi que imaginate la situacion, pero weno,con el tiempo la cosa se enfrio, y hoy en dia vivo por fin con mi novio y mi madre no es que lo adore pero weno, por lo menos se aguantan por mi, ahora estoy de 30 semanas,tengo 21 años y mi niña tiene 3 y medio, asi que no te preocupes que ahora mismo yo se por lo que estas pasando y el agobio que supone pero ya veras que conforme vaya pasando el tiempo tu madre se ilusionara con su nietecit@ y todo volvera a su sitio, 1 bsito y trankila que ya veras como te saldra bien la cosa tomes la decision que tomes.

marta+lorena3 años y medio+marta30semanas

B
bo_8433499
11/12/08 a las 11:01

Marta
yo tambien estoy embarazada y estoy en la misma situacion que tu mi madre no se yeba muy bien con mi novio y dentro de poco se lo diremos y se ba a enfadr muxo y querra que no tenga ami bebe pero estoy dispuesta a luxar y tambien tengo la misma pregunta que tu y estoy un poco asustada . besos quidate . este es mi msn x si quieres hablar conmigo mellamolydi@hotmail.com

D
dahbia_5441170
11/12/08 a las 11:14

Felicidades lo primero!
Hola, claro que no te tienes que arrepentir, es tu decision, y tu madre no puede obligarte abortar, es tu cuerpo no el suyo.

Yo te cuento mi historia, tengo diez años mas que tu, y estoy embarazada de 17 semanas, deje mi ciudad y me marche a 800km con mi pareja, encontre un trabajo antes de venir, y bueno paso...me quede embarazada, y al principio los dos primeros meses no disfrute nada de mi embarazo, por culpa de pensar en mi madre, en que diria....y que seguro que no lo aceptaria, y asi fue, mi madre lo supo hace solo tres semanas, por que ya no podia mas, incluso hice una pregunta aqui en el foro, soñaba por las noches como decirselo, no comia bien, no vivia y lo peor le estaba haciendo daño a mi bebe, mi pareja me decia todos los dias que se lo dijera, y mis suegros tambien, pero el miedo a mi madre me paralizaba...empeze por mi hermano....su novia y a los pocos dias ya ami madre, imaginate....me dijo que estaba loca, que la habia defraudado, que no lo tuviera.....y sabes saque la personalidad que con ella jamas me salio, el defender a mi hijo por encima de todo y ahora por fin parece que ya lo va ententendiendo...me pregunta si voy al medico, si se me nota y nada en navidad ire a casa unos dias a "dar la cara".

Lucha por tu bebe, y por supuesto por tu pareja, hablar con ella bien, tranquilamente aunque ella grite y se ponga histerica, piensa que si te ve calmada y segura...aunque al principio se lo tome mal, vera que estas madurando y eso le dara mas calma, ya nos contaras, si quieres hablar mandame un privado y te paso mi msn, hasta pronto!

R
rubia_6159844
18/12/08 a las 11:01

Hola
Te felicito por ser tan valiente, a tu edad lo normal es disfrutar de la vida y conocer gente...y tu has decidido formar una familia. Pero comprendo que tu madre(que es el único amor incondicional que vas a tener para toda la vida) no acepte la situación, ni a tu novio, que te ha dejado preñada siendo menor de edad. Eso en España, que yo sepa, es un delito denunciable.
Consejo: piensa bien LO QUE TU QUIERES, NO LO que tu madre, tu novio o tu suegra quieren para ti. Y piensa tambíen en cómo vais a mantener al bebé y a vosotros mismos. Tener un bebé es lo más bello del mundo para una madre, tienes que intentar que sea también bello para el bebé,ok?
Besotes y ánimo!

A
akiwi_cc8e2bz
18/12/08 a las 11:25

Pronto sabras que es ser madre
Hola.
Enhorabuena por tu embarazo, primero no adelantes acontecimientos, supongo que tu madre no se lo esperará al principio se mostrará reticente pero ya verás que luego va a querer mucho a su niet@. Seguro que tu madre solo quiere lo mejor para ti y que eso no entraba en sus planes, hazle ver que estas segura de tu decisión. besos y animo

A
an0N_575772499z
18/12/08 a las 11:44

Holaa
Hola. Mira yo tengo 18 años y aún siento que no he disfrutado nada de la vida.. siento que me queda tanto por vivir!! y te leo atí diciendo que quieres tener a ese niño y no lo entiendo. Supongo que dentro de tí guardas algo más que deseos de ser madre pero sea lo que sea lo primero que debes hacer es pensar en tí. Un día coges y te vas tu sola por ahí y piensas un poquito las cosas. Una pregunta ¿has ido ya a tu medico? no sé por que te advierto que un embarazo a tu edad puede ser muy muy muy duro tanto para tí como para tú bebe. No quiero asustarte ni nada pero cualquier persona te podrá decir lo mismo que yo. Tienes muchos riesgos. Yo lo primero que haria sería ir al medico con tu suegra por ejemplo (ya que tú eres menor) y que el medico te diga y despues tu y tu novio hagan una valoración y decidan al fina si creen que deberian tenerlo o no. Despues también tienes que pensar que a ese bebe le tienes que ofrecer mucho mñas que amor, A los bebes les hace falta muchas cosas y un hijo es para toda la vida entiendes?
Yo te aconsejo por que tengo amigas en tu mismo caso aunque algo má mayores y te aconsejo que por nada dejes tus estudios. cuando des a luz deberias retomar los estudios es muy importante creeme. Y bueno lo de tu madre está claro que no se lo va a tomar nada bien por que ella pase lo que pase quiere lo mjor para tí y nadie como ella sabrá la responsabilidad tan grande que es tener un hijo. Pero darle tiempo. Y sino quieres que te oblige a abortar (cosa que puede hacerlo ya que eres menor) es esperar a tener los 3 meses para decirselo. No sé es una opción pero tú veras ok. Un beso y MUCHISIMA SUERTE OJLÁ QUE DECIDAS LO QUE DECIDAS SEAS MUY FELIZ

A
asta_7967145
20/12/08 a las 19:30

Estoy igual q tuu!
olaa wapaaa!!
yo tengO 17 me kedeee ambarazada con los 16 i estoy de 40+3 ya no me keda na jeje!
i me paso lo mismo k a tii...mi suegraaa contentisima, pero mis padres no..xo me dio igual cogi i me fui con mi novio a vivir y estamos muybien reinaaa!!
asin k az lo mejor para tii!
i para tu ijo claaro.
si kieres ablar conmigo mas o algo agregame locaa_nataliaaa@hotmail.com
asin ablamos un rato i te cuento mas jeje

un beso muy fuertee wapaa!
i piensaa en ti y en ese bebe k tienes ay dentro coraazOn!
besos!

Z
ziying_5713504
1/3/14 a las 17:15

Briset
Tengo 14 años y estoy embarazadaa Y MI pareja tiene 19 Ustedes crean que lo metan presoo ?

M
manel_6975173
23/9/14 a las 7:21
En respuesta a dahbia_5441170

Felicidades lo primero!
Hola, claro que no te tienes que arrepentir, es tu decision, y tu madre no puede obligarte abortar, es tu cuerpo no el suyo.

Yo te cuento mi historia, tengo diez años mas que tu, y estoy embarazada de 17 semanas, deje mi ciudad y me marche a 800km con mi pareja, encontre un trabajo antes de venir, y bueno paso...me quede embarazada, y al principio los dos primeros meses no disfrute nada de mi embarazo, por culpa de pensar en mi madre, en que diria....y que seguro que no lo aceptaria, y asi fue, mi madre lo supo hace solo tres semanas, por que ya no podia mas, incluso hice una pregunta aqui en el foro, soñaba por las noches como decirselo, no comia bien, no vivia y lo peor le estaba haciendo daño a mi bebe, mi pareja me decia todos los dias que se lo dijera, y mis suegros tambien, pero el miedo a mi madre me paralizaba...empeze por mi hermano....su novia y a los pocos dias ya ami madre, imaginate....me dijo que estaba loca, que la habia defraudado, que no lo tuviera.....y sabes saque la personalidad que con ella jamas me salio, el defender a mi hijo por encima de todo y ahora por fin parece que ya lo va ententendiendo...me pregunta si voy al medico, si se me nota y nada en navidad ire a casa unos dias a "dar la cara".

Lucha por tu bebe, y por supuesto por tu pareja, hablar con ella bien, tranquilamente aunque ella grite y se ponga histerica, piensa que si te ve calmada y segura...aunque al principio se lo tome mal, vera que estas madurando y eso le dara mas calma, ya nos contaras, si quieres hablar mandame un privado y te paso mi msn, hasta pronto!

Hola amiga
El motivo de este mensaje es que quiero comunicarme contigo, ya que estoy pasando por una situación parecida y me gustaria recibir consejos de jóvenes que hayan o estén pasando por lo mismo, hasta luego

M
maryam_7060876
21/2/15 a las 19:23
En respuesta a asta_7967145

Estoy igual q tuu!
olaa wapaaa!!
yo tengO 17 me kedeee ambarazada con los 16 i estoy de 40+3 ya no me keda na jeje!
i me paso lo mismo k a tii...mi suegraaa contentisima, pero mis padres no..xo me dio igual cogi i me fui con mi novio a vivir y estamos muybien reinaaa!!
asin k az lo mejor para tii!
i para tu ijo claaro.
si kieres ablar conmigo mas o algo agregame locaa_nataliaaa@hotmail.com
asin ablamos un rato i te cuento mas jeje

un beso muy fuertee wapaa!
i piensaa en ti y en ese bebe k tienes ay dentro coraazOn!
besos!

Hola
& pudiste tener a tu bebe tranquila mi mama no me quiere firmar para poder tenerlo es decir asi me atienden y despues me dan el alta tengo 16 años

M
maryam_7060876
2/3/15 a las 5:34

Ni forra
pide un consejo solamente la chica tampoco para que la trates de apurada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram