Foro / Maternidad

de 36 semanas y ayer estuve en urgencias con contracciones regulares

Última respuesta: 15 de diciembre de 2008 a las 19:33
R
riffat_6121632
7/12/08 a las 9:59

Hola chicas
Ayer me fui a urgencias porque me note un cuadro de contracciones durante mas de una hora, no eran muy fuertes, si dolorosas y se repetian cada 3 o 4 minutos. Cuando llegúé me colocaron un monitor y efectivamente eran regulares. El matrón me estuvo reconociendo y dijo que tenía el cuello borrado al 50 por ciento pero que no estaba de parto. LLamaron a mi doctora y me han recetado Progeffik 200 cada 12 horas(es progesterona). Alguna sabéis cómo funciona el progefikk y hasta que punto es bueno mandarlo a esta altura del embarazo?
eL lunes tengo otro monitor para comparar a ver como estoy. Espero que esta pequeñina sepa aguantar hasta la 38 por lo menos.
mE GUSTARÍA ME CONTESTARAIS RAPIDO PUES ESTOY UN POCO NERVIOSA CON ESTE TEMA.
UNBESO A TODAS
FELICCI

Ver también

E
eliana_8680184
7/12/08 a las 10:09

Hola mamis.....
pues mira mucho no te puedo decir...yo con mi primer embarazo empece a tener contracciones regulares a la semana 35 y estaba dilatada de 1 cm y medio, y iba a urgencias y nada eche el tapon y todo..pero a mi no me mandaron nada de nada, de echo me dijeron que al ser primeriza que podria llegar a termino mi hija que no me preocupara, nacio a la semana 38 justita y genial, pero a mi no me mandaron nada, nos e pienso que de la semana que estas ya,,,,,no se cielo se que no te he ayudado mucho a ver si contesta alguien mas, besitos

G
gixane_8553290
7/12/08 a las 10:17

Buenos días,
Hola,

Te diré que a mí me mandaron progesterona en el primer trimestre de mi embarazo, ya que tuve 2 abortos espontáneos antes. En ese caso la manadn hasta la formación de la placenta. He leído que si lo mandan después, es para retener el embarazo, para que sigan las contracciones antes de tiempo. También he leído que a veces mandan unas inyecciones para que se desarrollen los pulmones del bb.

Tranquila, que se considera embarazo a término a partir de la semana 37. Yo tengo cesára programada pa'la semana 37/38.

Besitos,

Pino+Gara(4añitos)+Darío (35 semanas)

R
riffat_6121632
7/12/08 a las 13:24

Gracias a todas
La verdad es que estoy un poco mas tranquila oyendoos hablar, intentare relajarme y ya está, y si la gordeta esta quiere venir ya, pues nada, adelante, la recibiremos con los brazos abiertos. Si lo que mas me preocupa es que me esté tomamdo la progesterona y me hagan retrsar demasiado luego el parto, y luego tenga problemas para dilatar, porque no sé exactamente que efecto tiene sobre el útero ademas de relajarlo.
Un besito a todas
Que tengáis un feliz término de embarazoy vuestros bebes estén para comérselos
Felicci

P
pena_9577131
15/12/08 a las 19:15
En respuesta a riffat_6121632

Gracias a todas
La verdad es que estoy un poco mas tranquila oyendoos hablar, intentare relajarme y ya está, y si la gordeta esta quiere venir ya, pues nada, adelante, la recibiremos con los brazos abiertos. Si lo que mas me preocupa es que me esté tomamdo la progesterona y me hagan retrsar demasiado luego el parto, y luego tenga problemas para dilatar, porque no sé exactamente que efecto tiene sobre el útero ademas de relajarlo.
Un besito a todas
Que tengáis un feliz término de embarazoy vuestros bebes estén para comérselos
Felicci

Yo tambien la tengo
En la semana 27 me vieron que tenía el cuello del útero borrado un 70% y estuve 12 días ingresada. Cuando se me estabilizó me dieron el alta con reposo y las pastillas de progeffik 200 cada 24 horas que sigo tomando. (estoy de 35+3 y también me han dicho que si viniera ya no habría ningún problema porque además es muy grande). Este ya es el último paquete que se me acaba el día de Navidad.
Tampoco sé mucho más que tu sobre ellas. Sé que son para ayudar a mantener el embarazo y para tratar de parar las contracciones. Yo ahora no tengo apenas ninguna, pero también me da mucho miedo que esto me alargué más aún la fecha del parto, ya que estoy cansadísima del reposo y duermo muy mal.
Me han comentado que hay los dos extremos, las que nada más dejarlas se ponen con dinámica de parto y contracciones, y las que después del tratamiento llegan a fin y tienen que provocarlas el parto. Así que a saber, sólo nos queda esperar (y además con el cague del parto, que yo ya no hago otra cosa que comerme la cabeza.)
Un beso y que te vaya muy bien

M
marla_8324623
15/12/08 a las 19:33

Hola felicci
Yo naci de 8 meses, pesé 2.380 y ni incubadora ni nada!! naci estupenda jajajjaja asi que note preocupes, que si nace ahora no tiene ningún peligro,

Un besazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir