Foro / Maternidad

alguna primeriza ha parido sin desgarro ni episotomía

Última respuesta: 2 de diciembre de 2008 a las 12:59
H
hayat_8871016
2/12/08 a las 8:54

Hola, no sé si es una utopía o puede ser una realidad, pero me gustaría saber aproximadamente con qué frecuencia puede parir una primeriza sin desgarrarse ni episotomía (= q la corten).
Según he oido ahora hay unos aceites que te los untas y te masajeas unas semanas antes del parto y ayudan bastante en este sentido, alguna lo ha probado??

Muchas gracias por responder

Ver también

C
chenyi_9579294
2/12/08 a las 10:40

Te cuento
El parto de mi primer niño fue buenisimooooooooo!!!! 7 horas, dilaté estupendamente, a los 4cm me pusieron la epi, con lo cual pude estar sin dolores y tranquila para poder pujar. Sentía las contracciones pero no me dolían. Lo mejor de todo es que me asistió en el parto una matrona espectacular, cuidando que estuviera bien, tranquilizandome y sobre todo con paciencia. Sacó a mi niño y no me dieron ni 1 punto!!!!!!! La recuperación fue inmediata, a las horas de haber parido ya iba sola al baño y andaba un poco!!!!
Ahora estoy otra vez embarazada y espero y deseo que mi parto sea tan bueno como el anterior!!!!!!!!!!!!
En cuanto a lo de los aceites, yo no me unté nada, ni hice ningún ejercicio, pero la matrona del curso de preparto nos recomendó untar aceite de almendras o de rosa mosqueta y hacer ejercicios contrayendo, aguantas hasta 10 y relajas. Prueba, tal vez te sirva!
Saludos

J
joice_9048631
2/12/08 a las 12:59

yo tambien
Mi bebe cumplio ayer dos meses y me dieron solo un punto pero ni desgarro ni episiotomia y eso que fue grandote 3.730kg y 52cm.... yo me di masajes en el perine con aceite de rosa de mosqueta desde la semana 36 mas o menos dos o tres veces a la semana
Besos guapa y no te preocupes que es menos doloroso de lo que lo pintan
Raquel e Izan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest