•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuerpo luteo en el embarazo, es normal????

Hola, a ver si alguna me puede ayudar porque me estoy volviendo loca, he tenido un aborto de 10 semanas y un prolapso de 24, por lo que perdí a mi bebe; ahora estoy embarazada y estoy contentisima, pero resulta que ayer me hice la primera eco y me dijeron que estoy de 7 semanas, cuando llegue a casa vi que en el informe ponia lo siguiente "cuerpo luteo en ovario ancho", claro, el medico no me dijo na de eso, y me he asustado....alguna me podria decir lo que significa????es malo?? me puede dar problemas????????? me estoy volviendo loca!!!!!

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Eso lo tenemos todas las embarazadas.

Es el resto del folículo que ovuló en tu última ciclo, y hasta que la placenta no crezca y se ponga a producir hormonas como una loca, es el cuerpo lúteo el que está dando la orden de que se produzca progesterona para mantener el embarazo.

Sobre el tercer mes, cuando ya la placenta es 100% funcional, el cuerpo lúteo involuciona.

No sé porque te estás volviendo loca, es tan natural como el propio embarazo.

No pasa nada

el cuerpo luteo aparece en tu ovario cada vez que ovulas y luego va desapareciendo.
si hay embarazo el cuerpo luteo permanece produciendo hormonas durante más o menos 3 meses y luego desaparece
no te preocupes todo esta bien

Hola

No hay nada por lo que preocuparse. El cuerpo lúteo lo tenemos todas las embarazadas y es el encargado de sintetizar hormonas necesarias para el embarazo. Creo que en el informe pondrá cuerpo lúteo en ovario "derecho" ("dcho" en abreviatura), o sea que tienes el cuerpo lúteo en el ovario derecho. Todo normal. Que te vaya todo bien.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿baños relajantes?
por: anaislau
1
  Casi 12 semanas y no se nota
por: anaesther2
13
  un parto maravilloso. para daros muuuchos ánimos
por: allariz