« 

Muy preocupada.... hepatitis c

hola a todas!! vereis estoy embarazada de 14 semanas y el viernes me dieron los resultados de los analisis del primer trimestre y cual fue mi sorpresa que di positivo en anticuerpos del virus de la hepatitis c........ No se si os podeis imaginar como estoy, estoy destrozada porque yo jamas me he pinchado con nada, ni soy drogadicta ni nada, nunca he tenido relaciones sexuales de riesgo pero esta claro que con algo me lo he contagiado, es que no me lo puedo creer.

La comadrona le quito importancia diciendome que solo era una infeccion del higado, mi novio le preguntó si era contagiaso y le dijo que no. Pero yo he estado leyendo por internet y claro que es contagiaso, esq es la unica manera de contraer el virus por contagio de sangre. Tambien me dijo que al bebe no le pasaria nada pero yo ya no se que pensar. Porfavor ayudarme y darme opiniones, no se que hacer.........pudiera ser un falso positivo?

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Mi consejo

Hola guapa,
lo único que puedo decirte es que te tranquilizes e intentes confiar en tu ginecólogo, seguro que no te miente y que si te ha dicho que no es tan grave, será porque efectivamente es así simplemente, lo que haría es pedir otro análisis o hacértelo por tu misma en un laboratorio, y que se lo haga también tu pareja, porque si tienes hepatitis y no has tenido relaciones peligrosas, ....quizás él puede haberlas tenido y contagiarte a ti.

Tranquila y sin miedo...que todo saldrá bien.

Un abrazo,

Vanessa
27+1

Ante todo no te preocupes ...

Hola wapa,
entiendo tu preocupación y más ahora que estas embarazada. Decirte que por tu bebé no te preocupes pq no le afecta ni lo más mínimo aunque para evitar riesgos es probable y deberias hablarlo con tu gine sino, que te hagan una cesarea.

Es un virus que se transmite por contacto con SANGRE infectada del virus (pinchazos, transfusiones, contacto con sangre y tu tienes una herida) por relaciones sexuales también pero es más complicado y se contagia uno si ha habido heridas y sangre. La hepatitis B sin embargo por via sexual es una forma de contagio cosa que con la C no es tan seguro.
A partir de ahora deberás hablar con tu médico y que te hagan análisis y seguimiento de la infección ya que es una hepatitis que en sí es crónica, puede que el virus con un tratamiento de larga duración desaparezca o bien esté latente o bien cronifique y con los años afecte al hígado.
Por mi profesión he visto y veo casos a diario de infectados por hepatitis C, hay evoluciones de todo tipo pero lo más importante es que empieces a hacerte revisiones y seguimiento.

Te repito que no te preocupes pq a tu bebé no le vas a contagiar, habla con tu novio y que el se haga también las pruebas por si acaso. De todas formas no se contagia ni por saliva, ni por compartir utiles domésticos (vasos, toalllas, cubiertos OJO NO CEPILLO DE DIENTES NI MAQUINILLA DE AFEITAR ahi hay sangre), así que podeís seguir con una convivencia normal. Hay muchas familias que uno de sus miembros tienen hepatitis C y ninguno de los demás (hijos, esposa, padres ..) la cogen.

Si tienes dudas puedes escribirme. Mucho ánimo y no le des vueltas a la cabeza disfruta de tu embarazo y empieza a cuidarte.
Por cierto, yo que tu me repetiría el análisis por si acaso

Embarazo y hepatitisc

por: sonia5620

estoy muy preocupada tengo ocho semanas de embarazo deseo mucho tener un hijo pero tengo miedo salga infectado AYUDA¿le pasa a alguien lo mismo?

Hola

Primero de todo decirte que te tranquilices, averigua primero si tienes anticuerpos por vacunación o si tienes el virus.

Como habrás leído, la transmisión es por sangre o con relaciones sexuales, así que tu novio también debería hacerse la prueba si es el caso.

Sobre el tema de la transmisión al bebé no tengo ni idea, pero contarte que mi madre ha tenido el virus de la hepatitis C y ya no lo tiene. Durante años se ha ido haciendo controles para ver como le afectaba al hígado y riñones y finalmente le hicieron un tratamiento por la seguridad social (si no es carísimo) que dura un año, te deja echa polvo durante todo ese año, muy cansada y depresiva y es muy largo, pero lo bueno es que al final del tratamiento la mayoría de gente ha conseguido deshacerse del virus, así que hay esperanza!!

Muchos ánimos!

Pero....

lo que te ha dado positivo, que es los antigenos ( que son las partes del virus ), o los anticuerpos ( defensa e inmunidad ante esta enfermedad ) ???

yo he dado positivo en los anticuerpos de la hepatitis b, y es porque estoy vacunada

el medico me ha dicho que eso no es motivo de preocupacion, ya que los anticuerpos están porque me he vacunado ( de hecho en mi cartilla de vacunacion está ).

consultalo mejor.

BEATRISI & HUGO ( 4 años ) & HABICHUELA ( 9 + 0 )

Lo que se

Pues sincermante tp se mucho del tema. Lo que si se sq no traspasa la barrera placentaria, pero lo que creo que te haran sera hacerte una cesarea para que el niño en el momento del parto no tenga contacto con tu sangre y se infecte. Creo que tambien se puede infectar si tienes una rotura d bolsa que esta mucho tiempo rota o con una monitorizacion interna del feto.
De tratamiento ni idea....
No quiero preocuparte para nada, ahora estas cosas estan super controladas pero la hepatitis c se puede pasar madre-hijo, por sangre (transfusiones, mala esterilizacion en el dentista por ejemplo, pinchazos.....) y relaciones sexuales, pero lo mas frecuente es relacion directa sangre con sangre. Yo creo que tu novio deberia hacerse las pruebas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Frotis vaginal
por: mfluxa
1
  4d cuando???
por: mfer83
2
  No se si estoy embarazada!!!!!!!!!
por: pinwilinda
2

por: dulzor25
0
  Hasta cuand duran?
por: marisa940
2

por: rodga1
0
  No me renuevan el contrato por esta embarazada..
por: Loia1974
11
  Alguna mami de cubelles o alrededores???
por: casienfermera25
10
  a los cuantos meses se empieza a notar la barriguita
por: mamaromantica
1
  Mamis de valencia necesito consejo
por: nuri301
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección