•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Cómo explicarle a una niña de 5 años...

 

cómo ha llegado el bebé a la barriguita de mami? jejeje.
Tengo una hija de 5 años de mente muy inquieta y desde que se enteró que va a tener un hermanit@, sólo estoy de 6 semanas, no para de preguntarme cosas. La cuestión es que ya me ha preguntado cómo ha entrado el bebé a la barriguita y conseguí despistarla un poco porque no sabía como explicárselo para que lo entendiera. Es muy inteligente y tiene que encontrarle lógica a todo, así que las historias de cigüeñas, abejitas, etc no le van a cuadrar. ¿Cómo se lo explicásteis vosotras? También me ha preguntado cómo va a salir y aunque le he dicho que por la barriga pues insiste en si me tiene que cortar el doctor...
No me gusta mentirle pero por otro lado no sé cómo explicárselo porque sólo tiene 5 años. Alguna experiencia por fi.
Gracias


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
 

Te cuento para que te rias

Mi hermano se caso con una chica que tenia un nene de 5 años. Cuando le mostraron mi foto y le dijeron que esperaba mellizos dijo: NO eso no puede ser 1 bebe 1 panza, 2 bebes 2 panzas!!!!! A continuacion buscaron mil y una forma de explicarselo hasta que pusieron 2 muñecos en 1 bolsa debajo de la ropa y entendio
La otra fue que se puso a llorar cuando vio mi ecografia porque el no se acordaba de cuando estuvo adentro de su mama!!!!

Los chicoos son una belleza

Suerte!!!

Verosso

 

Gracias verosso

por: ingrid191003

estos niños son buenísimos! Mucha suerte con tus mellizos!

 

A mi

no me preguntaran eso, porke mi beba tiene 1 año, y mi semillita fecundada 22 semanas!! , pero recuerdo ke cuando yo era niñita, tenia una tia embarazada y tenia la misma duda, como entro ahi el bebé!!!!!!!!!!!!!! y por mas cuentos que me metio no me convencio... bueno yo tenia mas de 5 años, ahora estan mas espavilados ...
saludos

 

Muchísimas gracias chicas!!

Por ayudarme. Yo tenía claro que quería decirle la verdad pero claro dentro de la lógica que tiene 5 años y me resultaba un poco difícil explicarlo tal cual es. Haremos eso, la teoría de la semilla que pone papá a mamá con los besos, abrazos, etc me gusta y creo que le puede ser convincente.
Un abrazo a todas y muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Yo te diria que le digas la verdad.

es lo qeu hicieron mis padres con nosotros y lo que yo hare con los mios.

tambien piensa que no tienes que entrar en detalles, la pregunta es sencilla y contestandole que lo puso alli papa o algo asi, ella se quedara tranquila (hasta la siguiente pregunta), no tienes que adelantar acontecimientos tampoco. pero vamos, ella seguro que ya sabe las diferencias entre niños y niñas, mujeres y hombres.

yo estoy embarazada de mi segundo hijo, pero mi hija solo tiene 26 meses, ella me dice a veces que esta tambien embarazada y hace dos meses, me dijo que los bebes salian por el ombligo y le conteste qeu no, que salen por la vagina y le parecio muy bien, jeje, pero vamos, ella es muy pequeña, pero es que conozco niños (unos sobrinos de mi marido) que con 7 años decian qeu los bebes habian salido por las estrias de la tripa de su mama y yo pense que a mi hija se lo diria claro, ya cada padre que lo haga como quiera, eso tambien, claro esta!

yo tambien te aconsejo que te hagas con algun libro sobre el tema dirigido a niños, con ilustraciones y explicaciones muy buenas para ellos, y que lo vea como algo natural, no hay que avergonzarse ni ponerse tenso, es una parte de la vida como otra cualquiera. aunqeu bueno, supongo qeu de buenas a primeras debe impactar que te lo pregunten, jeje.


un beso!!

 

Pues te cuento...

tenemos un bichito de 4 años recien cumplidos, pero él ya queire saberlo todo, como tu hija, y cuando empieza a preguntar no se conforma con loprimero que le digas, asi que le hemos explicado lo de la semillita y los besos (como dijo una compi por aqui) con toda la naturalidad del mundo, a las dos semanas o asi vino preguntandome que si la hermanita tenia que salir...por donde lo iba a hacer, "porque yo no quiero que te hagan daño,mamá"...asi que me senté tranquilamente con él y le pregunté si se acordaba de lo que tenian los nenes y las nenas...pues eso, por el agujerito de las nenas, que mamá tambien tiene porque es una nena, va a salir la hermanita, y tranquilo, porque ese agujerito se va a hacer grande...a mamá le dolerá un poco (nunca se sabe si le pillará alguna contraccion delante) pero los medicos ayudarán a Julia a nacer.
Y tan contento!
Creo que muchas veces lo complicamos por los miedos que nosotros mismos nos metemos antes de explicar nada, y luego ell@s nos van dando las directrices y no es tan dificil.Suerte con tu peque!!!

 

Parece que no

pero hay niños que desd ebien pequeños se hacen muchas preguntas y yo opto por decir la verdad.

El bebé ha llegado a la barriguita pq papá ha puesto una semilla dentro, y cómo lo ha hecho? pues queriéndonos mucho (besos, abrazos lo que quieras). De aquí a dos años le explicas como se pone la semillita de verdad si se vuelve a acordar.
Por dónde salen los bebés?? por la vagina, pq el agujerito se hace grande para que salgan.

Ya está.

Yo soy profe y siempre le digo a los padres que les cuenten la verdad a los niños, quizá un poco adornada, pero la verdad.

 

A mí tambien me preguntó

yo tambien tengo un hijo de 5 años
hace tiempo le preguntó a una amiga mía(ginecóloga) que como ayudaba
a sacar a los niños de la tripa, ella le contestó que unas veces por la tripa
y otras por un agujerito de la vagina.
con eso se debió quedar satisfecho pués no preguntó más

ahora estoy embarazada de 18 semanas y él me dijo hace unos días
mamá cuando vayas al hopital di que saque al bebé por el agujerito del pís
porque si lo sacan por la tripa te hacen una raja que duele mucho

y se quedo tan pancho


 

Jejeje

por: ingrid191003

estos niños son más listos!
Pues yo también le dije que podían salir por la barriga o por la vagina pero a ella lo que le tiene intrigada es como ha entrado a la barriga. A ti te lo ha preguntado el tuyo?

 

Muchas gracias!!

por: ingrid191003

de verdad por la molestia que te has tomado. Intentaré descargármelo esta tarde desde casa, aquí en el trabajo no puedo. Muchísimas gracias

 

Gracias elizabeth

por: ingrid191003

Intentaré encontrar el video que has dicho, tiene que ser interesante. Gracias guapa!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Endurecedor de pezones
por: mdep2
3
  Consejos para las que tenemos mamparas y no bañeras, cómo bañar al bebé??.
por: anuskka7
8
  Para el amigo house... y los que quieran leer claro!!
por: mara1villa
1
  Urgente chicas por favor¡¡¡¡
por: gemavlc1
3
  Como es la ultima ecografia?
por: m202000
2
  Estrias
por: loju5
1
 
por: isa290987
0
 
por: felicidadsiempre
0
  llevo un año y medio, y nada...necesito apoyo y consejos!!
por: lalore79
11
  Pinchazos en ovario derecho.....
por: beatrisi
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com