Foro / Maternidad

Desactivar el airbag del copiloto... cuanto cuesta más o menos?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 9:42
D
dayara_8441417
2/11/08 a las 22:35

hola chicas!

como es mi segundo embarazo, 36 semanas ya, tengo un asiento de recién nacido para el coche que me gusta mucho pero que es bastante antiguo, es de maxi-cossi, me gusta porque es muy amplio y el peque no va tan encojido, va más estirado que en los más modernos, pero claro, estas cosas cada anjo son mejores y puede ser que el mío se haya quedado obsoleto con respecto a seguridad...

El tema es que al ser tan amplio necesita de un cinturón de seguridad más largo de lo normal o bien hay que ponerlo en el asiento delantero del coche. Mi coche de ahora tiene airbag para el copiloto, es un Opel Vectra no muy nuevo, así que tendría que desactivarlo... alguien sabe como cuanto cuesta?

Asi que tengo varias opciones, una desactivar el airbag del copiloto, si no es muy caro, otra, que me pongan un cinturón de seguridad más largo en el asiento de atrás, que eso tampoco sé cuanto costará más o menos ?alguien sabe? y la última, comprarme otra silla más moderna y por tanto más segura... qué pensais?

Saludos!


Ver también

L
leire_9427198
2/11/08 a las 22:46

Respecto al airbag
No hay que pagar para desactivarlo..
en las instrucciones te debe poner como quitarlo...no te puedo decir como se quita porque cada uno es diferente.. y yo tengo un corsa..
Si se lo pides a alguien lo mismo sabe en caso de que no tengas las instrucciones..

T
tasnim_9936295
2/11/08 a las 22:53

Compra otra silla
Esa silla tuya antigua ya no cumple las homologaciones y esta prohibido llevarla instalada en el coche.
Aparte de una buena multa si el policia comprueba el numero de homologacion es que pones en peligro la vida del bebe llevandolo en una silla que no cumple las normativas de seguridad.

Te copio el articulo de los cambios en las normativas de seguridad que han salido este año:

CAMBIOS EN NORMATIVA DE SEGURIDAD INFANTIL EN EL AUTOMOVIL


Comprobad que vuestras sillas de Seguridad infantil cumplan la nueva normativa!! Sobre todo si son prestadas, o de hijos más mayores.

El uso de sillas de seguridad para el automóvil para niños menores de tres años es fundamental para limitar las lesiones en caso de colisión. Estudios realizados demuestran que, sin silla de seguridad, los niños corren un mayor riesgo de sufrir lesiones de gravedad en comparación con los niños que sí utilizan una silla de seguridad para el automóvil.

Por ello, la Comisión Económica Europea considera imprescindible que los niños gocen de protección ante cualquier situación de accidente. La Comisión Europea analiza actualmente qué medidas se pueden adoptar en este sentido. Las normas serán de aplicación en todos los estados miembros de la UE.

A la espera de los resultados de esta investigación, la Comisión Europea se ha adelantado redactando la siguiente directiva:

Las sillas de seguridad para niños para el automóvil deberán estar homologadas de conformidad con la norma de seguridad europea ECE R44/03 o mucho mejor ECE R44/04, directiva 77/541/CEE o sus posteriores modificaciones.

A partir del 9 de mayo de 2008 estará prohibido el uso de sillas de seguridad para niños para el automóvil que no se ajusten a esta directiva. Por ello, es preciso comprobar la etiqueta naranja visible en las sillas de seguridad y que indica el número de homologación.

Esto significa en la práctica que las sillas de seguridad con la certificación ECE R44/03 o, aún mejor, ECE R44/04 cumplen la normativa. Si tu silla de seguridad para niños presenta el número de homologación ECE R44/02 o incluso ECE R44/01, estará prohibido su uso. Lo mismo resulta de aplicación para las sillas de seguridad que hayan sido homologadas por cualquier instituto nacional en lugar de la Comisión Europea.

Estas sillas de seguridad resultan excesivamente obsoletas y ya no ofrecen una protección adecuada.


Fuente informativa www.maxicosi.com



Tambien puedes consultar la web de piratilla que es una experta en seguridad infantil, y seguro que tambien te recomienda que no te gastes el dinero en arreglos del coche que no te van a resultar utiles ni seguros; lo mejor es que compres una silla nueva lo mas segura posible.

http://www.piratilla36.com.es/


Un saludo
Elena

D
dayara_8441417
2/11/08 a las 23:41

Gracias a las dos, chicas!
enehi, he mirado la silla y he visto que no es tan antigua, de hecho ponía 44/03, osea, que sin ser de las modernas aún no está obsoleta. Lo que también he visto es que no es de maxi-cosi, sino que la marca es babideal, osea, que no es de marca o al menos no es conocida... estoy mirando por internet a ver si veo alguna foto o comentario sobre esta silla, pero aún no encuentro nada.

Gracias por tu ayuda.

D
daura_8768154
2/11/08 a las 23:52

Yo
tengo un audi a3 sporback del año 2004 (el año en que nació mi primer hijo) y no tiene para desactivar el airbag del copiloto, me parecía extrañísimo, recuerdo que si ponías el isofix te venía un botón para desactivarlo, pero si no lo ponías no, así que llamé al taller y me dijeron que desactivarlo costaba unos 300 euros, me pareció una pasada, puedes llamar al concesionario Opel, allí te lo dirán.

M
mekka_5540082
3/11/08 a las :19

Hola
en la puerta del copiloto hay una palanquita para desactivarlo. No tienes q llevarlo al taller.
Besos

R
rejane_9382597
3/11/08 a las 9:08

Hola
yo tengo un vectra del 2005 y no tiene para desactivarlo nosotras hay sillitas que llevan un sensor y lo desactivan solas pero valen un paston
yo te aconsejo que lo pongas detras porque delante molesta mucho para ver por el espejo derecho y sobre todo cuando vas ha salir de un stop no puedes ver bien yo la voy ha llevar detras es mi consejo

L
lidan_5300719
3/11/08 a las 9:42

Hola mamacita
Nosotros tenemos un Ford CMAX nuevo.

Lo compramos pensando en el bebé. La sorpresa fue cuando nos dijeron que Ford no pone desactivador de airbag de pasajero, porque no lo creen seguro. Dicen que llevar el bebé delante es peligroso, porque si vas conduciendo y el bebé se mueve, llora o lo que sea, dejas de prestar atención a la conducción. Además de que te puedas olvidar de activarlo o desactivarlo.

Te dejan desactivarlo si te haces responsable firmando un papel conforme no vas a denunciarles en caso de accidente....

En fin, que teníamos claro que el bebé iría delante, pero después de todo lo que nos contaron, irá detrás.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram