« 

¿ marihuana y embarazo ?

Hola chicas , me gustaría saber vuestra opinión sobre el consumo de marihuana durante el embarazo .
Con esto no quiero decir que yo la consuma , pero por curiosidad y viendo el programa de A.R en el cual hay un debate sobre el tema , me he puesto a curiosear x la red y me gustaría saber vuestras opiniones , al igual que experiencias de las fumadoras ......

Os dejo un comentario de una e las chicas :

Elimina el estress, aumenta el apetito(muy necesario los primeros meses que es cuando se forma el bebe y corre mas riesgos de perdida), elimina las nauseas y por consecuencia vomitos, sin santificarla es claro que caramba depende del caso es peor no usarla que usarla. Fuera de las que usan estos sintomas para justificar su vicio, creo que mejor me doy 2 pataditas al dia y que me haga comer el mundo a pasar 2, 3 meses con nauses y sin comer por causa de los sintomas del embarazo creo que a la larga es mas perjudicial no comer que fumar(si es moderado).

Besitos

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

.

No entiendo como alguien se plantea estas cosas... y si no fumas no entiendo tu pregunta... a caso quieres probar? Es de muy irresponsable tomar drogas en un embarazo... puede causar daños al feto... dejaros de tonterías por favor si quereis seguir drogandos mejor no ser madre se demuestra no tener la capacidad para ello...

Hola

mira yo consumía antes del embarazo desde que estoy ya no he fumado pero los ataques de la migraña no me dejan la marihuana era lo único que. me lo quitaba y ahora m toca sufrir los dolores tengo amigas k fumaron en el embarazo y sus bebes estan bien

En fin..

Lo primero.. A estas progres que dicen que la Marihuana es una droga les pido por favor que se informen. Es una planta natural que ayuda con muchisimas enfermedades y que NO es tratada. No hablamos de costo ( el famoso chocolate ) Cocaina y ningun tipo de estupefaciente o droga quimica, hablamos de una planta como puede ser la manzanilla. El como consumir esta planta ya es otra historia ya que, puede ser consumida tanto en infusion, como especia en comidas y postres, fumada y un gran etc.. El problema que teneis es que no estais informadas y pensais que aqui la que consume Marihuana es una porrera destalentada y no, hay casos y casos.

En mi caso, yo si he fumado Marihuana durante el embarazo. No he fumado Todos los meses, solo fume esporadicamente al tercer, cuarto y septimo mes y NO todos los dias ni a todas horas. En mi caso solo fumaba dos caladas ( contadas ) y como digo muy de vez en cuando. Mi hija esta sana, preciosa y sin ningun tipo de sintoma extraño ni historietas que se cuentan por ahí. Tambien dire que cafe con cafeina muy de vez en cuando y fuera tabaco ( eso si que es perjudicial ) y alguna copita ( en verano me tome 2 mojitos y alguna copita de vino en cenas con los amigos ) también he tomado, no os voy a mentir.

Las que consumis os recomiendo varias cosas:
Informar de vuestro caso a vuestro tocologo/a para que os controlen bien el embarazo. Consumir en exceso puede perjudicar pero si se controla no tiene porque salir mal.
Bajar todo lo que podais la dosis. La ansiedad y 'mono' son realmente muy perjudiciales para el bebe. Si os veis capaces ( No es tan dificil si piensas en tu bebe ) dejarlo al menos durante el embarazo ( luego podeis elegir lactancia de formula y volver a consumir ) y si no os veis capaces, intentar consumir lo minimo posible e intentar que no sea diario. Usarla tan solo en momentos en los que el ansia os pueda para quitaros las ganas pero sin abusar, un trago de infusion o un par de caladas en momentos puntuales.
Cuidado con lo que consumis. Si no es vuestra, tened cuidado ya que mucha Marihuana que se vende esta tratada quimicamente y puede ser perjudicial.
Intentad evitar situaciones que os inciten a consumir y mantened la cabeza ocupada.
No consumais en el mes 8 y 9 ¿ Porque? La Marihuana puede considerarse en parte un anestesico, si os poneis de parto y quereis la epidural pueden surgir complicaciones ya que esa pequeña dosis no es algo con lo que cuenten los medicos. Si has consumido y estas de parto comentalo con los medicos para evitar peligros tanto en ti como en el bebe. Esto es MUY IMPORTANTE.

Espero que os sirva de algo mi experiencia y consejos. Desde luego lo mejor es no consumir nada ( fuera cafe, tabaco, alcohol, ciertas comidas etc..) pero yo como fumadora entiendo la dificultad y por ello las alternativas que os comento os lo hara mas llevadero.

Animo y Fuerza.

Q fuerte me parece

que mujeres embarazadas pongan en peligro la vida de su hijo consumiendo drogas por que SI la marihuana es una droga, estando embarazadas de sus bebés . Si no podéis dejarlo 9 meses por la salud de vuestro hijo..... deberíais replantearnos seriamente muchas cosas . conozco un caso en el que la madre fumo durante el embarazo marihuana , siempre con la misma excusa, Esque no hace daño.... e leído en Internet..... y un largo etc..... y luego la criatura salió con el mono así que servicios sociales y fuera todo movido por el hospital fíjate si le salió cara la tontería.....

Embarazada y fumadora de canabis

hola chicas, estoy por entrar a los 6 meses una cosa hermosa y feliz que estoy viviendo, pero lamentablemente fumo marihuana y por mas que quiero no la puedo dejar, mi pareja fuma es un re buen chico pero no me acompaña en esto el me dice que no fume, pero me cuesta mucho por que el agarra y fuma al frente mio, cosa que me dan muchas ganas de fumar y lo termino haciendo.
la verdad me siento ya una mala madre pero realmente nose como controlarlo, me deja un poco tranquila que tengo conocidas que han fumado en el embarazo y sus niños esta bien...
pero se que no esta bien... es feo sentirse asi...

Soy fumadora y tengo miedo

por: casandraspleen

hola!
me siento muy sola y triste porque no he aprendido a controlar mis estados de ánimo.
la verdad tengo varios problemas con mi compañero que es alcoholico y depresivo, muchas veces me trata mal sin razón y yo me consuelo fumando marihuana...
quisiera saber cómo están los bebés de aquellas mamás que han fumado durante el embarazo???
yo ya estoy de 30 semanas y aún no se cómo voy a soportar no fumar mientras esté amamantando, necesito ayuda!!!

Mi lugar

por: rominix3

AH! Y otra cosa que me olvidé de decirte para que reflexiones es, que piensa que hay mujeres detrás de éstas páginas que comentan y te hacen sentir mala madre por fumar marihuana.. Tené presente que muchas mujeres fuman cigarrillo durante todo el embarazo, y eso si que hay estudios donde ya está sumamente comprobado que el cigarro les hace mal, les afecta su capacidad pulmonar debido a las sustancias que tiene, entre alguna de ellas asfalto (el mismo material con el que se hacen las calles), amoníaco (químico con el que se hacen las tintas de pelo)etc. Hay cosas mucho peores a que fumarte 2 o 3 pitadas (bien aprovechadas) al día. Alimentate bien, mucha leche, mucha agua, salí a caminar, siempre asistí a tus controles, consultá todas tus dudas y no te quedes con lo que te dice "cualquier" madre por éste medio. Como te dije al principio, todas dicen que es horrible y bla bla bla y algunas fumaron cigarro y se tomaron sus copas de vino durante los 9 meses

Mi lugar

por: rominix3

Hola, antes que nada te felicito por el nuevo integrante. Te cuento que lamentablemente yo también consumo, y hoy día estoy embarazada de 29 semanas y a veces me siento espantosamente mal. Pero lo bueno en todo ésto, es que soy una mujer super sana, nunca me detectaron diabetes, colesterol, ninguna enfermedad congénita, asma... NADA! y en cada control como ecografía que he ido y todo me dicen que mi beba viene creciendo super bien! con los pulmones y sistema nervioso desarrollandose a pleno.. Con ésto lo que quiero decirte es, que a veces se hace complicado asumir que vamos a ser madres y que lamentablemente tenemos éste vicio. Lo que si me gustaría detallarte es que fumo 2 o 3 pitadas al día, no más de eso. Y lo hago cuando llego del trabajo super agobiada que es cuando uno más lo necesita. Y otra cosa que hago para "alivianar" es no envolverlo con hojillas, tengo una tuca donde se pone la marihuana y se fuma así es más sano quieras o no. Otra cosa que hago es pedirle a mi marido que fume en un lugar chico como es mi baño y yo me quedo dentro así por lo menos con el aroma también se me van un poco las ganas. Espero que nadie tenga la desfachatez de juzgarme por éste medio porque desde ya les digo, si no me conocen no opinen, soy super trabajadora y lo primero que hago al cobrar mi sueldo es comprarle cosas para la gordita que viene y siempre estoy pendiente en qué le puede faltar y eso que aún no ha nacido. Yo realmente no me justifico, pero me choca mucho más ver a una embarazada fumando cigarro (y se ven muuuuchas). Yo creo que mientras mantengas una vida saludable, no hay problema. Yo personalmente consumo muuuucha fruta (hasta 5 piezas llego a consumir por día) trato de caminar lo más que puedo, mucha comida con verduras, y me siento suuuper sana, nunca tengo tos, estoy vacunada y al día con todos mis estudios. Espero que este mensaje te haya hecho sentir bien, asi como yo también tengo días en los que me preocupa demasiado, hay otros días como hoy en el que yo sé que mi embarazo está super sano.. cuando ella se mueve y me da pataditas ahí cambia mi mundo, yo sé que ella está bien Un saludo grande desde Uruguay!!

Cómo está tu bebé???

Hola!!
yo también soy muy sana físicamente pero el embarazo me ha afectado mucho el humor y me siento muy triste, a esto se suma el hecho de que mi compañero es alcoholico y depresivo, por lo tanto no tengo ningún apoyo y me siento muy sola, me gustaría saber cómo está tu bebé, ya que fumaste durante el embarazo al igual que lo hago yo.
aclaro que solo fumo marihuana, el tabaco lo dejé en seguida y sin dificultades.
muchas gracias, espero tu respuesta

Cómo está tu bebé???

Hola!!
yo también soy muy sana físicamente pero el embarazo me ha afectado mucho el humor y me siento muy triste, a esto se suma el hecho de que mi compañero es alcoholico y depresivo, por lo tanto no tengo ningún apoyo y me siento muy sola, me gustaría saber cómo está tu bebé, ya que fumaste durante el embarazo al igual que lo hago yo.
aclaro que solo fumo marihuana, el tabaco lo dejé en seguida y sin dificultades.
muchas gracias, espero tu respuesta

Holaaaaa

por: yeniita

Amiga hola!!! Me gustaria saber por favor como nacio tu bebe?? Si todo salio bien estoy de 31 semanas y no he dejado de fumar marihuana...tengo miedo pero a la vez no puedo dejar de fumar marihuana...solo fumo eso, no bebo ni fumo mas nada solo yerbita....espero ansiosa tu respuesta!! Gracias!!!!

Preguntas sobre el embarazo

por: paulita0925

Hola!
Que tal como te encuentras?
Quiero preguntarte como esta tu beba todo bien? No le afecto que fumaras? Te pregunto por qué una amiga también fuma y no sabe que riesgos puede tener. Espero tu respuesta!

Increible

No se que tanto pueda afectar, pero se me hace increible como ponen en primer lugar su vicio antes de sus hijos, con pretextos de beneficios.

Que si el no comer el primer trimestre, sabian que existen las vitaminas prenatales??
Yo me la pase vomitando el primer trimestre, y fuera de eso mi embarazo ha sido super feliz, sin necesidad de tomar ni siquiera café.

Yo se que tienen un problema de adiccion y dejarlo no es facil, pero consideren que lo hacen por su bien y por el de su bebe, si no fisico, por lo menos psicologico.

En fin...

por: priscilla881

A mí la frasecita de "algunos estudios sugieren...", me da que pensar que realmente no tienen evidencia alguna de que afecte al feto.

Que no es bueno fumar marihuana, o tabaco, o beber alcohol durante el embarazo? Pues claro que no, y sin estar embarazada tampoco, pero que en cantidades mínimas afecte al futuro bebé, cuando la máxima garantía que nos dan es que "algunos estudios sugieren...", es que es más bien poco, por no decir absolutamente nada.

Hace unos años, y no tantos, nuestras madres embarazadas fumaban, bebían sus cervezas y hasta sus copas, y aquí paz y después gloria. No nos pasó nada de nada.

Creo que existe actualmente una tendencia a exagerar los beneficios de las abstinencias totales a toda clase de substancia adictiva, y creo que nos estamos pasando en todos los aspectos. El colectivo de las embarazadas empezamos a parecer una panda de taradas, que poco menos que nos tienen que meter en una burbuja durante al menos 8 meses. Y así, ciertamente, la gestación es un infierno, por mucho que algunas digais que es una experiencia super estupenda.

Por cierto, me llama la atención que últimamente estoy viendo "Mad Men", serie en la que salen embarazadas a cascoporro, y no hay una que no salga fumando y tomándose sus vinitos y martinis todo el rato. Me hizo gracia, simplemente.

Un saludo.

El problema no es...

.... el crecimiento del feto durante los 9 meses de embarazo, según estudios que he leído, el problema viene es cuando el bebé se haga mayor, es decir tiende a caer más rápido en vicios, ya sea alcohol, droga o tabaco

Interesante ..mmmmm mi humilde opinion

Yo he dejado de fumar en este embarazo.. Con el anterior no lo consegui..estoy hablando de solo tabaco. Mi niña nacio perfecta... Aqui hay casos de vecinas ehhh pues si mi vecina tiene 2 niños con los 2 a fumado y los 2 estan grandes y sanos... No conozco ningun caso de conbulsiones y espasmos de bebes x el.mono por marihuana..... En una ocasion vi un documental sobre drogas y embarazo y mostraron un bebe asi con mono de una embarazada que se inyectaba caballo por la vena osea heroina... Era una yonki... Y asi y todo el bebe esta bien en la actualidad... Con esto no quiero decir que sea bueno fumar ni consumir drogas no.no para nada si no se hace mejor!! Pero vamos a ser realistas chicas por lo visto no pasa nada no? Eso les pasa a las embarazadas q abusan mucho pues del acohol y las drogas todo el dia exageradamente pues el bebe si sale mal.. Pero en todo lo q he leido y he visto asi moderadamente no pasa nada....no seamos duras con esas mamas q no pueden dejar el vicio porfavor ellas son.mayores y ellas sabran.. Yo en mi anterior embarazo pues fume y fume y fume y 9 meses tiene y ni un catarro ni nada... Claro q cuando empiece el cole va a ser un no parar de virus... Pero no es cierto q se le mete humo en.los pulmones!! Creo q no tenemos en cuenta de la funcion de la placenta chicas.. Es incleible lo q protege al bebe...
Bueno pienso q todo con moderacion pues puede ir bien! Y si lo dejais mejor!! Yo animo q lo dejeis.
Besos

Yumara

hola yo estoi de 29 semanas de embarazo i fumo marihuana un par de caladas al dia i de momento todo bien... yo tengo amigas que an fumado marihuana durante el embrazo i sus hijos estan sanos sin problemas

Cómo está tu niño???

hola!!!
cómo está tu niño???
quisiera saber porque yo también fumo marihuana y ya estoy de 30 semanas, no se como dejarlo, me da mucha ansiedad y me siento muy sola a pesar de tener a mi bebé adentro...
espero me cuentes tu experiencia, gracias

Moderado....

Yo consumo marihuana desde los 15 ahora ya tengo 22 y desde ke supe ke estaba embarazada lo deje de inmediato, igual me dan muxas ganas de fumar pero por respeto a mi hijo no fumo, ya no es solo mi cuerpo al ke contamino tambien el del bb y creo ke por un tema de cargo de conciencia uno deberia evitarlo o simplemente con muxa moderacion, pero lo mas provable es ke el bb sea sano y bonito pero el vicio lo llevara en la sangre y kizas problemas para concentrarse... esa es mi opinion y mis faltas de ortografias jakjak con cariño ady.

El afecto acumulativo lo tienes

por: murasakik

Tu feto se está comiendo toda la marihuana de estos años; y por cierto que las ganas que tienes muestran que la marihuana crea adicción.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  mamis para agosto 2016
por: elissabeeth250
342
  Perdida del tapón mucoso semana 37
por: jaleap
2
  Puedo estar embarazada???
por: nikagc
3
  Ayuda!!
por: abijmz17
2
  El aceite de onagra ayuda a quedarte embarazada?
por: hyya7
39
  Ayudaa
por: grey1018
1
  Ayuda por favor
por: lady210794
1
  chicas jóvenes buscando positivo o que ya lo tienen antiguo grupo desaparecido; chicas
por: loreforever17
297
  Mamás de agosto 2016
por: aiti22
450

por: lunapurpura2
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡A jugar se ha dicho! Ideas para hacer juguetes DIY con tus hijos¡Para comérselo! Un tierno vídeo que muestra los progresos de un niño con Síndrome de Down
¿Cuál de tus amigas será la próxima en convertirse en madre?¡Impresionante! Esta mamá llora desconsoladamente al escuchar latir el corazón de su hijo muerto