Foro / Maternidad

Trabajo

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 11:20
J
janne_6970375
22/10/08 a las 11:03

hola chicas yo trabajo en un parque infantil con niños. El trabajo la verdad es algo forzado para el embarazo , tengo q coger niños en el colo , cuando se caen levantarlos y los fines de semana se me juntan hasta 150 niños trankilamente de esdades hasta los 12 años y claro ya llebé un par de sustos porq se chocan comigo corriendo , claro ellos estan jugando pero.... y yo..... No se q hacer estoy de casi 15+4 y estoy preocupada por q me den un golpe fuerte esq estoy en tension toda la tarde por el trabajo.... Me dais algun consejo.... Tendre q dejar el trabajo? Porfa ayuda

Ver también

L
lixin_5379271
22/10/08 a las 11:09

No lo dudes
hola guapa

yo personalmente opino que deberias hablar con tu medico, exponerle la situacion y tratar de que te de la baja tan pronto sea posible. Piensa que ademas del riesgo de que te den un golpe, el esfuerzo de tener que atender a los crios etc... tambien estas expuesta a los contagios de todos los virus que cogen los niños qure no son pocos....
en fin, en vista de lo poco que generalmente les importa a las empresas el trabajador, yo no me lo pensaria demasiado y pondria el bienestar de mi embarazo en primer termino.

te deseo lo mejor decidas lo que decidas hacer.

saludos

yeyogus
38 semanas + 5 dias ( ya queda poco para ver a mi gordito)

J
janne_6970375
22/10/08 a las 11:14
En respuesta a lixin_5379271

No lo dudes
hola guapa

yo personalmente opino que deberias hablar con tu medico, exponerle la situacion y tratar de que te de la baja tan pronto sea posible. Piensa que ademas del riesgo de que te den un golpe, el esfuerzo de tener que atender a los crios etc... tambien estas expuesta a los contagios de todos los virus que cogen los niños qure no son pocos....
en fin, en vista de lo poco que generalmente les importa a las empresas el trabajador, yo no me lo pensaria demasiado y pondria el bienestar de mi embarazo en primer termino.

te deseo lo mejor decidas lo que decidas hacer.

saludos

yeyogus
38 semanas + 5 dias ( ya queda poco para ver a mi gordito)

Gracias por contestar
gracias la verdad no se q hacer .....
irme no me pd ir prq mi situacion economica no es muy bueno pero mi hijo es lo primero..... Y si cojo una baja mis jefas se lo van a tomar..... q os voy a contar si falto un dia al trabajo se ponen como fieras pero si estas mal , estas mal no? Alguien en una situacion como yo ? porfa ayudaaaaaaa contarme si a alguien le a pasado como a mi?

J
janne_6970375
22/10/08 a las 12:30

Alguien
alguien mas q me pd dar consejo?

C
carol_5155410
23/10/08 a las 12:32
En respuesta a janne_6970375

Gracias por contestar
gracias la verdad no se q hacer .....
irme no me pd ir prq mi situacion economica no es muy bueno pero mi hijo es lo primero..... Y si cojo una baja mis jefas se lo van a tomar..... q os voy a contar si falto un dia al trabajo se ponen como fieras pero si estas mal , estas mal no? Alguien en una situacion como yo ? porfa ayudaaaaaaa contarme si a alguien le a pasado como a mi?

Puedes tratar de que te concedan
la suspensión de contrato por riesgo en el embarazo. Esta es una baja, que concede la Mútua, cuando por tu trabajo tu salud en tu estado o la del bebé pueden correr riesgos.

En esta baja, tú cobras el 100% y lo paga la Mútua, por lo que tu empresa no perdería nada y te concederían la baja hasta el momento del parto. Si estás de 15 semanas, puede que sea un poco pronto, suelen concederla alrededor de la semana 20, pero hay mútuas que la conceden a partir de la semana 16.

Tendrías que decirle a tu empresa que hablara con la Mútua para que ellos le expliquen que a nivel de empresa no pierden nada y cuál sería el procedimiento.

Te comento un poco por encima cómo sería: la empresa habla con la Mútua, ésta le pide al técnico de prevención de riesgos una evaluación específica del puesto de trabajo en tu estado y el médico valorará si los riesgos son o no asumibles para ti y el feto. Si no son asumibles recomendará en primer lugar un cambio de puesto de trabajo, para otro que no entrañe riesgos y si esto no es posible, aprobarán la suspensión del contrato de trabajo por riesgo laboral en el embarazo.

Eso es lo que yo haría, puesto que hay tres riesgos, hay más pero principalmente esos tres, por los cuales te lo pueden conceder: manipulación manual de cargas (todo el día cogiendo a los niños), bipedestación prolongada (toda la jornada laboral de pie) y posibles contagios por infecciones que puedan tener los peques.

Para la empresa esta baja no la perjudica en nada, y como además tú cobrarías el 100%, yo sería lo que intentaría.

Un saludo.

A
an0N_843413699z
23/10/08 a las 12:38

Yo tmb
yo trabajo en una guarderia y estava en la clase de 2 a 3 años, es decir los mas moviditos!!!
les dije a mis compis dsd el principio k estoy embarazada y dsd entonces no canvie ningun pañal (por el tema d cogerlos...) y todo me fue muy bien...xo cogi la baja a las 20 semanas por ciatica y cobro el 100% (va segun convenios y eso...)

si no puedes canviarte d puesto durante un tiempo...consultalo cn el medico...xo la verdad es k no veo mayor riesgo pk deben d darte golpes muy fuertes xa k pase algo malo...lo k sobretodo pide ayuda cuando la necesites y k tus compis se solidaricen un poco.

suerte

J
janne_6970375
23/10/08 a las 15:07
En respuesta a carol_5155410

Puedes tratar de que te concedan
la suspensión de contrato por riesgo en el embarazo. Esta es una baja, que concede la Mútua, cuando por tu trabajo tu salud en tu estado o la del bebé pueden correr riesgos.

En esta baja, tú cobras el 100% y lo paga la Mútua, por lo que tu empresa no perdería nada y te concederían la baja hasta el momento del parto. Si estás de 15 semanas, puede que sea un poco pronto, suelen concederla alrededor de la semana 20, pero hay mútuas que la conceden a partir de la semana 16.

Tendrías que decirle a tu empresa que hablara con la Mútua para que ellos le expliquen que a nivel de empresa no pierden nada y cuál sería el procedimiento.

Te comento un poco por encima cómo sería: la empresa habla con la Mútua, ésta le pide al técnico de prevención de riesgos una evaluación específica del puesto de trabajo en tu estado y el médico valorará si los riesgos son o no asumibles para ti y el feto. Si no son asumibles recomendará en primer lugar un cambio de puesto de trabajo, para otro que no entrañe riesgos y si esto no es posible, aprobarán la suspensión del contrato de trabajo por riesgo laboral en el embarazo.

Eso es lo que yo haría, puesto que hay tres riesgos, hay más pero principalmente esos tres, por los cuales te lo pueden conceder: manipulación manual de cargas (todo el día cogiendo a los niños), bipedestación prolongada (toda la jornada laboral de pie) y posibles contagios por infecciones que puedan tener los peques.

Para la empresa esta baja no la perjudica en nada, y como además tú cobrarías el 100%, yo sería lo que intentaría.

Un saludo.

Gracias
gracias chicas por aconsejarme , mis jefas son bastante rarilllas pedirles a ellas algo no tiene sentido . Pero bueno a ver q pasa besos

J
janne_6970375
24/10/08 a las 11:20

Cada vez peor
jo cada vez peor en el trabajo , no se si sera obsesion mia pero no se si aguantaré mucho tiempo asi .

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir