Foro / Maternidad

Mamis hipertensas

Última respuesta: 13 de marzo de 2017 a las 13:31
M
mayya_6280094
16/10/08 a las 18:30

Hola chicas, ¿ como vais?. he estado mirando y he visto ke hay mini foros de mamas con diabetes.... etc y no hay un mini foro de mamas con la tension por las nubes o bien por culpa del embarazo o bien como yo hipertensas cronicas. os cuento mi historia por si alguna se anima y cuenta la suya y asi estamos en contacto. tengo 29 años estoy embarazada de 17+5 y soy hipertensa desde hace mas o menos un año. Estoy medicandome con aldomet una pastillita cada 12 horas y aun asi he tenido alguna subidita, espero ke no afecte a mi bebe. Estoy muy asustada respecto al embarazo y sobre todo al dia del parto, ¿ alguna sabe si por tener la tension alta no te hacen un parto normal? o ¿ todos acaban en cesarea?. en fin. aki mi presentacion echa. Un beso para todas y espero ke os animeis.

Ver también

A
an0N_878202699z
16/10/08 a las 19:25

Yo ya soy mama
Mira tuve la tension alta todo el embarazo y de hecho me ingresarn con la tensin 17/10 y esa misma noche se me desencadeno el parto en la semana 37 de gestacion.

Lo que puede pasar con la tension alta es que a tu bebe no le llegue bien el alimento ni el oxigeno ( mi niña nacio con 2.350 por eso y hacia un mes qu eno cogia peso aparte tambien tenia la placenta envejecida)

No te preocupes mucho que si ya estas tomando medicamento no tiene por que pasar nada ero intenta no alterarte y ya sabrs que nada de sal en las comidas.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo que quieras que aqui estoy.

Paula y Gisela (3 meses y 12 dias)

H
hadda_5431750
16/10/08 a las 19:31

Hola guapa, pues decirte
que yo tambien soy hipertensa, con este serio problema desde el inicio del embarazo, pero ya esto de casi 36 semanas, y todo bien, lo unico que hace un mes me subieron la dosis de aldomet a 1 cada 8h, si te controlas bien, no tiene que ser un problema, en cuanto a lo de la cesarea, yo mi anterior hijo tuve hipertension tambien, pero tambien es que tengo el utero tabicado, asi que no se arriesgaron y me hicieron cesarea, pero no es seguro, porque le pregunte yo a la ginecologa y me dijo que si estaba controlado podia nacer normal, asi que no te preocupes, y si te hacen cesarea pues tranquila no es para tanto. Un beso.

Verona 35+5

L
leidys_5636350
16/10/08 a las 21:13

Yo tambien...
estoy tomando aldomet cada ocho horas. Estoy de 31 semanas y al principio del embarazo se me disparo la tensión y ahi estoy controlandomela. Esta mañana he estado al ginecólogo y como todo el mundo me decía que a las mujeres con tensión alta siempre se les adelanta el paro, pues se lo pregunte y me dijo que depende de cada caso, pero que de un dia para otro podia cambiar, pero que estuviese tranquila que al bebe con el aldomet no le iba apasar nada.Espero os vaya bien a todas.

N
nhoa_7873711
16/10/08 a las 22:32

hola yo soy
hipertensa y diabetica, les quiero contar que tambien estuve tomando aldomet, durante mi embarazo mi nene ya tiene15 meses, pero gracias a Dios tenia un medico que es un amor siempre estuvo pendiente de nosotros, y todo marcho de maravilla, siempre me recomendo que estuviera relajada y que descansara bastante, la complicación que puede tener es que ta tension se te suba y tengan que adelantarte el parto, para prevenir el medico te tiene que mandar una inyecciones para madurar los pulmones de tu bebe a mi medieron 4 por si las moscas se me subia la tensión, el bebe no tuviera problemas a la hora de respirar, tambien me recomendo adelantar el parto por cesarea de 38 semanas porque me decia que estos embarazos cunado andan tan bien a las finales se dañan, bueno gracias a estas recomendaciones todo salio de maravilla y tengo un nene super sano.

cualquier cosa a la orden
me pueden escribir a mi correo lesubillus@hotmail.com

A
aiyana_8653062
16/10/08 a las 23:40

37semanas con hipertensión
a las 35 semanasde embarazo me detectaron presion alta, bordenado los 140/90, desde ahi que estoy en reposo, y las cifras siempre se acercan a esas cifras. en el último control tenia 150/100, estoy con medicamentos y me pidieron repetir un examen de orina de 24 hrs.

mi doc me ha recomendado que a las 38 semanas se indusca el parto y que sea normal, pues l hipertension no es contraindicacion. a mi igual me da temor, porque al minimo esfuerzo me sube la presion.... y con el dolor y la fuerza me puede pasar algo. la verdad es que esto me tiene bien aungustiada aunque la doctora diga que etá todo bien.

en concreto por mi experiencia la cesarea es la ultima opción y se hace en caso de que halla sufrimiento fetal, debido a la presion alta....

H
hadda_5431750
20/10/08 a las 13:50

Hola de nuevo guapa
como te conte yo soy hipertensa desde el principio y me estoy cuidando con aldomet ahora cada 8h, bueno el viernes pasado tuve una revision, y contestando a tu pregunta, que yo le hice a la ginecologa, me dijo que si la tension estaba bien controlada y el bebe seguia cogiendo peso y en las medidas correctas podria llegar a termino perfectamente el embarazo y ser parto natural, de hecho me dijo que si de aqui a las 39 semanas, y estoy de 36, no me ponia de parto, o se me complicaba la tensio, o se rompia la bolsa, o no notoba movimiento fetal, pues que a las 39 y algo me progamaban para cesarea. Asi que ya sabes controlatela bien, y a la minima duda ves a urgencias, como me dijo la ginecologa, no pierdo nada y evitas riesgos, al fin y al cabo para eso esta urgencias.


Un beso. Y ya nos cuentas.

Y
yira_7891187
23/12/08 a las 23:11

Bueno pues cuento mi historia
A la semana 25+5 me ingresaron por falta de liquido amniotico total( ellos miden de 0-14) y yo ingrese con 1. Estuve un mes ymedio ingresada y dieron con mi problema, preclampsia leve, mi tension se disparo claro, pero estuve controlada en el hospital con adalat. Mi preclampsia fue retrocediendo, (un caso aparte) me dieron el alta y mi precalmpsia habia casi desaparecido pero me mandaron a casa con reposo y medicada con adalat.

Y asi estoy de 34+3 y con reposo, medicada y aguantando lo maximo posible. En el ultimo control la proteina en orina me dio negativa y la tension esta en torno a 7.5-8.5 (la minima) puede que un dia puntual me suba a90 0 92 pero mas o menos esta controlada.A ver hasta cuando aguanto.

V
volker_8478049
28/12/12 a las 3:38

Mente positiva!!!
Hola Yeyi! a veces en la vida ocurren cosas inexplicables,pero creo que siempre tienen un porque...creo que tu medico si decidio hacerte la cesarea fue por algun motivo...yo perdi una bb de 32 semanas que murio en mi vientre porque a mi medico le temblo el pulso para operarme en el momento oportuno...no solo eso sino que tambien estuve al borde de la muerte (soy hipertensa cronica) me dio el sindrome de help y vivi por un milagro...hoy en dia te digo que vivi por una razon ...para volverlo a intentar , me prepare un aÑo ...fui a los medicos, hice mis chequeos me busque a un buen cardiologo y justo al aÑo ya esperaba a mi bb...a las 36 semanas por precaucion me hicieron una cesarea y ya hoy dia mi bb tiene 2 aÑos!!!! nadie lo podia creer...luego de todo lo que pase con la hemoglobina en 3 ...y lo mal que estuve muchos me criticaron pero aqui estoy lo logre y se que tu tambien lo vas a lograr!!! preparate ...propontelo y veras que pronto tendras a tu hernmoso bebe en tus brazos...suerte!!!!

A
an0N_800438199z
4/3/16 a las 18:57
En respuesta a volker_8478049

Mente positiva!!!
Hola Yeyi! a veces en la vida ocurren cosas inexplicables,pero creo que siempre tienen un porque...creo que tu medico si decidio hacerte la cesarea fue por algun motivo...yo perdi una bb de 32 semanas que murio en mi vientre porque a mi medico le temblo el pulso para operarme en el momento oportuno...no solo eso sino que tambien estuve al borde de la muerte (soy hipertensa cronica) me dio el sindrome de help y vivi por un milagro...hoy en dia te digo que vivi por una razon ...para volverlo a intentar , me prepare un aÑo ...fui a los medicos, hice mis chequeos me busque a un buen cardiologo y justo al aÑo ya esperaba a mi bb...a las 36 semanas por precaucion me hicieron una cesarea y ya hoy dia mi bb tiene 2 aÑos!!!! nadie lo podia creer...luego de todo lo que pase con la hemoglobina en 3 ...y lo mal que estuve muchos me criticaron pero aqui estoy lo logre y se que tu tambien lo vas a lograr!!! preparate ...propontelo y veras que pronto tendras a tu hernmoso bebe en tus brazos...suerte!!!!

Hola
Hola oye me sucedió algo similar a lo tuyo me gustaría saber de donde eres yo soy de México q te dijeron los médicos el cardiólogo yo ape as me los voy a buscar y primero Dios.

A
an0N_800438199z
4/3/16 a las 19:06

Hola
Hola me gustaría saber q paso contigo te volviste a embarazar cuéntame mi correo es Lucerito_8924@hotmail.com

H
hamida_8267756
21/9/16 a las 1:15
En respuesta a an0N_878202699z

Yo ya soy mama
Mira tuve la tension alta todo el embarazo y de hecho me ingresarn con la tensin 17/10 y esa misma noche se me desencadeno el parto en la semana 37 de gestacion.

Lo que puede pasar con la tension alta es que a tu bebe no le llegue bien el alimento ni el oxigeno ( mi niña nacio con 2.350 por eso y hacia un mes qu eno cogia peso aparte tambien tenia la placenta envejecida)

No te preocupes mucho que si ya estas tomando medicamento no tiene por que pasar nada ero intenta no alterarte y ya sabrs que nada de sal en las comidas.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo que quieras que aqui estoy.

Paula y Gisela (3 meses y 12 dias)

Hola sé que ha pasado unos años pero quisera saber cómo te fue en tu embarazo , estoy pasando por ese momento ahora y la verdad me asusta vastante . 

A
awallaby_00b0e8z
21/9/16 a las 4:49
En respuesta a mayya_6280094

Hola chicas, ¿ como vais?. he estado mirando y he visto ke hay mini foros de mamas con diabetes.... etc y no hay un mini foro de mamas con la tension por las nubes o bien por culpa del embarazo o bien como yo hipertensas cronicas. os cuento mi historia por si alguna se anima y cuenta la suya y asi estamos en contacto. tengo 29 años estoy embarazada de 17+5 y soy hipertensa desde hace mas o menos un año. Estoy medicandome con aldomet una pastillita cada 12 horas y aun asi he tenido alguna subidita, espero ke no afecte a mi bebe. Estoy muy asustada respecto al embarazo y sobre todo al dia del parto, ¿ alguna sabe si por tener la tension alta no te hacen un parto normal? o ¿ todos acaban en cesarea?. en fin. aki mi presentacion echa. Un beso para todas y espero ke os animeis.

Hola erypa! Esta charla me viene fenomenal porque justo ahora mismo estoy sufriendo el tema de la hipertensión. Desde el principio de mi embarazo me detectaron arterias uterinas altas y me explicaron que tendría problemas de tensión y mi hijo podría quedarse pequeño y ser prematuro por no llegarle bien el alimento. Me han llevado muy controlada durante todo el embarazo y afortunadamente he mantendio una tensión bastante estable y el bebé ha crecido al ritmo adecuado, pero al llegar a la semana 35 se me ha empezado a  disparar la tensión, de hecho estuve en urgencias y me han hecho la prueba de orina de 24 horas también. Ahora estoy de 36 + 3 y cada día me la tomo y está rozando el límite, temo que en cualquier momento tenga que ir a urgencias y me induzcan el parto para eliminar riesgos. Si esto tiene que ocurrir, me gustaría al menos llegar a la semana 38.

Esperemos que todo vaya bien para todas! 

M
megan_5362783
10/3/17 a las 1:24

Hola estube leyendo todos los articulos y me llenan de esperanza. Justamente hoy fui al gine. Para ver si podia embarazarme x q en el 2014 yo perdi un bb x q me dio preeclamcia y me hicieron cesarea a las 28 semana y a mi bb le dio derrame cerebral y sus pulmones tampoco aguantaron desde hay quede impertensa y ya quiero tener otro bb pera el doctor no me dio muchas esperanza. Me dijo q el bb nacera prematuro y q mi presion subira mas de lo q esta x q cada vez q voy donde el se me sube la presion. Entonces me dijo q es algo q tengo q pensar mucho x q hay riesgo. Y leyendo lo q a ustedes han vivido creo q hay una luz para mi espero q todas hayan tenido un feliz termino de embarazo x q la mayoria de los mensajes son de años atras espero q alguna de ustedes vuelva a conectarse y me respondan como les fue chao

G
genara_764929
13/3/17 a las 13:31

Holas mamas yo tengo un caso parecido 
Mi bebe nacio prematuro me dio preclamsia por hipertension y pense q esto se iba a solucionar y no fue asi mi tension se disparo mas y quede 8 dias hospitalizada han pasado ya 4 meses despues del.parto y si no me tomo la clonidina se me sube de nuevo no se si ya vaya a quedar hipertensa ya que ese medicamento me duerme demasiado y esto aburre quedar practicamente sonsa por un medicamento quiero q lo cambien pero me desanima pensar que es una condicion que tal vez me quede de ppr vida..  alguna le paso esto???

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir