•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

cuantos meses serán 28 semanas

Hola,alguien sabe como se calcula o lo que equivalen 28 semanas de embarazo. Porque me lio cada vez que cuento. Gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Pues depende de cuando

hagas tu la falta. Es decir, los meses se calculan por la fecha en la que te falte el periodo. El primer que te falto la regla, por ej. el día 12, hicistes un mes. Al siguiente mes, el día 12, dos meses. Al próximo día 12, tres meses.

Yo cuando haga 28 semanas, estaré de seis meses y medio porque hárá dos semanas justas desde el 18 de junio, que es cuando me falta por sexta vez el periodo.

Todas tenemos muchas ganas de estar de muchos meses y queremos contar en semanas equiparándolo en meses, pero eso no es así. El embarazo son nueve meses o 40 semanas, que corresponden a 10 meses lunares. No todos los meses son de 4 semanas, por eso no se puede sumar un mes cada cuatro semanas, porque si no te dan 10 meses de embarazo.

De todas maneras, por más rápido que queramos contar, el bebé vendrá cuando le toque.

Saludos.

Miarico

Que fue la que subio este post viejisimo , 6 meses y 10 Dias es lo mismo que 28 semanas y 3 Dias , seguro eso es el tiempo de embarazo 28+3

este post es viejisimo...!!!

Para quien lo subio 28 semanas son 7 meses.....

Mi gine me lo ha dicho asi

22 semanas----5 mes
27 semanas----6 mes
31 semanas----7 mes
36 semanas---8 mes
4 semanas---9 mes
me ha dicho que se debe contar una vez 4 semanas y otra vez 5 semanas y asi hasta el 9 mes.si lo haces sale perfecto.espero haberte ayudado.suerte

Menuda pregunta!

JAJAJA pos vaya!!!!
pos si un mes son 4 semanas pork no divides, o es k no sabes contar????

pos chica 7 meses, no cuesta tanto.

Vero, jajajaaj

por: segundoembarazo

Otra vez no escribas tontadas......porque veo que la que no sabes contar eres tú, que yo sepa 4semanas no son 1 mes, sinó que son 28dias.

Verojn

por: cat20101

me parece que la que no sabe contar eres tu pq si 4 semanas son un mes y la gestacion dura aprox 40 semanas entonces si divido 40:4 a mi me dan 10 meses y por lo que se sabe son solo 9

Mi intencion no es atacar pero para que veas que todas tenemos derecho a tener cualquier tipo de pregunta y no es necesario responder asi

Suerte

Pos,.....no opinesssss

por: nilcar3

por favor pueden dejar de opinar sino saben del tema del embarazo, digo: "pos no cuesta tanto" asi que mejor guarden sus comentarios...tienen razon,hay mucha gente suelta que se cree lista....

No semolesten tanto!!!

por: iva202

Debe ser que cada obstetra tiene su manera de contar los meses, a mi mi obstetra me dijo que se cuentan los primeros 3 meses como cinco semanas, y desde el 4 en adelante como 4 semanas.
1 mes: 1-5 semanas
2 mes: 6-10 semanas
3 mes: 11-15 semanas
4 mes:16-19 semanas
5 mes:20-23 semanas
6 mes: 24-27 semanas
7 mes: 28-31 semanas
8 mes: 32-35 semanas
9 mes 36-39 semanas

Asi es como me enseño a contar, no digo q este en lo cierto, solo digo q cada cual tiene su manera, y yo les enseño como me enseñaron a mi!!! y da exacto las 39 semanas de embarazo!!!

Esero esto te ayude

PRIMER MES= 1-4 SEMANAS
SEGUNDO MES= 5-8 SEMANAS
TERCER MES= 9-13 SEMANAS
CUARTO MES= 14-17 SEMANAS
QUINTO MES= 18-22 SEMANAS
SEXTO MES= 23-27 SEMANAS
SEPTIMO MES= 28-31 SEMANAS
OCTAVO MES= 32-35 SEMANAS
NOVENO MES=36-40 SEMANAS

por: lili9497

hola amigas gracias por su respuesta a mi pregunta ya que no conocia muy bien como se lleva el embarazo en semanas, es muy importante paara mi ya que ha sido tan complicado este embarazo y no hayo las hora de que se pasen las semanas para conocer a mi bebita.gracias y seguiremos en contacto Dios les Bendiga, su amiga Liliana.

Chicas no lo entiendo

si mi ultima regla fue el 2 de junio, y hoy estoy de 19+1. Y me dicen que la semana que viene hago 5 meses de embarazo y salgo de cuentas supuestamente el dia 9 de marzo, como lo calculo?¿ me hago un lio.

Tu cuando sales de cuentas???

yo el día 12 de Enero, así que todos los días 12 de mes, cumplo meses.

Ahora estoy de 27 semanas y acabo de cumplir 6 meses.

El 12 de Noviembre: 7 meses
12 de Diciembre: 8 meses
12 de Noviembre: 9 meses.

Si en vez de semanas, prefieres hacerlo en meses, yo creo que así es lo más sencillo.

Son....

casi 7 meses... yo estoy de 29+3 y hoy justamente cumplo los 7 meses... cumplo mes cada 14.... solo tienes q tener en cuenta q un mes en una embarazada son 5 semanas no 4 como se suele calcular normalmente....

Como el embarazo son

10 meses lunares de 4 semanas cada uno= 28 días por mes, lo que equivale a 9 meses de calendario de 4,45 semanas cada uno de 30,31 días por mes, solo tienes que dividirlo por 4,45 para saber de cuantos meses estás, o sea de 6,3 meses.

Otra cosa que hago yo es llevarlo por la última fecha de la regli, si fue el 29 de mayo, cumplo mes todos los 29. El lío viene pq cuando cumples 4 semanas, aún no has cumplido el mes.

un saludo

A ver

Lo d los meses es facil, si tu fecha de ultima regla es el 29 de febrero como es mi caso, todos los 29 haces meses.
Asi que mira q dia fue tu fur y aq dia estamos hoy y vas sacando los meses.

Mi doctor

por: miarico

mi doctor me dijo q tenia 6 meses y dies dias y en la hoja del eco aparese q tengo 28 semanas ahora estoy super confundia ustedes q opinan. O me tocara esperar hasta el proximo mes para preguntarle

Explicacion

por: nataliabelens1

Yo estoy de 28 semans osea 6 meses y 2 semanas ya que hay meses que debemos contar 5 semanas y otras 4 porque si no gestariamos 10 meses... a las 31 semanas empiezo el 7 mes, y el 8 mes comienza 36 semanas.... espero entiendan y mi obstetra se guia asi, ya que son 40 semanas la mitad es 20, y estaremos de 4 meses y medio... asi que saquen los calculos bien y hablen mejor.... saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazo post esterilización?
por: romynita33
5
  Ayudaaaaaaa, alguien para aconsejarme o decirme si les paso?
por: tatiiigmz
1
  Orinar cada minuto
por: agosgui
1
  Ayudaaaaaaaaa!
por: julianagf
1
  Dudas
por: maamalatina
3
  Una poema para el anuncio de nacimiento
por: emmaatje
4
  Miedo al parto
por: chicatraviesa8
5
  Chicas, a alguna le ha dolido el vientre los primeros dias del embarazo?
por: geizelc1
5
  Triple screanning mil dudas!!! alguien se hizo amniocentesis?
por: victoriy84
5

por: reinagise18
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com