Foro / Maternidad

Ayuda hernia discal l5-s1

Última respuesta: 17 de octubre de 2008 a las 17:41
N
neuza_8272537
7/10/08 a las 12:15

Antes de nada muchas felicidades a todas las futuras mamas.
Estoy de casi 32 semanas y mi fecha prevista para el parto es para el 8 de Diciembre. El caso es, que tengo una hernia discal L5-S1 y llevo con molestias desde el mes de junio, la verdad es que las molestias han mejorado un poco, pero tengo mis dias y ratos, casi que no puedo estar depie, y andar muy poquito la verdad porque enseguida se me acentua el dolor, y bueno solo me descansa sentada, y a veces ni eso, porque hay en sitios donde aunque sentada no me duele mucho, cuando me levanto lo hago aun peor de lo que me siento y apenas puedo andar derecha.
El caso es que tanto el traumatologo como el medico de rehabilitacion, me han dicho que estando embarazada no pueden hacer nada, y bueno eso para mi no es novedad ya lo sabia, pero ninguno me ha resuelto la duda de si hay algun problema para poderme poner la epidural, o para tener el parto natural y la verdad es que por un lado me da miedo ponerme la epidural porque me da miedo que me pinchen en esa zona, pero por otro lado no se si voy a ser capaz de aguantar no solo el dolor de las contracciones sino el dolor de la lumbalgia que supongo se acentuara en el parto. Ademas hace ya dos semans que empe
ce las clases de preparacion al parto y hay ejercicios que no los puedo hacer porque estuve apunto de que me diera el lumbago fuerte el primer dia que lo intente y el rehabilitador me ha dicho que no los haga que me perjudican, pero es que son justos los ejercicios que se hacen mas o menos de la postura que te ponen en la camilla del expulsivo, asi es que tengo panico al parto.
Por favor si alguna os encontrais en mi misma situación espero que me podais ayudar, muchas gracias.





Ver también

N
neuza_8272537
8/10/08 a las 12:07

Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias por vuestras respuestas, el martes dia 14 voy al ginecologo y a ver si pudiera ser que me resolviera mis dudas, aunque como decis el problema mas grande no es el parto sino la salud para despues, por eso estoy mas preocupada, porque si ya antes me daban lumbalgias de no poderme mover apenas, vastante amenudo me da miedo que ahora pues me den aun mas frecuentes si me hago daño en la hernia, pero bueno, ya se ira afrontando conforme venga.
Muchas gracias.

A
annika_7454762
17/10/08 a las 16:45

Estoy casi como tu
Hola! Yo estoy intentando quedarme embarazada. Pero estoy un poco asustada porque tengo hernias en L4-L5 y L5-S1 y además tengo una laminectomia hecha desde el 2003. De normal yo no puedo hacer una vida totalmente normal. hay muchas actividades que no puedo hacer porque me quedo enganchada. Me he enterado hace poco que la epidural no es que no me la puedan poner....sino que no hace efecto!!
No me veo capaz de pasar los dolores del parto y menos sin epidural. ¿Creeis que puedo solicitar una cesarea programada? Ay, si alguien me ayudara se lo agradaceria

N
neuza_8272537
17/10/08 a las 17:41
En respuesta a annika_7454762

Estoy casi como tu
Hola! Yo estoy intentando quedarme embarazada. Pero estoy un poco asustada porque tengo hernias en L4-L5 y L5-S1 y además tengo una laminectomia hecha desde el 2003. De normal yo no puedo hacer una vida totalmente normal. hay muchas actividades que no puedo hacer porque me quedo enganchada. Me he enterado hace poco que la epidural no es que no me la puedan poner....sino que no hace efecto!!
No me veo capaz de pasar los dolores del parto y menos sin epidural. ¿Creeis que puedo solicitar una cesarea programada? Ay, si alguien me ayudara se lo agradaceria

Hola silvieta
Creo que deberias de preguntarle al médico en que te puede afectar el embarazo para el problema que tienes. Yo como ya te dije tengo hernia l5-s1 y me dijeron que lo unico que tendria mas molestias en la espalda, como ya dije estoy haciendo el embarazo con dolores y casi que no puedo andar ni estar depie desde que estaba de 3 meses, pero la verdad que yo creia que iba a ser aun peor, asi es que tocaremos madera.
Bueno no me enrollo, yo he ido al traumatologo y tan bien ha reabilitacion, porque me mando la ginecologa para ver si me aconsejaban y como era de esperar hasta despues del parto nada. Respecto a la epidural se lo comente a la ginecologa y me dijo que no habria problema porque la ponen mas arriba, pero supongo que me lo tendra que asegurar el anestesista, y respecto al empujar y eso le dije que si habria algun problema y dijo que no, pero vamos que yo no me he quedado muy combencida, porque ahora que ya tengo mas tripa pues la verdad a veces me molesta mas la espalda, y en los ejercicios de preparacion al parto tanmbien, asi es que no se como llevare las contracciones, espero que no se agarre mucho el dolor a la espalda, porque la verdad que tampoco se pillan las manos en decirte nada, yo pensaba al igual que tu que me podrian hacer quiza una cesarea programada, pero vamos que nadie me ha hablado de eso y ya estoy de 33 semanas, asi es que supongo que hasta que no vean como me afectan las contracciones y demas eso de momento no se lo plantean y lo de la epidural pues ya te digo que a mi me han dicho que no afecta, pero ya te contare cuando vaya al anestesista.
De todas formas como tu tienes mas cosas creo que deberias de decirselo al medico, y quiza el te saque mas de dudas.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir