Foro / Maternidad

Como duele una contraccion?????

Última respuesta: 5 de octubre de 2008 a las 23:16
A
an0N_903668199z
4/10/08 a las 14:53

PARA LAS Q YA SON MAMIS, COMO DUELE UNA CONTRACCION? DONDE DUELE EN LA BARRIGA COMO SI FUERA LA REGLA O EN TUS PARTES? CONTESTARME POR FAVOR, ESTOY YA CUMPLIDA Y AUN NO ME DIO NI UNA.

Ver también

O
oneida_5607255
4/10/08 a las 16:34

Pues dicen
que no tiene porqué doler, aunque es lo más habitual. Hay quien dice que es como un dolor de regla, pero a mí la regla no me suele doler y no lo identifico como tal. Donde duele es en la barriga. Ten en cuenta que la contracción es del útero y empieza desde arriba hasta abajo, por lo que lo notas en toda la barriga. Yo en los genitales no experimenté ningún dolor, ni cuando me hicieron la episiotomía.

Las contracciones las debes reconocer no por el dolor, sino porque se te pone la barriga dura durante unos segundos. Algunas mujeres no lo notan (y estamos teniendo contracciones desde que nos quedamos embarazadas), pero lo normal es que se noten bastante. Si las tienes de forma regular en el tiempo (cada 5 minutos, por ejemplo) y no cesan, debes ir al hospital aunque no te duela, pues puedes estar de parto.

A
anuska75
4/10/08 a las 17:29

En mi caso...
Eran como unos retortijones muy fuertes. Como me faltaban 3 semanas y era mi primer embarazo no pensé que fueran contracciones. Luego rompí aguas y ya medi cuenta...
De todas maneras, cuando me pusieron la oxitocina eran más fuertes (bendita epidural)
Un beso

A
ayana_8454490
4/10/08 a las 19:53

Hay muchas maneras de sentirlas...
...cada mujer es diferente, y se pueden experimentar cosas distintas:

Si las contracciones duelen (lo que no a todo el mundo le pasa), pueden doler como un dolor de regla, como retortijones o dolor de tripa mas de tipo "intestinal", como pinchazos que bajan hacia abajo (hacia el cuello del utero/la vagina), en los riñones, en la parte de delante, o abajo en la pelvis...es muy individual, a cada una nos duele de una manera.

Además, como muy bien te ha dicho la compañera más abajo, no siempre duelen. Puedes tener contracciones de parto y no sentir dolor; en tal caso notarías que la tripa se te pone muy dura y tirante durante unos minutos/segundos, luego se pasa y al rato (cada X minutos) vuelve a empezar. Si ves que esto te pasa de forma regular, y especialmente si te sucede cada 5 minutos o menos, a urgencias que puedes estar perfectamente de parto.

A mí personalmente las primeras contracciones de parto no me dolían en absoluto; eran solo de tripa dura pero justamente cada cierto tiempo, con intervalos regulares, y aunque yo no notaba dolor alguno los monitores sí las registraban como dinámica de parto. Poco a poco se fueron haciendo algo molestas, progresivamente empezaron a doler y cuando empecé a dilatar en el hospital por encima de los dos o tres cm, ahí ya sí tenía un dolor fuerte que empezaba en los riñones y bajaba como hasta abajo, hasta el cuello del útero (aunque se soportaba). Pero ojo, como te digo hay mujeres a las que nunca les llegan realmente a doler, mi madre fue de esas afortunadas. Asi que si te notas cualquier molestia que te haga dudar o la tripa dura a intervalos regulares, para urgencias.

Mucha suerte guapa y que tengas un parto muy bueno

A
an0N_903668199z
4/10/08 a las 20:38
En respuesta a oneida_5607255

Pues dicen
que no tiene porqué doler, aunque es lo más habitual. Hay quien dice que es como un dolor de regla, pero a mí la regla no me suele doler y no lo identifico como tal. Donde duele es en la barriga. Ten en cuenta que la contracción es del útero y empieza desde arriba hasta abajo, por lo que lo notas en toda la barriga. Yo en los genitales no experimenté ningún dolor, ni cuando me hicieron la episiotomía.

Las contracciones las debes reconocer no por el dolor, sino porque se te pone la barriga dura durante unos segundos. Algunas mujeres no lo notan (y estamos teniendo contracciones desde que nos quedamos embarazadas), pero lo normal es que se noten bastante. Si las tienes de forma regular en el tiempo (cada 5 minutos, por ejemplo) y no cesan, debes ir al hospital aunque no te duela, pues puedes estar de parto.

Gracias
gracias por explicarmelas, ojala y me toque a mi el no enterarme de las contracciones, jejejeje, ya os contare mi parto, me queda como mucho 3 dias, ya q si no me pongo solita, el martes casi seguro me lo provoquen....

A
an0N_903668199z
5/10/08 a las 23:16

Up
alguien mas?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir