« 

Optar por no dar el pecho...

Muy buenas!!

Estoy de casi 37 semanas y he decidio no dar el pecho a mi bebé. ¿ por qué ? mmm... pues mira, por un lado conozco casos en los que se les ha dado bastante mal y a los pocos días han tenido que pasar al biberón, por otro lado me hace muchísima ilusión compartir desde el primer día con mi marido el 100% de nuestro hijo. Sé que por lo que dicen, la leche materna es lo mejor que podemos ofrecer a nuestro bebe al nacer, pero tb es cierto que conozco bebes que se han alimentado con biberón desde el primer día y han crecido sin ningún problema y sin ninguna carencia.

Todo esto no quita, que cuando escucho a mi comadrona, o se comenta el tema en las clases pre-parto me sienta un poco "culpable" o "egoista" por tomar esta decisión.

No sé, me gustaría conocer vuestras opiniones, vuestras experiencias y saber que pensáis acerca del tema.

Muchas gracias,

Noe

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Cómo dar el biberon correctamente a tu hijo
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

.

Sé que este post es antiguo, pero está bien que alguien lo haya resucitado porque es un tema que a muchas -si no a todas- nos interesa.

No he leído todas las respuestas, pero me alegra haber leído tantos comentarios respetuosos con tu decisión, incluso aquellos que son claramente pro LM. Me ha alegrado porque yo he salido espantada de muchos blogs y foros donde iba a leer experiencias y consejos sobre este tema, e invariablemente aquello acababa pareciendo Pearl Harbour: las de un lado insultando a las del otro lado y diciendo barbaridades del calibre de "tú no deberías poder tener hijos porque alguien que infla a químicos a su bebé desde que nace no merece ser madre"... horripilante, vaya. Así que sí, ha sido muy grato leer este post

En cuanto a mi opinión, yo a nivel particular soy más de LM, aunque sólo dentro de unos límites. Y digo dentro de unos límites porque no le veo ningún sentido a darle el pecho a un niño de 2, 3 ó 4 años que ya come practicamente de todo y que está sobradamente inmunizado, aunque entiendo que haya mujeres para las que la lactancia tenga un sentido más emocional que estrictamente nutricional y para las que continuar con la lactancia más allá del año es muy importante a nivel sentimental... yo no soy así, pero entiendo a las que sí lo son.

Con mi hija yo empecé desde el primer día a darle el pecho, pero sólo llegué a darle un mes y medio porque en ese tiempo, a parte de perder los 12 kilos que gané durante el embarazo, perdí otros 8. Me quedé literalmente como el espíritu de la golosina con 48 kg. y 1.65 de altura, así que mi cuerpo ya no tuvo de dónde sacar grasa para la leche y no me quedó otra que pasarme a los biberones. Mi idea era darle el pecho un mínimo 6 meses y un máximo de 1 año, pero qué le vamos a hacer, no pudo ser.

Mi intención con el que viene en camino es la misma que con mi primera hija, entre otras cosas porque a mí no sólo me ayudó a recuperar la figura en un tiempo récord sino que me la mejoró notablemente, pero ya veremos cómo responde mi cuerpo esta vez

Mi opinión...

por: birbol

Yo si que llevo idea de dar el pecho, no me parece que el padre se quede aparte por eso puesto que puedo sacarme la leche y de vez en cuando dársela en bibe y también puede establecer él sus momentos con la niña (el baño, por ejemplo). Me parece la forma natural de criar a un bebe y eso que yo, por circunstancias, me crié con biberón. Pero si estamos diseñados así... será por algo!

Otra cosa es que no pueda darlo, que no "tenga sustancia" mi leche o lo que sea. En ese caso pasaré al biberón, si veo que es lo mejor para mi niña. Pero no me planteo a priori no dar el pecho por miedo al dolor o a cambios en el pecho o cosas así, si están diciendo en todas partes que es más beneficioso para los bebés, eso me parecería un poco egoísta por mi parte...

En respuesta a un comentario mas abajo

No es cierto que la unica diferencia entre la LM y la LA son las defensas; la LM esta diseñada por cada madre para su bebe dependiendo de sus necesidades nutricionales, incluidos acidos grasos que la LA no tiene. La LA viene en general, para todos igual. Ademas, la primera leche, el "calostro" aun no ha sido diseñada por el hombre... esa es la primera leche que damos y es diferente a la LM. Aparte la LM tiene dos fases mientras se lacta: empieza mas liquida y termina mas grasa y esto tiene una funcion. La LA se prepara y queda toda integra, no tiene esta misma cualidad.

Que la LM es mejor? Si, es definitiva es mejor; como no va a ser mejor lo que la naturaleza nos dio para alimentar a todas la generaciones? Lo creado por el hombre jamas sera 100% igual a lo natural. Ahora, esto no significa que la LA no funcione. Para eso fue creada: para cuando la LM no funciona o existen riesgos o problemas o para complementar.

Y en este mundo para todo hay casos: los niños que fueron sanos con LM o LA, los que sufrieron colicos con LM (conozco un caso), los que sufrieron con la LA... generalizar sobre casos es un error. Cada madre sabra lo que es bueno para su hijo y si funciono, bien, ya sea LM o LA, sin sentirse culpable.

Les pongo de ejemplo a mi esposo: cuando nacio, no habia poder humano que lo llenara. Vivia con hambre. En su epoca, nada de leche artifical... solucion? le daban leche de vaca combinada con materna y el es sano como un toro y un amante de los lacteos. O sea, a ver, que nadie haria esto ahora!!! Pero si yo generalizara que "porque a el no le paso nada entonces a NADIE le va a pasar nada" seria una burrada! Su madre se sintio culpable? NO! Al contrario.... Afortunadamente ya existe la LA y no hay que llegar a esos extremos.

Criticar la LM no justifica la LA ni vicerversa. Cada uno tiene sus beneficios y sus razones de ser usada y cada madre sabra lo que es mejor para su hijo (sin llegar al extremo de la leche de vaca! ). Si uno va a grupos definidos (como los que estan en PRO de la lactancia) por consejo pues obviamente que cada grupo bogara por sus principios. Lo mejor es informarte, tener claro el por que lo haras, tomar la decision y ya.

Mi humilde opinion. Saludos!

Gracias mafemfn...

por: raisa99

Me parece muy inteligente tu respuesta. Lo mas natural todas tenemos claro lo que es. Pero logicamente hay que ver las circumstancias de cada una...Enzarzarnos en la pelea de "Yo actuo bien y tu no", no tiene ningún sentido.

Yo

Yo he optado por lo mismo que tu. estoy solo de 10 semanas, pero lo tengo clarisimo, el niño tiene" beneficios" comer del pecho, pero al igual que si en el caso que tu tengas una minima carencia, se la estas pasando a el, al igual, que a la hora de recuperarte el cuerpo como estas dando de mamar, pasa mas tiempo y claro, las carnes se quedan caidas y feas....

Yo no quiero dar de mamar, y por más que me digan es una de las cosas que tengo clarisimas, tambien por lo que comentas tu, compartir con tu marido el 100%, asi tambien te creas mas libertad para ti, si no, tienes que estar 24 horas con el niño y no tienes tiempo para ti, en cambio con el biberon puedes dejarlo a tu marido y salir a pasear, al gimnasio y airearte un poco despues de estar todo el dia con el niño..

Dicen que evita el cancer de mama al dar de mamar, eso no es el 100%, es una probabilidad que han hecho, tengo por desgracia conocidas que han fallecido de cancer de mama y han dado de mamar a sus 3 hijas... asi que eso que lo evita... no me lo creo ni yo, si te toca te toca...

Yo comparto tu decision, y que no te parezca egoista porque no lo es, es cierto, que es tu niño, pero tambien tienes que mirar por tu comodidad y por la de tu familia... Mi madre no me pudo dar de mamar porque no tenia leche, asi que he crecido que leche especial, y estoy genial, y como un toro, es más te puedo decir, que mi hermano que si se crio con leche materna, esta siempre con gripes etc.. y yo nada de nada, raro es que yo me ponga enferma.. muyy raro...

Cualquier opción es respetable

La decisión e stuya y es igual de respetable que una madre quiera dar el pecho como que no quiera darlo. Yo en mi caso he decidido intentarlo, pero si me veo muy mal, es decir con dolores o agobiada le pasaré a bibe.

Mira, mi sobrino nació en diciembre y desde el primer día le dieron lactancia artificial y se ha criado estupendamente, esta hecho un torito y no tiene ningún tipo de problema. Así que tú haz lo que sientas que tienes que hacer.

Besitossss y suerte con lo que te queda.

Nari + mi niño(38+1)

Los problemas

por: mamikangaroo

te los pondrá el cuando le cambies el "recipiente" pero en principio no pasa nada.

De todas formas te puedo decir que el pecho pequeño es mucho mas efectivo para dar de mamar que el grande.

Y otra cosa te comento, cuando yo empecé a trabajar tambien quería quitarle el pecho, pero me dio tanta penita tener que dejarlo y el me echaba tanto de menos que cuando volvía a casa, nos poníamos con la tetita y era como terapia para los dos.

Esto te lo dice una madre que no quería dar el pecho, que al final lo dí aun pensando que solo le daría cuatro meses hasta que trabajara y que la cosa nos gustó tanto que al final acabamos con la teta hasta los 30 meses... pa que veas lo que cambian las cosas de la teoría a la practica.

Pecho pequeño más efectivo??

por: raisa99

Chica, no se...tengo amigas con pecho grande que han sido grandes amantadoras y otras con el pecho más pequeño que se les ha hecho una mastitis de caballo...es muy relativo. Yo tengo el pecho grande, y me estas prediponiendo...mi primer fracaso no tuvo nada que ver con el tamaño del pecho. No generalices porfa...que de verdad que es un época complicada y puedes hacer que algunas vayamos ya con miedo.

Yo tampoco voy a dar pecho.

Hola, yo también estoy de 37*3 y he decidido que no voy a dar pecho, ya que yo sufro de ansiedad y con el pecho no voy a poder controlar cuanto esta comiendo el bebe y a además soy una persona muy nerviosa que por cualquier cosa ya me estoy comiendo la cabeza y lo que me faltaba ya estresar al bebe y a mi pareja.

Así que que prefiero ir a lo seguro y no por eso voy a ser mala madre ni mucho menos, nuestra matrona nos hablo sobre el tema lactancia y ella personalmente esta a favor que se le de pecho al bebe al menos los 3 primeros meses, pero que también entendía que al principio todo es nuevo para la madre y es bastante complicado para algunas estar todo el día dando el pecho, que respetaba a las mujeres que decidían no dar pecho que no pasaba nada que no nos dejemos comer la cabeza es una decision personal de la madre aquí no tiene que ver ni el esposo, ni la suegra ni nadie.

Mis amigas me quieren convencer de que desista del bibi y mi respuesta es rotunda que no voy a dar pecho y punto.

Espero que estes bien y no te comas mas la cabeza, seras una buena madre igual que la que da como la que no da el pecho, suerte.

Lo mejor???

Insisto en que la mejor decisión ES LA QUE TOMA CADA UNA. Como ya he explicado por seguir un consejo mal asesorado (de una matrona!!!) de poco se me quedan los pezones como una pasilla. Por eso os digo que LO MEJOR que pude hacer es darle el bibe a mi hija. ¿Que vinculo se hubiera formadao con mi niña si cada vez que llegaba la toma rabiaba, lloraba y era el momento más feo del día? Ahora intentaré otra vez darle el pecho, pero porque yo quiero intentarlo, PORQUE ES MI DECISIÓN, al margen de lo que sea lo mejor. Ya os digo...lo mejor para la espalda del bebé es no llevarlos en el maxicosi, no fumar, dormir siempre del lado izquiero durante el embarazo, crialos fuera de las grandes ciudades, estudiar detenidamente los criterios educativos de cada centro escolar antes de apuntarlos, tener una unión idilica con tu pareja para que crezca con vinculos afectivos fuertes...HACEMOS LOS QUE BUENAMENTE PODEMOS, y no se puede consentir que nadie juzgue si la alimentación que le has dado a tu hijo es la mejor o no...es la que tu has podido darle.
Es injusto que genereis malestar a las mamas que lo intentaron y no pudieron...y por favor, no digais aquello que QUIEN QUIERE PUEDE, como decía mi matrona, por culpa de la cual, de pco que quedo sin pezones.

Yo tampoco di

por: verano2012

x razones medicas pero tampoco me ha supuesto ningun trauma.Mi peque nunca ha estado mala y en cuanto al tema deperder peso, yp en 15 das estaba en el mismo peso q antes del embarazo.Ah! eso de q el pecho grande amamanta menos seguro qlo dice una de tetas pekenas jj

Criticar la lm no justifica la la ni vicerversa

por: mafemfn

Oye, no es cierto que la unica diferencia entre la LM y la LA son las defensas; la LM esta diseñada por cada madre para su bebe dependiendo de sus necesidades nutricionales, incluidos acidos grasos que la LA no tiene. La LA viene en general, para todos igual. Ademas, la primera leche, el "calostro" aun no ha sido diseñada por el hombre... esa es la primera leche que damos y es diferente a la LM. Aparte la LM tiene dos fases mientras se lacta: empieza mas liquida y termina mas grasa y esto tiene una funcion. La LA se prepara y queda toda integra, no tiene esta misma cualidad.

Que la LM es mejor? Si, es definitiva es mejor; como no va a ser mejor lo que la naturaleza nos dio para alimentar a todas la generaciones? Lo creado por el hombre jamas sera 100% igual a lo natural. Ahora, esto no significa que la LA no funcione. Para eso fue creada: para cuando la LM no funciona o existen riesgos o problemas o para complementar.

Y en este mundo para todo hay casos: los niños que fueron sanos con LM o LA, los que sufrieron colicos con LM (conozco un caso), los que sufrieron con la LA... generalizar sobre casos es un error. Cada madre sabra lo que es bueno para su hijo y si funciono, bien, ya sea LM o LA, sin sentirse culpable.

Les pongo de ejemplo a mi esposo: cuando nacio, no habia poder humano que lo llenara. Vivia con hambre. En su epoca, nada de leche artifical... solucion? le daban leche de vaca combinada con materna y el es sano como un toro y un amante de los lacteos. O sea, a ver, que nadie haria esto ahora!!! Pero si yo generalizara que "porque a el no le paso nada entonces a NADIE le va a pasar nada" seria una burrada! Su madre se sintio culpable? NO! Al contrario.... Afortunadamente ya existe la LA y no hay que llegar a esos extremos.

Criticar la LM no justifica la LA ni vicerversa. Cada uno tiene sus beneficios y sus razones de ser usada y cada madre sabra lo que es mejor para su hijo (sin llegar al extremo de la leche de vaca! ). Si uno va a grupos definidos (como los que estan en PRO de la lactancia) por consejo pues obviamente que cada grupo bogara por sus principios. Lo mejor es informarte, tener claro el por que lo haras, tomar la decision y ya.

Mi humilde opinion. Saludos!

Te has parado

un momento a pensar el por qué se insiste tanto en la teta?.

Y lo de google lo he dicho por que no tengo una lata de leche de formula a mano, pero tú que dices y aseguras que la leche de fórmula es lo mejor por favor, explicanos por qué es así, y por favor, expláyate lo que necesites en enumerar los componentes de la leche de fórmula, por que una cosa te voy a decir, a no ser que seas química te aseguro que no sabes lo que le estás dando a tu bebé.

Y de verdad, no creo que los bebés de biberón se crien mal, ni mucho menos, conozco a muchos y como he dicho yo misma fui alimentada a base de biberones, la teta ni la caté y estoy sana como una manzana, pero tanto que dices que las madres de teta insisten en insultan a las de biberón aqui ves que hay una, que soy yo, que ni insulta ni respeta, ni intenta meter ideas raras en la cabeza de nadie, solo cambiar opiniones, e intentar ayudar a una chica que si expone aquí su decisión para que opinemos es por que no lo tiene claro y necesita oir otras experiencias, pero creo que la que quiere comerle la cabeza eres tú por como te expresas.

Me parece estupendo que alimentaras a tu hijo con biberón, seguro que esta sano y feliz, pero de ahí a decir que la unica diferencia de la teta y el bibe son las defensas... veo que no estabas informada en su momento y sigues sin estarlo, aunqeu me da la impresión de que es por que le has cogido manía a la teta y realmente no quieres conocer todas sus virtudes, pero como ya he dicho, todas somos mayorcitas, madres y con capacidad de decidir, nunca se me ocurrirá decir que tu decisión fue mejor que la mia o al contrario, tu lo decidistes y bien decidido está, pero desde luego los beneficios de la teta son muchos mas que solo las defensas.

Un saludo

Total

que sigues sin decir por que la leche de fórmula es mejor, solo que a tí te resulto una buena opción, así que te pido por favor que no generalices y no digas que la LA ES MEJOR, si no que a tí te fue bien.

Yo respeto todas las opciones, me pareceran mejor o peor y entiendo que quieras animar a esta chica para que no se sienta mal por dar bibe, pero no le quites la opcion de intentarlo si quiera, tu de hecho lo intentaste por que te salio mal la LM, deja que sea ella la que decida por sí misma, por que por tu manera de hablar parece que solo intentarlo sea un fracaso, y que para tí fuera un fracaso no quiere decir que tenga que ser así, por que si luego resulta que lo intenta y le sale bien, y le gusta, y puede y quiere???...

" a mi me parece genial "

La verdad que me parece estupendo que hayas tomado esa decisión porque es algo muy "personal" y respetable al 100% y quien no lo respete es que tiene un grave problema. A mi primer bebé le di bibe por el mismo motivo que tú, me apetecía compartir al 100% con mi marido y tras pensármelo muchisimo porque la comadrona me intentaba hacer canviar de opinión, le di bibe y me ha ido estupendamente porque mi nene está más grande de lo normal a su tiempo y sanísimo. Yo JAMÁS he pesando que la lactancia materna sea lo mejor, conozco muchas mamis que han tenido problemas con ella y 2 primos mios casi se mueren cuando eran peques...por culpa de la LM, pero también hay a quién le va estupendamente, o sea que más bien creo que se debe tener ilusión....es lo principal para dar de mamar. En este segundo bebé que voy a tener ahora en septiembre voy a probar la lactancia materna, si va bien genial....se lo daré entre 3/6 meses porque esas mamis que están 2 años dando de mamar no las comprendo, parece que no quieran que su bebé avanze ( sin ánimos de ofender a nadie, es lo que pienso )....
si no va bien, canviaré al biberón sin pensármelo y me sentiré igual de orgullosa y buena madre, así que mi consejo siempre es que no hagas caso de los demás comentarios y críticas y que hagas lo que realmente te apetezca y te haga ilusión. Está genial que lo hayas comentado con tu marido, aunque muchas mamis piensen EGOISTAMENTE y piensen que eso es cosa de la madre y no del padre, no es así....
o es que un bebé no necesita de su padre? solo necesita de su madre? TONTERIAS !!!
yo he echo lo mismo en mis 2 embarazos: comentarlo con mi marido.
Un saludo.

Yo creo que como la leche materna no hay ninguna

Siempre que se tenga la oportunidad de dar es una pena, que porque si no se la demos a los peques. Por lo que leo quieres compartirlo con tu marido y en eso tienes dos opciones. Una sacarte tu la leche con un sacaleches y darsela en el biberon, le estaras dando tu leche pero podria darsela tu marido desde el primer dia. Y otra cosa que se me ocurre, es que tu marido tiene otras mil cosas que hacer con el bebe para crear vinculo, como la hora del baño, el cambio del pañal, dormirle.... Pero yo creo que el dar el pecho es el vinculo mas bonito que puede tener una madre con su bebe.
Es solo opinion mia, no critico lo que quieran hacer el resto, pero repito que si se puede, por lo menos hay que intentarlo.

Besos

Mi Joel(33 semanas)

Mira

Ayer precisamente leía un artículo muy interesante sobre los ingredientes de las leches de fórmula.

Resulta que si haces así una busqueda rapida en google por ejemplo verás que las leches de formula llevan muchísimos componentes que no le darías a tu bebé si los tuvieras sueltos por la nevera, que introducirles esos alimentos antes de tiempo puede conllevar alergias prematuras, sensibilizaciones a ciertos componentes como al maiz, al gluten, a la lactosa etc.

La teoría es que ahora mismo hay tantas alergias debido a esta exposición excesivamente temprana a estos productos.

El caso, yo tambien conozco a niños que se han criado bien con biberón, yo misma fui alimentada a biberón, pero, una cosa es que no puedas ofrecerle el pecho y otra cosa es que directamente ni lo intentes sabiendo que es lo mejor, ya no por los beneficios que tiene la leche materna a "largo" plazo, sino por los posibles riesgos que puede tener darle leche de formula. No es por asustar, estos riesgos pueden manifestarse o no, pero solo el hecho de que exista la posibilidad de que tu bebé pueda tener algún problema a mí ya me haría dudar y por lo menos plantearme el intentarlo, que siempre estarás a tiempo de darle biberón, y que incluso puedes alternar la leche materna con el biberón para que tu marido esté mas integrado en la alimentación, pero tambien te digo otra cosa, tu marido tiene una función y tu otra, y si tu te encargas de la alimentación dándole pecho tu marido puede tener otras funciones, como bañarlo, acunarlo, estar con él aunque no le de biberón... no sé si me explico, mi marido JAMÁS se sintió excluído mientras yo amamantaba, al revés, el tenía una función PRIMORDIAL para mí, yo amamantaba y él lo acostaba por ejemplo, yo estaba muy cansada e hicimos un buen equipo organizándonos.

Tu misma, es tu decisión, ya somos todos mayorcitos, pero piensatelo bien.

Hay que respetar si quieres ser respetado

Lo dicho, a mi me gusta que me respeten por haber decidido dar el pecho a mis hijos hasta que ellos de forma natural quieran destetarse y por lo tanto también respeto a aquellas mujeres que por la razón que sean deciden no amamantar.

Lo que si te diría es que te informes bien para tomar esa decisión, a lo mejor ya lo has hecho, pero si te apetece te recomiendo que leas el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". Tiene una edición de bolsillo que vale menos de 10 euros. Carlos es pediatra, y al contrario que muchos otros que he conocido ha profundizado y estudiado mucho sobre lactancia, en este libro despeja muchas dudas y aclara muchos tabús sobre el tema.

En mi caso estaba tan convencida que era lo mejor para mi hija y para mi que ese convencimiento creo que hizo que no tuviéramos problemas. Tardamos un poco en cogerle el tranquillo porque mi nena nació bastante atontada por la sobredosis de anestesia que me pusieron en la cesárea, pero en seguida que cogió su ritmo fue todo coser y cantar. Va a hacer 23 meses y sigue mamando, y yo tan contenta de que vaya a compartir ese momento con su hermano que nacerá para finales o principios de año.

Para mi es una experiencia maravillosa y te puedo asegurar que mi marido está implicadísimo en la crianza, ha compartido todo desde el nacimiento, y cuando digo todo es todo, no le da el pecho pero desde el principio me la pasaba para ponerla al pecho, cambia pañales, baña, da de comer, viste, pasea, juega, etc. Nuestra forma de criar es compartida al 100%, lo único que yo soy la que le puede dar ese regalo y el encantado de que lo haga. Te aseguro que mi marido es mucho "más padre" de su hija que otros que conozco que han dado el biberón desde el primer día.

Además, si te hace ilusión que le de el biberón su padre, una vez que la lactancia está instaurada te puedes sacar leche y dejar que él le de alguna toma, tan simple como eso.

Lo dicho, la decisión es tuya, pero si la tomas hazlo con toda la información en tu mano, que luego no te arrepientas de haberla tomado.

Un beso
Lorena 21+5
www.darvida.foroespana.com
Foro familiar sobre embarazo, bebés y lactancia.

Tema delicado.

Ya se que el post es de 2008, pero no he podido evitar leerlo y ver lo complicado del tema.
Yo intenté darle el pecho a mi hija, pero por MAL ASESORAMIENTO, tuve desgarro en ambos pezones y casi me toca pasar por quirofano para reconstruirmelos. Todo porque me empeciné en que tenia que darle leche materna. Mi hija tiene 4 años y NO TIENE NINGUN PROBLEMA FÍSICO NI MENTAL. Ahora estoy de 25 +3, y quiero volver a intentarlo, tengo más claro donde acudir y a mas gente que me asesorará, pero tambien tengo claro que NO VOY A SENTIRME MENOS MADRE POR NO PODER AMAMANTAR.

Nunca se me ha ocurrido opinar en voz alta sobre si es mejor o peor dar el pecho o no, es algo muy personal y depende de las circusntacias de cada una. Claro que se lo que es lo mejor, pero hay veces que HACEMOS MUCHO DAÑO, por juzgar las decisiones de los demás. No hay que ser radicales en nada. Yo era fumadora y lo he dejado ambas veces por mis bebes, pero aún no he visto un post en el foro que hable de LAS MADRES QUE FUMAN EN EL EMBARAZO...parece que dar o no el pecho es criticable, pero lo otro es mas personal.

Es igual que las mujeres que deciden dar el pecho hasta edades avanzadas. Tambien se encuentran con el rechazo social si su hijo que ya habla claramente de pide la teta a su madre...pero ¿Porque? Las decisiones que toma cada uno, son las mejores para cada uno.

...Y perdonad que me apasione con el tema, pero lo pasé muy mal cuando me retiraron la leche y es un tema delicado para mi.

Mensaje de 2008

MENSAJE DE 2008

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: yazcastro24
0
  Desde que día...??
por: jose2179
1
  Ovulo hoy, algún consejo para acertar???
por: sadisah
1
  Alguien de vigo del centro de coia?
por: galletadefresa
21
  Urgente ayuda no se si estoy embarazada tengo 17 años darme consejos porfavor
por: piensoluegoexisto01
1
  A cuantos meses...??
por: jose2179
4
  Algo asustada!!!! mi bebe esta pequeño segun eco