Foro / Maternidad

Mamás autónomas

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 19:14
L
lidan_5300719
1/10/08 a las 9:45

Hola!

Estoy de 12 semanas y soy autónoma. Lo tenemos algo complicadillo por tema de bajas y demás, pero me gustaría abrir este miniforo para apoyarnos y contarnos diferentes ayudas que hay.

Una de ellas, me han comentado, que desde que te reincorporas al trabajo y durante un año no pagas autónomos (pagas unos 84 centimos o algo así)

Hay que informarse bien, porque como con todo, si no lo solicitas lo pierdes.

¿sabéis algo más?

gracias

Ver también

Z
ziyue_5660323
1/10/08 a las 9:53

Pues mira
yo soy autonoma, y previniendo esta situacion, me hice un seguro privado hace tiempo, hay q hacerselo antes de estar embarazada. he ido recopilando las ayudas que encontre por ahi. si alguien sabe algo mas, q lo añada!




EXENCION DE PAGO DE CUOTAS DE LA SEG SOCIAL 12 MESES DESPUES DE LA INCORPORACION TRAS LA BAJA MATERNAL. SE SOLICITA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. TELEF DE INFORMACION 901502050

100 EUROS MENSUALES DURANTE TRES AÑOS POR SER MADRE TRABAJADORA.

BAJA DE MATERNIDAD.Para solicitar tu prestación x maternidad (los 800 mensuales) debes ir al INSS con la baja q te haga el médico,esto puedes presentarlo dentro de los 3,5 meses (no llega a 4 meses) q tenemos de baja.Pero además, debes presentar una Declaración de Situación de Actividad (el impreso está en el INSS) y para ésto sólo te dan 15 días tras el parto


AYUDA DE 3000 EUROS PARA LA CONTRATACION DE UNA PERSONA QUE TE SUSTITUYA DURANTE LA BAJA. SE SOLICITA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

LOS 600 EUROS ANUALES DE LA GENERALITAT, EN CUALQUIER OFICINA DE ATENCION CIUDADANA. (esto para las catalanas, cada comunidad autonoma tiene sus cosillas)


espero q os sea de utilidad!!

F
freya_9346712
1/10/08 a las 10:54

Muy buena idea.
Hola chicas me parece muy buena idea abrir esta charla pues las autonomas necesitamos un poco de informacion ya que nosotras somos las que debemos solicitar todo y nadie nos lo da hecho, y si no lo solicitamos lo perdemos. Yo tambien soy autonoma estoy de 13 semanas y la verdad que todavia no he mirado estas cosas pensaba que era pronto pero de todo lo que me entere os lo contare y os agradezco que tambien conteis lo que sabeis.
Un saludo.

L
lidan_5300719
1/10/08 a las 13:47

Somos unas cuantas!
Como vais a coger la baja? la vais a compartir??

Mi marido es asalariado, así que yo me cogeré 6 semanas y el resto él.

No sé como sentará en la empresa... pero estamos en todo nuestro derecho

L
lidan_5300719
9/10/08 a las 13:44

Lo subo
lo subo

F
freya_9346712
9/10/08 a las 13:50

Bien por subir el post.
Muy bien por subirlo asi lo tenemos pendiente y cuando nos enteremos de cosillas nos las contamos. Aunque yo creo que ventajas por ser autonomas no tenemos ni una. Yo me cogere la baja entera mi marido tambien es autonomo y no se puede coger dias el tambien que si no haber de donde sacamos, pero bueno que no se si estare en casa tranquila o de vez en cuando echare un cable a las tiendas, las bajas de los autonomos son a medias nunca puedes estar tranquila.
Un besito.

L
lidan_5300719
9/10/08 a las 14:06

Así estamos medeio país
ya digo yo, que mi bebé tendrá que venir con una panadería debajo del brazo, porque con un pan no tengo ni para empezar

jejeje

F
freya_9346712
9/10/08 a las 18:22

Buenas
Sinceramente a nosotros tampoco nos han dado ni una sola ayuda ni por ser mujer ni por nada, te venden muchas motos pero a la hora de la verdad las ayudas no se ven por ningun lado.
Luzmas te comento que debes de seguir pagando el autonomo si no perderias la baja por maternidad, incluso durante la baja lo tenemos que estar pagando, pero tengo entendido que despues de la baja estas 12 meses sin pagarlo, nos tendremos que enterar bien.
ANIMO A TODAS LAS AUTONOMAS.

M
mayte_7294075
9/10/08 a las 19:14

Otra autonoma
hola chicas, a mi todo el tema me lo lleva un asesor y si que me ha dicho que despues de incorporarte al trabajo, no tienes que pagar autonomos, bueno si que lo pagas pero luego te lo devuelven. para las mamis de euskadi hay otra subencion que te la pagan segun los ingresos y segun las declaraciones de los dos.

Leire y Yuse
36+5. Gilen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook