Foro / Maternidad

Mamás autónomas

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 19:14
L
lidan_5300719
1/10/08 a las 9:45

Hola!

Estoy de 12 semanas y soy autónoma. Lo tenemos algo complicadillo por tema de bajas y demás, pero me gustaría abrir este miniforo para apoyarnos y contarnos diferentes ayudas que hay.

Una de ellas, me han comentado, que desde que te reincorporas al trabajo y durante un año no pagas autónomos (pagas unos 84 centimos o algo así)

Hay que informarse bien, porque como con todo, si no lo solicitas lo pierdes.

¿sabéis algo más?

gracias

Ver también

Z
ziyue_5660323
1/10/08 a las 9:53

Pues mira
yo soy autonoma, y previniendo esta situacion, me hice un seguro privado hace tiempo, hay q hacerselo antes de estar embarazada. he ido recopilando las ayudas que encontre por ahi. si alguien sabe algo mas, q lo añada!




EXENCION DE PAGO DE CUOTAS DE LA SEG SOCIAL 12 MESES DESPUES DE LA INCORPORACION TRAS LA BAJA MATERNAL. SE SOLICITA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. TELEF DE INFORMACION 901502050

100 EUROS MENSUALES DURANTE TRES AÑOS POR SER MADRE TRABAJADORA.

BAJA DE MATERNIDAD.Para solicitar tu prestación x maternidad (los 800 mensuales) debes ir al INSS con la baja q te haga el médico,esto puedes presentarlo dentro de los 3,5 meses (no llega a 4 meses) q tenemos de baja.Pero además, debes presentar una Declaración de Situación de Actividad (el impreso está en el INSS) y para ésto sólo te dan 15 días tras el parto


AYUDA DE 3000 EUROS PARA LA CONTRATACION DE UNA PERSONA QUE TE SUSTITUYA DURANTE LA BAJA. SE SOLICITA EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

LOS 600 EUROS ANUALES DE LA GENERALITAT, EN CUALQUIER OFICINA DE ATENCION CIUDADANA. (esto para las catalanas, cada comunidad autonoma tiene sus cosillas)


espero q os sea de utilidad!!

F
freya_9346712
1/10/08 a las 10:54

Muy buena idea.