Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el embarzo duda

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las 16:12
A
an0N_844910099z
22/9/08 a las 15:11

hola llevo el fin de semana con pérdidas estoy de 14 semanas y hoy el medico me ha dado la baja por 15 dias por riesgo en el embarazo. Mi pregunta es soy maestra y cotizo para muface, pero seguiré cobrando lo mismo???? influye esta baja en la baja por maternidad?? muchas gracias

Ver también

A
an0N_903668199z
22/9/08 a las 15:15

No
la baja q t ha dado es baja por enfermedad comun, es deir, no tiene nada q ver con la de maternidad, esa la tienes aun intacta, y tampoco vas a cobrar igual, lo se xq yo tb estoy de baja y no se cobra lo mismo, pero bueno q le vamos hacer, piensa q lo mas importante son nuestras barriguitas, animo y suerte

A
an0N_844910099z
22/9/08 a las 15:17
En respuesta a an0N_903668199z

No
la baja q t ha dado es baja por enfermedad comun, es deir, no tiene nada q ver con la de maternidad, esa la tienes aun intacta, y tampoco vas a cobrar igual, lo se xq yo tb estoy de baja y no se cobra lo mismo, pero bueno q le vamos hacer, piensa q lo mas importante son nuestras barriguitas, animo y suerte

Gracias por contestar
pero en el parte de baja me ha marcado riesgo durante el embarazo

Y
yissel_7068448
22/9/08 a las 15:19

Hola
a ver que esto es un poco complicado, te cuento mi caso porque no se exactamente que tipo de baja te habran dado, ¿la baja te la ha dado el medico de muface o el de la SS? Te explico, yo estoy de baja desde la 9 semana no por riesgo en el embarazo ni nada pero yo trabajo en una fabrica y trabajamos con producctos toxicos y en cuanto saben que estamos embarazadas nos dan la baja directamente desde la MAZ que es el seguro de la empresa, entonces en este caso yo cobro mas que estando trabajando pero porque no nos quitan IRPF, lo que ya no se si la baja por riesgo en el embarazo es lo mismo o no, ya que tu baja se debe a un riesgo y no porque el trabajo lo requiera. No se si no te habre liado mas todavia, espero que no. De todas formas si tienes alguna duda pasate por muface y preguntales a ellos que te lo podran aclarar.
Un saludo y mucha suerte.

M
meriem_5371267
22/9/08 a las 15:27
En respuesta a an0N_844910099z

Gracias por contestar
pero en el parte de baja me ha marcado riesgo durante el embarazo

Buenasss
no, esa baja no tiene nada k ver con la de maternidad, mira, yo llevo de baja riesgo laboral desde la semana 20 de embarazo y es hasta el final del embarazo, cobras el 100x100 de tu sueldo base sin pluses claro, luego cuando de a luz lo he de comunicar y ya cojeria la baja por maternidad. Tu baja por lo que he entendido, es una baja normal solo que el motivo de la baja es riesgo durante el embarazo, por eso te da 15 dias y te marca eso en el parte, en vez de darte primero 3 dias, luego por semanas. Y en esta baja si te kitan de tu sueldo base, como en una baja normal. Pro puedes estar trankila, no tiene nada k ver con la baja de maternidad. Besos, espero haberte ayudado y cuidate tu y a tu peke.besos

C
carol_5155410
22/9/08 a las 16:12

Te resuelvo algunas dudas
Tu baja es por enfermedad común, simplemente que el motivo igual que podía ser gripe, o lumbalgia u otro, es riesgo en el embarazo.

No afecta a la baja por maternidad.

En cuanto a si cobrarás lo mismo o no pues depende del convenio de aplicación que tengas, lo que paga la seguridad social es: durante los 3 primeros días de baja nada, del 4 al 15 día, el 60% de la base de cotización a la SS y del 16 día en adelante el 75% de la base de cotización. Eso es lo que paga la SS. Según el convenio que te aplique, la empresa tendrá que abonarte o no lo que falta hasta el 100% de la base de cotización, pero no todos los convenios preveen esta complementación en las bajas.

Lo que no puedes es confundir tu baja, que es por IT con una suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo, que son cosas distintas.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram