Foro / Maternidad

Dolor de espalda con 26 semanas. ¿muy pronto para una baja?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las 14:56
Z
zaima_5535865
22/9/08 a las 13:06

Buenos días,

Estoy embarazada de 25+5, y desde hace 3 semanas +/- me está empezando a doler en el lado izquierdo, justo en las costillas.
Ha sido un dolor interrumpido que me duraba unos días, luego no, luego me volvía a doler.... El caso es que esta última semana me está doliendo más y el dolor se me está corriendo a la espalda, de modo que me duele toda la espalda alta a la altura de los omoplatos.

Al ser un dolor duradero en el tiempo me tiene mosqueada, así que ayer me fui para urgencias para que me miraran. También cogí cita para mi médico de cabecera, pero hasta dentro de 9 días no tenía hora!!! (esto de la seguridad social va así...)

En urgencias me dicen que es un dolor muscular y que tome paracetamol si me molesta mucho, eso sí durante dos días.

El caso es que yo ayer me lo tomé y hoy en el trabajo me sigue molestando. Sigo teniendo mi cita con el médico de cabecera para la próxima semana, y si me sigue doliendo iré a comentárselo. El caso es que: ¿de 27 semanas te suelen dar bajas????
¿o me seguirá diciendo que tome paracetamol? ¡pero no podría tomar paracetamol eternamente, no?!

En fin, estoy muy desorientada. Estoy teniendo un embarazo bastante bueno, excepto por la acidez y ahora este dolor de espalda, pero creo que es pronto para que me den una baja, no? ¿vosotras que opináis?

Estoy bastante perdida, no me gustaría faltar tan pronto al trabajo pero el dolor es constante y se me hace difícil seguir con normalidad el día a día... snif

Ver también

A
an0N_843413699z
22/9/08 a las 13:23

Yo estoy de baja...
hola chicas, estoy de baja dsd las 20 SEMANAS!!!! por ciatica...la verdad es k d siempre e tenido molestias en la espalda e iba a ibuprofeno diario, asi k no me vno d nuevo...durante el embarazo me molestava xo no mas d lo d siempre...asta k un dia no sabia k acer cn la pierna, me dolia si la apoyava y si no tmb, asi k me fui al medico xa k me diera algo (ni pensar en la baja...), solo decirle k estava embarazada y k me dolia la parte dl culete, en el lado derecho me dijo:CIATICA!!! me dio la baja por un mes y k luego volviera a ver k tal, al mes fui y la baja asta k naciera el peke!!!
deciros k trabajo en una guarderia (xo creo k no izo falta decirle en k trabajava a la dra.)
la verdad es k tuve suerte cn la dra, es super maja, asi jovencita (30 y tantos), y creo k eso influye bastante, pk algunas chicas dl foro an tenido problemas xa coger la baja.
os deseo suerte y pensar en vuestro bienestar y el dl bebe!!!

B
biying_9612120
22/9/08 a las 13:36

Tb de baja
Hola q tal? despues de lo leido pregunta inutil no? yo tb estoy de baja desde las 20 o 21 semanas de embarazo y estoy ya de 34. Lo mio es x ciática y la verdad es q hay dias q el dolor lumbar es más fuerte q la ciatica. Mi medico me dijo q era preferible la baja y hacer reposo q estar todo el dia tomandoparacetamol. Tb depende de lo q tu aguantes el dolor y el trabajo q tengas; yo soy esteticista y estaba 8 horas depie y los pies se me inchaban mucho casi sin haber cogido peso. Desde q estoy de baja no se me hinchan los pies, me duele menos la pierna y mucho menos el paracetamol q me tengo q tomar. Si tu medico no te kiere dar la baja o algo, hablalo con el medico q te lleve el ambarazo.

T
tamia_9863320
22/9/08 a las 14:56

Yo también...

...estoy de baja desde la semana 28 por ciática. En la semana 24 me dio un aviso y la doctora quería darme la baja, pero le dije que no, que tenía mucho que hacer en el curro y que no podía permitimelo, y además me quería ir de vacaciones. Pero cuando volví a currar, no aguanté ni dos semanas porque casi no podía andar. Así que fui a la doctora para que me mandara algo y lo que me mandó fue a mi casa. Ahora tengo cita el día 29, que estaré de 33 semanas para ver como voy. Espero que ya me la de hasta el final del embarazo. No te preocupes y cuidate.

Besos

Vero y Daniel 32+2

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir