Foro / Maternidad

Resultados triple screening

Última respuesta: 20 de septiembre de 2008 a las 14:03
A
an0N_904339599z
20/9/08 a las 13:56

Hola a todas escribo este post porque he tenido una experiencia maliisima hace un par de días.Tengo 30 años.Resulta que me dicieron la eco de las 12 semanas en esta fecha, y el triple screening en 14+5.
Me había hecho una eco en una clinica privada en 14+2 y estaba todo perfecto.
El miércoles fui a recoger los resultados de la eco y me dijo que tenia los resultados del riesgo y tenia un riesgo alto de que mi bebé tuviera síndrome de down.Le pregunto que riesgo habia y me dijo que riesgo alto ni mas ni menos, y que tenia que hacerme otras pruebas, esa fue toda su explicación.De inmediado se me saltaron las lágrimas y no me explico absolutamente nada más, por lo que me fui de la consulta con un ataque de ansiedad increible.Mi pareja y yo pasamos el día destrozados porque este embarazo era muy improbable en nuestra situación.
Tengo un familiar que es enfermera y trabaja en una clinica privada, asi que se llevo los informes para consultarlos con los médicos especialistas con los que trabaja, y cual fue mi sorpresa cuando me explica, pues que esta prueba es de probabilidad no una certeza y que además para hacer este cálculo hacen falta varios factores, edad de la madre, peso, pruebas de sangre, edad gestacional, etc...pues el caso es que cogieron los datos de la fecha de la extracion de sangre(14+5) y la edad gestacional del la eco(12s), por lo que los resultados no son correctos.
Al día siguiente fuimos a consulta a ver si mi Tocólogo quería comprobarlo y me dice que no tiene porque explicarme cada prueba que me hace, y que yo estoy muy nerviosa desde el principio(ademas ella no colabora en tranquilizarme porque como os digo es de pocas palabras)me levanta la voz y me habla bastante borde.
Resultado que tengo que ir a Genética a que me hagan un estudio, que ya me lo hago gustosa porque necesito saber si está bien.
Por su puesto me he cambiado de médico y le he puesto una reclamación, y voy a ver si esta semana hablo con atencion al paciente o con el inspector para que la amonesten.
lo que de verdad me indigna es que yo he tenido la "suerte" de que me ha salido riesgo alto y me he alarmado, pero ¿qué pasa con las mujeres a las que les salga riesgo bajo y tengan nenes enfermitos?
Perdón por la charla, pero creo que debemos debemos tener cuidado con este tipo de pruebas y exigir que nos traten como personas y no como el informe que rellena uno en su oficina.

Besos a todas.

Ver también

M
marame_688647
20/9/08 a las 14:03

Que fuerte!!
Bien echo al poner la reclamacion!!!!

Mira a una tia mia le dijeron que su peque venia con una deformaciony que lo mas probable es uqe le faltara un ojo...eso el que le izo la eco...le dijeron tb que era de riesgoi muy alto....y bueno muchas borderias mas....

Solo decirte que ella se fue se izo una eco 3d y su niño esta perfecto...

Ponle todas las reclamaciones que puedas...

Y animo que tu bebe estara perfecto y sano!

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook