Foro / Maternidad

Vosotras que pensais ¿el instinto maternal nace o se hace?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2008 a las 14:17
J
janire_9116875
19/9/08 a las 13:00

Mirar tengo esta duda, muchas madres dicen que el instinto maternal nace el mismo dia que das a luz y otras dicen que con el tiempo es cuando se crea, depende de se te han dejado al bebe nada mas nacer o si te lo quitan por ejemplo por cesarea. Vosotras que opinais...yo a veces creo que todavia no tengo ese instinto y es algo que me asusta tambien estoy segura que es porque me aterra el parto y me queda muy poquito para dar a luz....

Gracias...

37 semanas niña

Ver también

M
marcia_7860712
19/9/08 a las 13:05

Pues yo no he sido muy niñera....
y al principio del embarazdo veia un pequeñin y no se me despertaba nada, pero ahora que voy para los 6 meses es una pasada cada vez que veo a alguno, sobre todo nene, ya que el mio es nene, pues me quedo atontada mirandole, y me imagino al mio... en fin que tengo un instinto maternal!!!!ya le quiero con locura, es mi vida!!!
bsos!!!

P
prima_5810280
19/9/08 a las 14:06

A mi espero que se me haga...
Yo ya estoy de 19 semanas y, aunque ha sido un bebé buscado, creo que lo ha sido de una forma más racional que deseada con el corazón. Ahora me hace mucha más ilusión que al principio pero aún así, ESPERO de todo corazón que sienta lo que sienten las madres cuando nace el bebé, porque de momento aún me cuesta hacerme a la idea de que llevo una personita dentro de mi.

Además, igual os parece una actitud muy egoísta pero cuando veo a madres que lo dan todo por sus hijos, que sacrifican sus necesidades por las de ellos, que pagan colegios caros y todo eso, y me parece que yo no voy a ser capaz de ser tan sacrificada.

Me imagino que cuando vea su carita todo cambiará pero ahora me preocupa mucho mi falta de "instinto".

No creo que te haya servido de much ayuda...

Besos

Cristina

I
irati_7905002
19/9/08 a las 14:06

Mi opinión
para mi que hay gente con ese don, pero para las que pensais que no lo teneis tranquilas porque a partir del parto la naturaleza muy savia te hace aflorar esos sentimientos de protección al bebé.
Espero no molestar con esta comparacion pero fijate en las mamas de cachorros de por ejemplo tigres, nadie diria que las mamas tigres tienen ese sentimiento y mira cuando tienen cachorros se desviven por ellos ante todo para cuidarles y alimentarles.

K
khaula_8264417
19/9/08 a las 14:23

Para mi
Es algo que te llega de un momento a otro, no se si me explico aunque muchas mujeres o mejor dicho todas no somos iguales.

En mi caso te puedo decir, soy primeriza, y cuando supe que estaba embarazda fue el dia mas feliz de mi vida, y quise a mi bebe desde ese dia, pero hace exacto unos meses en los cuales siento que algo en mi a cambiado osea siento un amor a mi bebe el cual antes no sentia tan fuerte eso es dificil para mi describirlo, es algo que me ha nacido del alma, no se si ese sentimiento aumente cuando nasca mi nene pero ahora me siento una mujer con su bebe dentro el cual ama y cuida desde la barriga.

Espero haver esplicado bien que me enrrollo jeje.

30+5sem

A
an0N_941252999z
19/9/08 a las 15:36

Yo creo...
Que el instinto nace en el mismo momento que deseas tener un bebe. En mi caso que estoy embarazada sin haberlo buscado, pues al principio no tenia instinto, pero poco a poco me ha ido naciendo. Ahora hablo con mi niña, me cuido muchiisimo y me encanta ver los cambios de mi cuerpo (cosa que antes odiaba)...


Besitos

J
janire_9116875
19/9/08 a las 22:17

G r a c i a s
Gracias a todas por darme vuestra opinión, yo deseaba quedarme embarazada con todas mis fuerzas y es mas, cuando me hacia el predictor y me daba negativo lloraba con todas mis fuerzas, pero cuando me entere que estaba embarazada fue un dia super especial y feliz para nosotros, tanto para mi como para mi marido, es cierto que yo daria mi vida por mi hija y siempre digo que si algo tiene que pasar que lo primero mi niña...pero a veces, quizas por lo que te cuentan o por lo que has vivido uno siempre tiene miedo a eso no? a no tener el instinto maternal a fallar como madre,a rechazarla, a no saber atenderla a que la situacion nos supere tanto a mi como a mi marido... En fin seran miedos sin mas..

Gracias de corazón. Un beso para cada una de vosotras.

J
junko_7999127
20/9/08 a las 6:55

Hola
Vengo del foro de tu bebe. He sido madre dos veces y pienso que el instinto maternal se hace al nacer tu bebe. Esa es mi experiencia personal.

Saluditos a todas las embarazadas!!!
Lucy

J
janire_9116875
20/9/08 a las 14:17
En respuesta a junko_7999127

Hola
Vengo del foro de tu bebe. He sido madre dos veces y pienso que el instinto maternal se hace al nacer tu bebe. Esa es mi experiencia personal.

Saluditos a todas las embarazadas!!!
Lucy

Gracias amura
Muchas gracias de verdad he llorado y todo ando un poco sensible ja ja ja...
Gracias de corazon. En beso y ya os contare...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook