en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje buscado:

Yo la he solicitado

desde principio de agosto, estoy de IT( no baja)La Mutua me facilito dos hojas standar, una para que la rellenara el medico y otra la empresa. En solo dos dias, la Mutua me lo habia gestionado, y sigo cobrando el 100% de mi sueldo;cosa que no es posible con la baja por enfermedad; te aconsejo que lo tramites. Cuando tengas al bb, solo tienes que llamar informando, para que dejen de pagartelo, y entonces empezar a cobrar la maternidad, espero haberte ayudado.
A mi ya me quedan solo dos semanitas, si no quiere retrasarse mi peque...
Saludos

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Pregunta sobre la baja por la mutua

Hola estoi solicitando la baja por la mutua,por mi si tuacion en el embarazo la mutua me pido un informe medico de ss de mi estado,y la ss social me dice q que pinta ahi un informe de ellos si la baja es por la mutua a si q ahi me tienen sabeis q tipo de informe es el q me piden.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Creo que te puedo ayudar.

mira, en mi empresa te dan la baja en la semana 20, y tambien te piden, entre los papeles para la mutua, un informe de tu médico de la ss, creo que porque no te dan la baja por enfermedad común ni nada de eso, sinó por riesgo para el embarazo ó el feto, y por ello, no se hace cargo la ss sinó la mutua de tu trabajo.

ya te digo, a mi tambien me lo han pedido y en resumen, lo que viene a decir la hojita es:

Dña:________________, con n de afiliacion:_______________y domicilio en C/________________.

Paciente de ________edad, que see encuentra actualmente embarazada en la semana _____
de gestación, siendo la fecha prevista para el parto el _____________.

Según la información facilitada por la interesada y su empresa,( deberian de darte en tu empresa una hoja a la atencion del servicio público de la salud donde especifiquen los riesgos para tu puesto de trabajo y que no están exentos de riesto. A mi me lo han echo)las condiciones del puesto de trabajo entrañan un riesgo para la salud de la trabajadora embarazada o para el feto, por lo que se le recomienda se le declare la situación de Riesgo en Embarazo.

En __________a ____de _______de 200_.

firma y sello (médico cabecera)
al final, te la he escrito tal cual la tengo. espero que te sirva de ayuda.

ah! te pongo un testo que tengo por aquí al respecto:

Prestación económica cuando hay riesgo para el embarazo
La ley protege a la mujer cuando hay riesgo para el embarazo.

La exposición a determinados elementos puede producir serios daños en el desarrollo del feto, sobre todo al inicio del embarazo que es cuando se forman la mayor parte de los órganos.
Hay riesgo durante el embarazo cuando una trabajadora, por cuenta ajena o autónoma, presenta complicaciones por contacto con un agente químico en el lugar de trabajo, o por el esfuerzo físico al manipular cargas, o por exposición a radiaciones ionizantes.
Para obtener la prestación por riesgo de embarazo, tanto de las trabajadoras por cuenta ajena como de las trabajadoras por cuenta propia, es indispensable disponer de un informe médico en el que quede constancia de que las condiciones del puesto de trabajo pueden influir negativamente en la salud de la embarazada y/o del feto.

lauemba 18+5

Yo la he solicitado

desde principio de agosto, estoy de IT( no baja)La Mutua me facilito dos hojas standar, una para que la rellenara el medico y otra la empresa. En solo dos dias, la Mutua me lo habia gestionado, y sigo cobrando el 100% de mi sueldo;cosa que no es posible con la baja por enfermedad; te aconsejo que lo tramites. Cuando tengas al bb, solo tienes que llamar informando, para que dejen de pagartelo, y entonces empezar a cobrar la maternidad, espero haberte ayudado.
A mi ya me quedan solo dos semanitas, si no quiere retrasarse mi peque...
Saludos

Hola!!

No estoy yo muy puesta en esto pero creo que la baja por la mutua es una tontería, porque no te la cojes por la ss ? Además que informe te van a pedir en la mutua? es que ellos no pueden comprobar el estado del embarazo o que?

La verdad no lo sé, yo es que me voy a cojer la baja por la ss social.

Llama a la mutua para que te expliquen mejor, es lo que yo haría.

Saludos!!

Hola ....

Hola guapa ,

Yo estoy de baja desde hace 12 semanas y me paga el sueldo la Mutua. Creo que el sistema es el siguiente :

1- vas a la SS y le pides que te de la baja por incapacidad temporal ( le explicas que tienes vómitos, mareos , estás sin fuerzas o que te duele mucho la espalda ...) algun motivo le tienes que dar .

Los priemros 20 dias , los que te pagan el sueldo , son la empresa ,con sus respectivas retenciones , es decir , un 65% de tu nomina .

Cuando pasa un mes desde que estas de baja , los que te pagan el sueldo son la MUTUA , y te pagan un 75% de tu nómina en bruto .

Y lo único que tienes que hacer , es ir una vez en semana a la SS a que te renueven la baja y llevarles a la MUTUA el parte de confirmación .

La baja , no te la va a dar nunca la MUTUA , yo lo intenté , y me dijeron que no cubrían embarazos de riesgo , ya que ellos , lo que van a intentar es que dentro de tu trabajo , te den otro puesto de menos riesgo .

Si necesitas alguna información mas , contacta conmigo .

Un saludo

◀  Arriba de la página

Estoy de 39+3!!!Me gustaria hablar con vosotras antes de ir al medico...Natacion y embarazoDesde cuando se empiezan a contar las semanas de embarazo?Tengo una duda !! urgente Colaborad futuras mamás!Ya ha nacido mi preciosa claraA las que habeis tenido mas de un hijoHola xicasMi positivo!Sexo bebe, una ayuda.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Nikki Reed
Eminem
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam