Foro / Maternidad

Curiosidad ayudenme chicas!

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 12:10
A
an0N_636353499z
16/9/08 a las 11:50

Hola a todas!
Estoy embarazada de 27 semanas, trabajo 8 horas en una oficina y sinceramente empiezo a sentime fatal.. no duermo por las noches, estoy muy hinchada y con dolores de estómago y espalda terribles, sintomas imagino que normales pero q se me resisten muchisimo todas juntas.
Tengo cita con mi matrona en 15 días y me estoy planteando coger la baja.
Mi problema es q estoy echa un lio por q no quiero parecer blanda ni perjudicar mucho a la empresa (no soy una persona q me atire a las bajas de echo he echo la tonta muchas veces)
Mi pregunta es cuando os cogisteis vosotras la baja? y otra cosa, a partir de que semana puede parecer lógico pedirla?
Besos

Ver también

Y
yissel_7068448
16/9/08 a las 12:00

Hola
no se cuando es logico cogerla o no porque en mi caso trabajo en una fabrica con productos toxicos y en cuanto saben que estamos embarazadas nos dan la baja ellos directamente entonces llevo tiempo.
Mi consejo es que en el embarazo lo primordial sois tu y tu bebe y que en estos casos no hay que mirar por la empresa, da igual cuando sea logico cogerla, si tu estas cansada y no te encuentras bien lo mejor es que te la cojas cuanto antes y estes tranquila y descanses todo lo que puedas para cuando llegue el momento de que nazca tu bebe.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y mucha suerte.

M
maraya_8420383
16/9/08 a las 12:05

Hola!!!
Mira, yo trabajo de noche en un laboratorio de un hospital, 11h y sóla. Estuve las primeras 9 semanas de gestación trabajando hasta que la última noche me mareé y me cai al suelo. Desde entonces, pensé que lo primero era yo y mi peque y me fui al médico de cabecera y la cogí. Asi que llevo desde la semana 9 de baja.

Esa decisión la tienes que tomar tú, pero también te digo que no te van ha agradecer nada (en las mayoria de las empresas pasa eso) Tú misma.

M
meriem_5371267
16/9/08 a las 12:10

Mira
yo llevo de baja por riesgo laboral desde la semana 20, trabajo en una residencia con personas demenciadas, tampoco soy mucho de bajas y he echo el tonto miles de veces, hen ido a currar con fiebre, otitis, migrañas, ciatica (esto ultimo ya embarazada) pero coger la baja es un derecho que tenemos como trabajadoras...nose, yo era prk me daba miedo k me diesen un mal golpe, como no controlan...pero tu si estas mal...no lo dudes, lo primero eres tu u tu peke. Cuando es logico pedirla? supongo que depende de la logica de cada una...pero por ley en la mutua a las 20 semanas te la dan....por riesgo. la normal...cuando tu kieras

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram