Foro / Maternidad

Como curáis la cicatriz de la cesárea?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2008 a las 22:26
N
noive_6912498
15/9/08 a las 13:49

HAce hoy diez días de mi cesárea y tenía mejor la cicatriz recién que ahora, que en cada grapa tengo rojo en el orificio donde está enganchada, todo de puntos rojos, once grapas, once circulitos rojos alrededorabajo y arriba. No me dijeron de cuidados especiales más que agua y jabón y es más, me dijeron de ir a quitar las grapas a las 24 horas de salir del hospital. Cuando fui al ambulatorio me dice la enfermera que si estoy loca que cómo me va a quitar las grapas tan pronto ¿en que quedamos? pues eso es lo que me dijo la ginecóloga que me visitó en el hospital. Además, la enfermera del ambulatorio me dijo de cuidar la cicatriz secandola bien cubriendola con una gasa y echando betadine. Ahora hago todo eso, pero en lugar de betadine echo cristalmina que es transparente. No sé, sigo viendo la piel roja en cada grapa ¿alguna que me pueda aconsejar?

GRacias
Inés+ Paula (diez días)

Ver también

E
emily_723603
15/9/08 a las 18:59

Hola guapa!!
yo soy enfermera,y lo que te aconsejaria lo primero es q no uses betadine si le estas dando el pecho al niño porque pasa a sangre y a la leche.
Despues,lo de quitar las grapas al dia siguiente no me parece tampoco porque la herida no cicatriza en 24 horas,como minimo yo la dejaria 7 dias y como maximo 10,ya que el cuerpo es muy listo y empieza a no reconocer lo que no es suyo y lo rechaza(x eso se t esta enrojeciendo).En tu caso yo me las kitaria ya porque se puede infectar,y sobretodo en esa zona.Si se te keda alguna zona abierta no te asustes que es muy comun en esa zona y da mucho la lata,y no te preocupes que en tu centro de salud saben como tratarla seguro!!
un besote

A
arua_5965821
15/9/08 a las 22:26

Tengo tres cesáreas
una sobre la otra, las dos primeras me dieron puntos, ésta vez, hace seis meses, me pusieron grapas, que me quitaron yo creo que a los ocho días ( me operaron miércoles, me fuí lunes y los quitaron jueves). Nunca me he hecho nada en la cicatriz, sólo en la primera me salió seroma y las curas duraron un mes, y yo creo que me curaban con yodo la zona del seroma, nunca me preguntaron si le daba pecho a la niña. Esas grapas es urgente que te las quites, yo creo, y si los médicos te dijeron que te las quitaran al día siguiente del alta, yo creo que estimaron que estaba lista la cicatriz, a mí de hecho me ofrecieron quedarme en el hospi un par de días más, sólo por quitarme allí las grapas ( osea, a la semana de la operación), pero me fuí a casa y a las 48 horas me vino mal ir al centro de salud y me las quité al tercer día de salir ( 8 en total)
Bueno que me enrollo, besos a tí y a tu pequeña.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir