Foro / Maternidad

Vais a guardar las celulas madre del cordon umbilical?

Última respuesta: 12 de febrero de 2011 a las 16:34
O
osas_7988574
12/9/08 a las 20:57

Nosotros lo estamos pensando y lo mas seguro es que lo hagamos con secuvita.Donde lo vais hacer?

Ver también

A
adi_8307372
4/12/08 a las 17:28

Cordon umbilical - secuvita
Hola, he leido tu mensaje en el que dices que lo vas a hacer con secuvita. Yo tengo información de varias empresas pero no se cual será la mejor. Tu porque te vas a coger esa empresa? tienes información? puedes explicarme un poco? Me queda un mes y medio para dar a luz y todavía no lo hemos decidido.

Gracias.

A
ararat_6375000
12/2/11 a las :49

Información, miedos y mentiras
Yo no trabajo en ninguna empresa de células madre, no obstante creo que es importante conocer algunos datos:

1- Si queréis que la muestra sea sólo para vosotros, no podéis guardarla en un almacén en España, dado que tienen la obligación de darla para cualquier persona compatible genéticamente. (Por ley)

2- Probablemente el sello "GPM" es el de máxima calidad.

3- La extracción, conservación y transporte es vital, por lo que el "Kit" y el tiempo hasta su congelación es la parte más importante del proceso

4- Si la sangre está muy bien conservada durante el transporte y se realiza una buena selección y congelación se puede obtener células madre para 1 o máximo 2 regeneraciones de tejidos, con la tecnología actual. (Creo que nadie ha superado las 2 ni una sola vez).

5-Con la tecnología actual el estado de las células madre a partir de los 20-25 años no se puede asegurar.

6-En caso de enfermedades genéticas, las células madre del propio bebé no sirven. (Algunas leucemias, algunas diabetes)

7-En algún caso de problemas durante el parto por falta de oxígeno del bebé, parálisis cerebral, etc. las células madre del propio bebé SI sirven (Cuidado, en ocasiones resultados limitados)

8- Si os decidís por un banco privado, y por desgracia requirierais de las células madre para regenerar algún tejido, este tratamiento, en función del tejido, puede costar fácilmente 30.000 Euros o más. (Extras...)

Pero si pensamos con calma, nos damos cuenta que la mayoría de problemas curables con células madre no los tenemos cuando somos bebés, sino que los padecemos de mayores, o incluso ancianos, es por ello que cuando un adulto sufre un accidente de coche, un anciano requiere de un trasplante, etc. se va a un banco público...

En España tenemos más del 10% de las donaciones de células madre de todo el mundo, un sistema público que es la envidia del mundo. Y si el 50% de los bebés españoles donaran sus células madre, en pocos años no tendrían sentido los bancos privados.

Además recuerda que las células de uno mismo no sirven para las enfermedades genéticas...

DATOS:
De las últimas 10.000 intervenciones con células madre, sólo 300 provenían de células madre de bancos privados.

Secuvita, una de las empresas más serias y grandes, reconoce que de las 70.000 muestras privadas que tiene sólo se han utilizado 15.

Porqué, muy fácil, porque la mayoría de las veces que necesitas células madre, eres mayorcete...(adulto o anciano) por lo que tus propias células madre no aguanten tanto tiempo congeladas... (También es cierto que se llevan unos 15 años congelando, por lo que no ha dado tiempo...)

Eso si, si tienes un hijo con problemas que se pueden curar con células madre, el sistema público español suele tardar del orden de 3 años en darte respuesta con células madre, por lo que si tienes pasta, mejor tener un hermanito y guardar privadamente las células (1.500 a 2.000 ) y luego hacer la regeneración con las células del hermano, (de 10.000 a 60.000 ???? varía mucho depende del caso) para el enfermo. La probabilidad de rechazo es muy baja.

La única ventaja que veo del banco privado, (además del caso del hermano enfermo) es la posibilidad de regenerar tejidos de algún otro pariente adulto, (caso de compatibilidad genética) pero asegurar que sean compatibles es muy difícil. En este caso os recomiendo consultar especialista médico.

Espero ser de ayuda....

E
elona_6111578
12/2/11 a las 16:34

Lo donaré
Mi padre y mi marido han tenido leucemia; el primero recibió un trasplante.

La posibilidad de que el propio cordón sirva para uno mismo es pequeñísima, y la compatibilidad entre hermanos es de un 25% como máximo.

Yo personalmente creo que es un negocio ... y el haber visto morir a gente que compartían habitación con mi padre por no tener un donante compatible hace que tenga muy claro que lo voy a donar.

Además los cordones umbilicales se utilizan principalmente en trasplantes para niños ya que el volumen de células que contienen es pequeño, aunque ya empiezan a utilizarse bastante en adultos cuando no hay más posibilidad que esa.

Eso si, toda opinión es respetable.

Que os vaya todo muy bien!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir