Foro / Maternidad

Ayudaa!! sera el tapon mucoso??urgenteeee

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 17:31
R
rasa_6344183
11/9/08 a las 23:29

holaaa estoy un poco ansiosa yaa..estoy de 39+4 y aunke es mi segundo embarazo nose lo q es ponerme de parto pq el anterior fue provocado..os cuento:
a las 8 o asi me duche y me fui a comprar la cena y hace un rato despues de meter en la cuna a la nena me e ido a cambiar y e visto en las braguitas manchado de rosita como sangre pero flojito..al limpiarme no salio nada y minutos despues al decirselo a mi madre y cambiarme de braguitas si q manche el papel del mismo color rosita y tambien habia como flujo pero mas mucoso..es el tapon?????que hago????

Ver también

R
rasa_6344183
11/9/08 a las 23:36

Gracias dulcedulce23
pero la verdad es q las matronas de aki solo estan por las mañanas y tardes por las noches tienes q ir al hospital a donde los partos y nose como llamar ahi para preguntarles..imagina q esten atendiendo un parto o alguna embarazada de urgencia..me pasaria rato esperando q me digan algo..aisss estoy nerviosaaa

R
rasa_6344183
11/9/08 a las 23:38

Gracias nayra
voy a mirarlo aora mismo...

R
rasa_6344183
11/9/08 a las 23:51

Yo nerviosa y mi marido roncandoo!!
encima q estoy nerviosisima pq nose de q es exactamente lo q e manchado va mi señor maridin y se keda dormido a la q le digo q e manchado...esto ya es para reirse jajajja...he leido q el likido amniotico puede ser rosaceo..entonces de q e manchado??

R
rasa_6344183
12/9/08 a las :11

N
nazha_4923775
12/9/08 a las :27

Hola
En las clases de preparacion al parto nos decian que si teniamos sospechas de haber roto bolsa, nos lavasemos y nos pusieramos una compresa, te mueves por casa durante 10 minutos, agachandote, tosiendo, andado,... y vas al baño y te miras la compresa si es liquido amniotico la compresa estara mojada.
Yo en mis dos embarazos he expulsado el tapon unos dias antes del parto y era un moco muy expeso con ebras marrones. En mi segundo embarazo dos dias despues de expulsar el tapon empeze a echar flujo rosita hice lo de la compresa y no la manchaba pero de repente notaba como me salia otra vez, esto fue por la mañana, por la tarde fui a urgencias y me dijeron que era flujo, a mi no me convencia, menos mal que por la noche me puse de parto porque cuando me rompieron la bolsa no salio ni gota de liquido, entonces la comadrona, la misma que me atendio por la tarde, me dijo pues si que tenias una fisura. Lo que te quiero decir es que si a ti te da la impresion de que es liquido ves a urgencias y insiste.
Mucha suerte.

R
rasa_6344183
12/9/08 a las :35
En respuesta a nazha_4923775

Hola
En las clases de preparacion al parto nos decian que si teniamos sospechas de haber roto bolsa, nos lavasemos y nos pusieramos una compresa, te mueves por casa durante 10 minutos, agachandote, tosiendo, andado,... y vas al baño y te miras la compresa si es liquido amniotico la compresa estara mojada.
Yo en mis dos embarazos he expulsado el tapon unos dias antes del parto y era un moco muy expeso con ebras marrones. En mi segundo embarazo dos dias despues de expulsar el tapon empeze a echar flujo rosita hice lo de la compresa y no la manchaba pero de repente notaba como me salia otra vez, esto fue por la mañana, por la tarde fui a urgencias y me dijeron que era flujo, a mi no me convencia, menos mal que por la noche me puse de parto porque cuando me rompieron la bolsa no salio ni gota de liquido, entonces la comadrona, la misma que me atendio por la tarde, me dijo pues si que tenias una fisura. Lo que te quiero decir es que si a ti te da la impresion de que es liquido ves a urgencias y insiste.
Mucha suerte.

marina la verdad es q noto como si fuese espeso y siempre sale rosita...mi madre me a dicho q es el tapon lo mas seguro pero claro siempre te keda la duda..si es el tapon tengo q ir al hospital ya?

N
nazha_4923775
12/9/08 a las :43
En respuesta a rasa_6344183

marina la verdad es q noto como si fuese espeso y siempre sale rosita...mi madre me a dicho q es el tapon lo mas seguro pero claro siempre te keda la duda..si es el tapon tengo q ir al hospital ya?

"
Si es el tapon no pasa nada simplemente que ya no te puedes bañar, solo duchas, ni mantener relaciones sexuales, porque existe el riesgo de infecciones. Algunas mujeres se ponen de parto al poco de expulsar el tapon pero otras tardan semanas, asi que tranquila y paciencia. Hasta que no tengas contracciones cada 10 minutos y que duren 1 minuto o rompas la bolsa no tienes porque ir a la clinica, pero si tienes dudas en algun momento te acercas y que te miren que para eso estan.

R
rasa_6344183
12/9/08 a las :48
En respuesta a nazha_4923775

"
Si es el tapon no pasa nada simplemente que ya no te puedes bañar, solo duchas, ni mantener relaciones sexuales, porque existe el riesgo de infecciones. Algunas mujeres se ponen de parto al poco de expulsar el tapon pero otras tardan semanas, asi que tranquila y paciencia. Hasta que no tengas contracciones cada 10 minutos y que duren 1 minuto o rompas la bolsa no tienes porque ir a la clinica, pero si tienes dudas en algun momento te acercas y que te miren que para eso estan.

A mi amiga le paso
estubo 12 o 13 dias desde q lo expulso hasta el parto pero yo ya estoy de casi 40 semanas cumplo el lunes..no creo q se me retrase tanto no?¿

N
nazha_4923775
12/9/08 a las :53
En respuesta a rasa_6344183

A mi amiga le paso
estubo 12 o 13 dias desde q lo expulso hasta el parto pero yo ya estoy de casi 40 semanas cumplo el lunes..no creo q se me retrase tanto no?¿

Quien sabe
Pero no creo y menos al no ser tu primer hijo, dicen que los segundos y posteriores se adelantan. Yo la primera la tuve a las 39+5 3 dias despues de expulsar el tapon y al segundo a las 37+2 2 dias despues. Vamos que te queda poquito, cuando te quieras dar cuenta ya esta aqui.
Suerte y que sea una horita corta.

R
rasa_6344183
12/9/08 a las 10:12

Sigo cn las manchitas
alguna me trankiliza? he llamado a las matronas ahora me llamaran haber q me dicen

Y
yuxuan_5532705
12/9/08 a las 10:29

Hola
Hola Estefanía,
yo estoy completamente de acuerdo con marinax21, lo que a mí me explicaron en las clases de preparación fue exactamente eso, que el tapón mucoso se podía expulsar incluso semanas antes del parto y que lo único que hay que hacer es tener cuidado desde entonces con el tema de las infecciones, de ahí que no puedas mantener relaciones o bañarte en piscinas,etc. De hecho nos dijeron que puedes estar expulsándolo varios días y que hay otras mujeres que simplemente lo expulsan en el momento del parto. Yo salí de cuentas el lunes y de tapón mucoso nada, ahí sigo esperando a mi bebé. Lo que ya no te puedo decir es lo del liquidito rosa. A nosotras nos dijeron que es como flujo denso con hebras marrones como de sangre. De todas formas, como cada embarazo es un mundo, si no estás tranquila lo mejor es ir y que te echen un vistazo.
Y ojalá muy prontito tengas a tu tesorito contigo!

R
rasa_6344183
12/9/08 a las 15:24
En respuesta a yuxuan_5532705

Hola
Hola Estefanía,
yo estoy completamente de acuerdo con marinax21, lo que a mí me explicaron en las clases de preparación fue exactamente eso, que el tapón mucoso se podía expulsar incluso semanas antes del parto y que lo único que hay que hacer es tener cuidado desde entonces con el tema de las infecciones, de ahí que no puedas mantener relaciones o bañarte en piscinas,etc. De hecho nos dijeron que puedes estar expulsándolo varios días y que hay otras mujeres que simplemente lo expulsan en el momento del parto. Yo salí de cuentas el lunes y de tapón mucoso nada, ahí sigo esperando a mi bebé. Lo que ya no te puedo decir es lo del liquidito rosa. A nosotras nos dijeron que es como flujo denso con hebras marrones como de sangre. De todas formas, como cada embarazo es un mundo, si no estás tranquila lo mejor es ir y que te echen un vistazo.
Y ojalá muy prontito tengas a tu tesorito contigo!

Hola misolete
esta mañana llame a las comadronas y les comente lo de las manchitas rosas y dicen q es el tapon mucoso q vaya vigilando q no salga sangre tipo regla o q rompa aguas y q si empiezo cn dolores q los controle...vamos q me a dejado bastante clarito todo,aora lo q me pasa es q noto a la niña q se mueve menos q ayer..pero nose si sera pq estoy obsesionadilla ya o ke..creeis q se me atrasara mucho el parto estando cn lo del tapon?

R
rasa_6344183
12/9/08 a las 17:31

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook