Foro / Maternidad

¿que puedo hacer en este caso? embaraza y me cumple contrato.

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 13:19
A
an0N_904447399z
10/9/08 a las 19:53

Hola chicas llevo casi 3 años trabajando en una empresa de construccion con contratos de 6 meses, cada año me cambian de empresa y me pasan a otra del mismo administrador, asi no me hacen fija los listos.. en fin este ultimo contrato me cumple el dia 15 de Octubre y ahora mismo estoy embarazada de 5 meses, me han avisdo de que si no salen obras no me renovaran por que la empresa va muy mal, ya son varios meses que hemos cobrado con hasta 15 dias de retraso..

Mi pregunta es, si me despiden y cojen a alguien para mi puesto puedo hacer algo? En 1 creo que me dicen la verdad por que aso 9 horas en la oficina sin hacer nada, no hay trabajo, pero y si luego le sale alguna obra y no me llaman como me han prometido..

Legalmente a que tengo derecho? Me han hablado de la posibilidad de que me reconozcan la antiguedad de todos los contratos que he tenido asi la indemnizacion seria mas grande..

Alguna con experiencia similar?

Ver también

A
an0N_859108899z
11/9/08 a las 9:54

Debes luchar por que te reconozcan la antigüedad
Siento muchisimo decirte que si te acaba el contrato y despues hay trabajo y no te llaman ya no puedes hacer nada contra ellos, lo que si puedes hacer es intentar a traves de un sindicato que te reconozcan la relacion entre las diferentes empresas en las que has estado (seguramente algun socio o el administrador es el mismo en todas) de esta forma la indemnizacion por no renovacion de contrato que sí que la hay, aunque equívocadamente mucha gente piensa que al no ser un despido no tienen derecho a ella, será mayor.
Un saludo y espero que todo te vaya bien.

N
nilza_6338614
11/9/08 a las 13:19

Date de baja!!
si te das de baja antes de que termine el contrato seguiras cobrando hasta que des a luz, no se si te paga la ss o la mutua, luego cobraras la baja maternal y despues podras solicitar el paro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir