Foro / Maternidad

Es tan facil ''pillar la baja''?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 15:54
S
saleta_7999920
8/9/08 a las 11:29

Hola!
una pregunta: es tan fácil coger la baja como ir al médico y pedirla?
Es que este es mi segundo embarazo , en el primero como me encontré bien, pues trabajé hasta el último día, pero es que veo algunos post rollo, ''me pillo la baja ya?'' realmente es tan fácil? vas al medico le dices que estas cansada y te la da? o como funciona esto? es que por lo que contais por aqui algunas parece que es la mar de sencillo. Yo de momento no tengo intención porque me encuentro perfectamente pero por si llega el dia...
un saludo!

Ver también

G
genma_6186762
8/9/08 a las 11:36

Hola guapa
Pues no es tan fácil, sobre todo si tu médico de la Ss es estricto. Por cansancio desde luego no te dan la baja (la de enfermedad). En mi primer embarazo, en la semana 34-35 quise pedir la baja (mi trabajo era muy estresante y además ya me había caído tres veces jejeje) y mi doctora se negó. Me dijo que el cansancio y el dolor de espalada eran normales, y que lo que podía darme en todod caso era la baja maternal de 16 semanas, claro, le dije que no, que ni hablar.
La cosa es que esto fue un jueves y el domingo tuvimos un pequeño susto quo nos llevo a urgencias, al final con un volante de mi gine privado indicando amenaza de parto prematuro sí me dio la baja por enfermedad.
Un saludo
Elena

S
saleta_7999920
8/9/08 a las 11:39
En respuesta a genma_6186762

Hola guapa
Pues no es tan fácil, sobre todo si tu médico de la Ss es estricto. Por cansancio desde luego no te dan la baja (la de enfermedad). En mi primer embarazo, en la semana 34-35 quise pedir la baja (mi trabajo era muy estresante y además ya me había caído tres veces jejeje) y mi doctora se negó. Me dijo que el cansancio y el dolor de espalada eran normales, y que lo que podía darme en todod caso era la baja maternal de 16 semanas, claro, le dije que no, que ni hablar.
La cosa es que esto fue un jueves y el domingo tuvimos un pequeño susto quo nos llevo a urgencias, al final con un volante de mi gine privado indicando amenaza de parto prematuro sí me dio la baja por enfermedad.
Un saludo
Elena

Aaaa
es que yo me imagino que es asi, pero hay veces que hablan de la baja como si fuera tan facil como ir y decir, quiero la baja...y tenía esta duda...pensaba a ver si voy a estar haciendo el gilip.. aqui trabajando mientras puedo estar en casa con las piernas en alto y mi espalda en el sofá! jajaja
un besazo!

A
arooj_6866548
8/9/08 a las 11:46

Es que fuerte elenichu!!!
la baja está para que te la cojas si la necesitas...que para eso estás pagándola toda tu vida laboral...y si que habrá picaresca con el tema , como en todo...pero es triste que te veas mal..cansada , si...y te la quieres coger...me parece muy fuerrte que te la niegue el médico...yo por suerte soy autónoma y me arreglo como quiero...pero el cansancio que da el embarazo no se puede ni imaginar hasta que no te pasa...yo soy super activa y no doy pie con bola muchos días..asi que voy a mi ritmo..porque puedo...
pero en un horario estricto no se lo desearía a nadie..y desde luego que me habría pedido la baja...y eso que soy yo jefa...hay que ser mas humano!!! y también conocer a la gente que tienes contratada.....y si te portas bien con la gente ..el empleado se porta bien con la empresa...

Q
qiuyun_9864149
8/9/08 a las 11:52

Yo creo...
Hola!
En mi caso, ahora estoy de casi 30 semanas y desde hace 2 que estoy de baja.
Mi trabajo es un poco estresante ( trabajo en el metro ) y ya no podía más subiendo y bajando escaleras a cada momento. Tuve un susto y al ir de urgencias la gine que me trató me dijo que tenía que cogerme la baja ya!! que para que iba a trabajar si tenía que hacer tanto esfuerzo. Yo le dije que trabajaba porque me encontraba bien y era la verdad pero en mi trabajo tengo que abrir y cerrar máquinas.....las escaleras....la gente...etc.
Asi es que cuando fui a mi médico de cabecera sin preguntarme nada más me dio la baja.
Tambien tengo que reconocer que mi médico es muy buena....cada vez que iba por cualquier otra cosa, me decia te daré la baja y yo me negaba....o sea que creo que ellos ven un poco si te coges baja por cualquier cosa.
En Noviembre me operaron de la vesicula y tuve una recuperacion muy pero muy lenta...le pedí el alta y no me la quizo dar....hasta que de tanto tocarle las narices me la dio pero bajo mi responsabilidad...
Vaya rollo os he pegao jajajaja

N
ni_8443395
8/9/08 a las 12:50

Hola guapi!
Bueno yo cogi la baja la semana pasada,fui a mi medico de las s.s y le comente ,k me dolia la espalda,ademas estoy operada de una hernia discal,estoy de pie durante 8 horas en el trabajo,hago esfuerzo fisico,y mis piernas y mis pies estan como botas,no puso ningun inconveniente,me pregunto para cuando cumplia y me hizo la baja por 60 dias.Un embarazao no es una enfermedad,pero cuando tu cuerpo dice k no puede más ,lo k necesitas es descansar.Besos a todas.Merche 30+1-Izan

O
oneida_5607255
8/9/08 a las 13:14

Depende de tu médico
Porque los hay que dan las bajas a peseta y los hay a quienes no. Mi médica no me negó la baja en mi primer embarazo, aunque me dejó claro que pensaba que tenía cuento.
Llevaba tiempo con ciática, trabajando de noche, sola, subiendo y bajando pesos, levantando cajas de naranjas, limpiando, etc. El caso es que tenía cita con el médico para unas recetas y esa noche había trabajado. Tenía pensado que pediría pronto la baja por el dolor de espalda, pero como no me dolía todo el tiempo, no estaba muy segura (aunque todo el mundo me decía que la pidiera). Justo la noche antes de ir al médico me dio un latigazo en la espalda que casi me caigo al suelo. Fui a mi médica y se lo planteé. Vamos, no creo yo que tuviese cuento (mi cuñada se ha pasado todo el embarazo de baja por riesgo de embarazo por muchísimo menos). Me pasé lo que me quedó de embarazo con dolores de espalda y casi sin poder andar (parecía una muñeca de Famosa, jeje).

Creo que depende del médico más que nada. No creo que sea normal que a unas les den la baja por riesgo de embarazo porque tienen que levantar algún pequeño peso y otras estén haciendo el bestia hasta el final, sin que a nadie le importe. Lo que sí es cierto es que si vas al médico diciendo que tienes un dolor de ciática muy fuerte te suelen terminar dando la baja. Y nadie puede demostrar que no te duele, pues no se pueden hacer pruebas.

En mi empresa actual te dan la baja por riesgo a las 20 semanas y me comentaron de una compañera que su médica no quería darsela (y eso que es un acuerdo con la mutua y la SS no se moja para nada). Ya ves que depende de los médicos más que nada.

S
sasa_6439795
8/9/08 a las 13:27

Yo sin embargo........
me tuve que dar de baja en el segundo mes de embarazo porque tenía naúseas y vértigos y no me podía mover del sofá pero solamente la tuve durante dos semanas,fuí yo quién pidió el alta porque a la siguiente semana cogía vacaciones y me encontraba mas o menos pero como eran dos semanas de vacas pensé que me mejoraría y así ha sido,ahora estoy ya de 4 meses y me encuentro fenomenal y sigo trabajando, si yo hubiera querido me hubiera tirado de baja hasta el parto pero si me encuentro bien tampoco hay que abusar.... cuando lo necesite pues ya la pediré.... besitos...

Gema+(aún no está decidido del todo pero puede ser Adrián) 17+3

A
an0N_941252999z
9/9/08 a las 15:54

Os cuento
Yo cuando me entere de que estaba embarazada como no tenia ni idea de lo que tenia que hacer, pues fui al medico de cabecera. Yo tengo seguro privado y para que me vea el medico de cabecera no tengo que pedir cita ni nada. Estaria de unas 5 semanas mas o menos. Entonces le dije que haber que tenia que hacer, si me tenia que hacer analisis o que y el tio me dijo, yo si te encuentras mal te doy directamente la baja; y ni siquiera me habia quejado!!!!

Osea que hay medicos para todo, unos que no te la dan aunque te estes muriendo y otros que no se arriesgan y te dan la baja a la minima, aunq supongo que por el privado es mas facil que te la den...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir