« 

Rh negativo y anticuerpos positivos

Soy A negativo y mi marido también, tengo dos niñas, la primera 0 negativo y la segunda A negativo...estoy de 28 semanas y me dicen que tengo anticuerpos positivos ¿como puede ser?...me dicen que me darán una vacuna ahora y si el bebé es positivo en el momento de nacer me ponen otra...me podeis ayudar ? Gracias

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Gracias

a todas por las respuestas, mañana haber que me dicen.

Mira

yo soy rh negativo por lo que te puedo decir es de opinion directa de mi gine y de mi matrona...
aunque es muy poco probable tu caso si es posible...ya que uno tiene genes positivos iguales,ya que lo mas probable es que uno de tus padres o los de tu marido sea rh positivo,lo cual esta igual en tu historial aunque el dominante sea tu rh negativo...por lo que si puede seceder...
pero no te asustes ya que esa vacuna evita que formes anticuerpos contra tu bebe,y si sucediera evita que puedan atacarle...
besos

maka y gonzalo 24 semanas rh negattvo!!

No

puede ser, si tu marido y tu sois negativos el niño no puede ser positivo, por tanto no puedes tener anticuerpos. Mi marido y yo somos negativos y cuando lo digo ni siquiera me la ponen ni por protocolo ni nada, es que no puede ser que salga positivo el niño

Información

Te dejo una información que a mi me fué muy útil cuando supe que era Rh Negativo.

Incompatibilidad de Rh y Test de Coomb

La mayoría de las personas tenemos factor Rh positivo, lo que significa que su organismo produce una proteína hereditaria que se encuentra en los glóbulos rojos. La persona que no presenta esta proteína se considera que tiene Rh negativo. Esto no afecta su salud, pero cuando una mujer tiene Rh negativo, corre el riesgo de tener un hijo con incompatibilidad de Rh.

La incompatibilidad se crea cuando una mujer con Rh negativo y un hombre Rh positivo conciben un hijo, y éste hereda el factor de su padre. Entonces puede darse el caso que algunos de los glóbulos rojos de la sangre del bebé penetren en el flujo sanguíneo de la madre durante el embarazo y durante el parto. Los glóbulos rojos del bebé serán detectados como sustancias extrañas, lo que puede desencadenar una respuesta inmunológica de la madre en contra del bebé, produciendo anticuerpos para destruir los glóbulos rojos diferentes (Rh Positivos).

Generalmente el primer hijo no se ve afectado, a no ser que la madre haya tenido abortos anteriores, pues el organismo de la mujer necesita tiempo para desarrollar los anticuerpos contra la sangre fetal, pero la sensibilización se incrementa en cada embarazo, por lo que aumenta el riesgo de que los anticuerpos de la sangre materna atraviesen la placenta y lleguen al feto. Esto puede provocar que los anticuerpos de la madre destruyan muchas de las células sanguíneas del bebé.

Es muy importante que los padres se realicen un análisis de sangre antes o en los primeros días del embarazo para averiguar si la madre es Rh-negativo y el padre es Rh-positivo y poder prevenir la incompatibilidad de Rh.
El Test de Coomb es la prueba diagnóstica que determina la compatibilidad del grupo sanguíneo de la madre con la del bebé.

En casi todos los casos se puede prevenir la incompatibilidad de Rh, para ello la mujer que posee el grupo sanguíneo Rh negativo debe acudir a su médico y llevar un estricto control durante su embarazo. En el caso de que existiera incompatibilidad, inyectan inmonuglobulina de Rh, que previene el desarrollo de los anticuerpos en contra de los glóbulos rojos del bebé. La protección de esta inyección normalmente dura doce semanas, por lo que puede ser necesario repetir el tratamiento durante el embarazo o en posteriores embarazos.

Hola ...

Siendo tú, tu marido y tus hijas negativo, la única forma de que puedas tener anticuerpos es que en algún momento hayas entrado en contacto con el factor +, cosa que es algo difícil ¿no?
¿Seguro que te han dicho que tienes anticuerpos? Lo pregunto porque la vacuna en la semana 28 y después del parto si el bebé es + (que en tu caso no puede serlo nunca) la ponen por protocolo SIEMPRE que la madre es -, independientemente de lo que sea el marido, así que quizá simplemente es qe te están aplicando el protocolo.
No sé mucho más, pero creo que de realmente tener anticuerpos del positivo, es un problema más complejp que no se resuelve con las vacunas.
Suerte y un beso
Elena

Gracias

por: xanna79

Gracias tengo que ir el martes al hematólogo haber que me dice...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me ayudais ?
por: iva143
3
  Una gran duda, ayudadme por favor
por: vanesa453
2

por: leia301
0
  Consejos para ahorrar espero que os sirvan
por: demetero
7
  un monton de dudas
por: almudercius
1
  Estoy de 23 semanas y hace dias noto ligeramenta los movimientos del bebe,antes los notaba mas.
por: vir0806
7
  Dos positivos de embarazo sin ovular....
por: neni942
6
  Chicas ayudarme please!! tengo las manos super hinchadas!!!
por: bcnvero
3
  Duermen bien los bebes en la sillita del quinny o bugaboo???
por: luzer
2
  Ayudaaa
por: diana14685
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección