•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Celestone soluspan, formacion de pulmones semana 26.

 

hOLA CHICAS QUISIERA SABER SI A ALGUIEN DE UDS LES HAN RECETADO LAS AMPOLLETAS DE CELESTONE SOLUSPAN EN LA SEMANA 26 DE GESTACION, PUES EL MEDICO GINECO ME LAS RECETO, LA VERDAD QUE YO NO LAS APLIQUE PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ES UN CORTICOIDE QUE FUNCIONA PARA EL DESARROLLO DE LOS PULMONES DEL BEBÉ, EN CASO DE QUE PUEDA SER PREMATURO, QUE SEGUN SE DA MUCHO EN LAS OPERADAS DE MIOMECTOMIA, COMO ES MI CASO, PERO BUENO SI ALGUNA DE UDS A USADO ESTE CORTICOIDE ,POR FAVOR COMENTARME COMO LES FUNCIONO . lES AGRADECERE. PUES COMO LES VUELVO A REPETIR YO NO LO USE PORQUE CONSIDERO QUE MI BEBE NO NECESITA DE ESTO AUNQUE ME LO HAYA DADO EL DR. TENGO TAMBIEN ENTENDIDO QUE ESE MEDICAMENTE ES DE USO DELICADO PORQUE PUEDE AFECTAR LOS HUESITOS DEL BEBE Y DEMAS ZONAS.GRACIAS AGRADECERE SU COMENTARIO.


Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
 

Respuesta

hola silvia:

entiendo que estes preocupada por el bienestar de tu bebe pero creeme en estos casos quien mas sabe es el medico ginecologo quien debe haberte dado este medicamento, tambien entiendo que es muy pesado que te esten inyectando tan seguido pero lo preocupante esta en que no lo hagas.

el celestone soluspan es betametasona y especificamente esta marca ya viene preparada la dosis en tu caso si normalmente se empieza a usar desde lasemana 27 y sirve como esquema de maduracion pulmonar como tu nos comentas tu embarazo es una situacion especial lo que podria ocasionar que tu bebe nazca antes esta sustancia al ser inyectada en tu cuerpo hace que tu organismo libere una sustancia llamada sufactante que es lo que le da la madurez pulmonar a tu bebe y lo unicoque esta haciendo es preparando a tu bebe para que si este nace antes de tiempo tenga mas oportunidades de sobrevivir, no debes preouparte por las repercusiones en el sistema oseo puesto que en esta semana ya debe estar practicamente formado si que lo unicamente que puede pasar es que le salga mas belito en el cuerpo mismo que despues se caera pero representa un mayor beneficio que el perjuicio que le puede traer.

yo me lo estoy aplicando tengo un embarazo gemelar de 30 semanas y empece hace tres semanas con estas inyecciones he investigado bastante y consultado con varios medicos y soy enfermera asi que puedes quedarte mas tranquila

saludos y suerte

 

Ola

tengo 33 semanas deembarazo y me resetaron 12 mg de cestone con soluspan pork mi bb tiene hidrosefalia con melingosele y no se k acer todos me dicen k no me las aplique por que son dañiñas para la madre y el bebeaparte que el bebe ya esta grande y no las nesesita los doctores que me an vistonomas no son unos negligentes y la doc que me las reseto nisiquiera me a visto no se k aser estoy desespera

por la inyecion y por la enfermedad de mi bebe

 

Hola..

No puedes saber que no lo necesitas porque no puedes saber si vas a tener un bebé prematuro... en realidad si has sido operada de miomectomía tienes riesgo de un parto prematuro como bien lo has dicho.. entonces si este medicamento es el que va hacer posible la maduración de los pulmones de tu bebé, en el caso de que se adelante y no te lo colocas quien va a resultar perjudicado es tu bebé.. en cambio si te lo pones y tienes un parto a término igual no pasa nada, lo sigue ayudando a su maduración y no le afecta sus huesitos ni demás zonas porque eso solo es en caso de altas dosis y por tiempo prolangado.. No te preocupes su uso es muy común y creeme que salva vidas, además tu médico ha estudiado bastante como recetartelo y saber que no le afectara..

 

Hola

a mi me lo pusieron en mi anterior embarazo por amenaza de parto prematuro, 3 dosis, y en este me lo pondran otra vez, la nena nació perfecta gracias al celestona.

fue un poco molesto, me daban calores, y me disparño muuucho el azucar, pero como eran por el bien de mi nena, ni lo dude, como ahora no lo dudo, la verdad que es una trabquilidad!

 

Respuesta celestone

Mira, a mi me lo recetaron en el segundo semestre del embarazo, y me senti mucho mejor, me lo recetaron, por que tenia alergia y no se me quitaba solo con el celestone mejore, despues me regreso la alergia en la semana 30 y me lo volvieron a recetar, solo una inyeccion y me senti mucho mejor, pero es la ultima que me pongo, la dra me dijo que no le pasaba nada al bebe, y aveces aunque nos parrece dificil creer en los drs, no queda otra que tenerles confiaza y poder llevar un embarazo mas tranquila, ellos saben lo que consideran que es mejor para uno y si te lo recetaron, opino que ellos saben por que, pero es tu decision si lo quieres hacer. pero realmente no pasa nada, mientras sigas las indicaciones de ellos.
saludos

 

A mí me las pusieron

Son unas inyecciones intramusculares. Y como tú misma has dicho sirven para madurar los pulmones del bebé.
Si tu médico te las ha recetado por algo será. Para eso estudian medicina.
En mi caso al final mi niña nació prematura. Y gracias al celestone sólo necesitó oxígeno un par de horas nada más nacer.
Prefiero no pensar como hubieran sido las cosas de no habérmelo recetado.
Si los médicos recetan las cosas por algo es. No hacerles caso puede llegar a ser muy irresponsable.
Mucha suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: titty418
0
  Comadronas a domicilio provincia de barcelona
por: romajiri
1
  Hola chicas , como yo por su tercera cesarea o cuarta ?? que tal les fue ..
por: karinagv
5
  Para las recien embarazadas..
por: odioregistrarme
1
  Para las my expertas... a ver si alguien me explica esto!
por: marymum
2
  Alguna soñaba que estaba embaraza antes de saber que lo estaba?
por: neska173
5
  Ayuda con discos absorbentes!
por: wassimaydina
4
  Búsqueda de segundo embarazo...
por: futuramama2009
1
  Síntomas de que se está encajando
por: nuu33
2
  Alguna tiene el carrera pro de jane??
por: azotadordemonos
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com