Foro / Maternidad

Alguna mama tiene un bebe con sindrome de down??

Última respuesta: 21 de abril de 2014 a las 23:43
S
shiya_5441657
15/8/08 a las 20:55

Hola!

Mi pregunta se debe a q quisiera sacarme dudas al respecto, ya q mi novio tiene un nene de casi 8 años con sindrome con otra chica y ahora yo con 35 semanas, desde el comienzo me ha preocupado saber si es genetico, hereditario o que?

Tambien me gustaria saber si cuando lo tenes en la pancita se siente como un bebe q no tiene el sindrome (si es q ya han tenido otros hijos y se pueden comparar),como han sido las medidas en las ecos, si se mueven mucho o poco, y todo lo q hayan sentido mientras lo tenian en el vientre!

Se q ya es un poco tarde para preguntar esto, y yo se q a mi novio no le costaria aceptar a otro hijito asi, pero si a mi me pasara quisiera empezar a prepararme aunq ya me queda muy pokito para tenerlo en mis brazos.

Muchas gracias a todas las mamis y si pueden responderme muchas gracias de nuevo!!!
Besoss!!!

ANDREA-BENJA 35+2

Ver también

M
meng_6955379
15/8/08 a las 21:42

Irá bien
Según algunos estudios el 4% de los casos se debe a factores genéticos.

Cómo es que no te han hecho la amniocentesis?

Bueno seguro que va todo bien

un beso

S
shiya_5441657
16/8/08 a las 4:22
En respuesta a meng_6955379

Irá bien
Según algunos estudios el 4% de los casos se debe a factores genéticos.

Cómo es que no te han hecho la amniocentesis?

Bueno seguro que va todo bien

un beso

Hola!!!
Es q aca en Argentina donde yo vivo, no he escuchado de ninguna embarazada q se haya hecho ese estudio! Leyendo tanto en esta pagina, encuentro muchos temas q hablan de tal estudio pero jamas antes lo habia escuchado!

Hace un mes le pregunte a mi doctor si habia algun estudio q mostrara si los bebes podian venir con el sindrome o no y me dijo q si pero q ya era tarde para q yo me hiciera ese estudio, q si lo hacia debia ser en las primeras semanas de embarazo, pero claro yo no pregunte antes porq tampoco lo sabia y aca sino preguntas no te dicen nada, y si no sabes no podes preguntar, asi q...

Pero bueno, sera lo q Dios quiera, yo igual rezo mucho para q todo salga bien y mi bebe no tenga ninguna especialidad.

Besoss y gracias x tu respuesta!!

A
atenea_9674408
20/8/08 a las 15:42

Hola andrea
A ver el Sindrome de down es en una parte hereditario y en otra una malformación genetica del cromosoma 21.
Q tu compàñero tenga un niño con sindrome de down no quiere decir q tu lo vayas a tener. A lo mejor fue por parte la la otra chica.
La amniocentesis siento decirte q solo se puede realizar dento de las 20 - 25 semanas.
Un bebe co sindrome de down se mueve igual q otro niño dentro la barriga de la madre.
Yo trabajo en un centro de niños con sindrome de down así q si necesitas alguna cosa me pongo a tu dispossición.
Un Beso enorme y suerte
jana 14+5

O
oneida_5607255
20/8/08 a las 16:25

En españa
te hacen alrededor de la semana 12 una ecografía que llaman de translucencia nucal y un análisis de sangre. Si estas pruebas salen mal o tienes algún antecedente, te recomiendan hacer la amniocentesis. No la hacen a todo el mundo porque es una técnica invasiva, es decir, entraña peligro de aborto, aunque muy pequeño. Te hacen un pinchazo en la pancita y sacan una muestra, con lo que analizan el ADN del bebé y te dicen si tiene síndrome de Down y su sexo, si lo quieres saber. Dicen que existen falsos positivos, aunque creo que el porcentaje es pequeño. La amniocentesis creo que se hace antes de la semana 20. Más tarde creo que ya no la hacen.
Yo tengo un bebé de dos años sano y estoy embarazada de 30 semanas y en principio la nena viene sana. Creo que, independientemente de que tengan el síndrome o no, no hay dos embarazos iguales. Los míos, al menos, han sido distintos en algunos aspectos.
No sé mucho de genética, pero supongo que es más probable que tengas un bebé sano. Espero que os vaya muy bien y pronto nos cuentes lo bonito que es tu bebé.

S
shiya_5441657
22/8/08 a las 4:36
En respuesta a atenea_9674408

Hola andrea
A ver el Sindrome de down es en una parte hereditario y en otra una malformación genetica del cromosoma 21.
Q tu compàñero tenga un niño con sindrome de down no quiere decir q tu lo vayas a tener. A lo mejor fue por parte la la otra chica.
La amniocentesis siento decirte q solo se puede realizar dento de las 20 - 25 semanas.
Un bebe co sindrome de down se mueve igual q otro niño dentro la barriga de la madre.
Yo trabajo en un centro de niños con sindrome de down así q si necesitas alguna cosa me pongo a tu dispossición.
Un Beso enorme y suerte
jana 14+5

Gracias x sus respuestas!!!
Gracias por brindarme tanta informacion!!
Ojala todo vaya bien con mi bebe!
Aca en Argentina no se mencionan esos estudios geneticos, por lo menos yo solo he visto en este foro q lo mencionan!
Igualmente sera lo q Dios quiera! lo unico q espero es poder ser fuerte y poder ser una buena madre!!
Muchas gracias por todo y ya les contare como es mi bebito de bonito!!!

ANDRE-BENJA 36+2

S
shiya_5441657
22/8/08 a las 19:13

"respuestas"
Como he dicho antes: en Argentina donde yo vivo no he escuchado q se hable de la amniocentesis, se q te pueden realizar unos estudios en las primeras semanas, pero obviamente mi doctor jamas me lo comento y yo me entere de esos estudios hace poco cuando se me ocurrio preguntarle.
Segundo: lo de mi embarazo fue sorpresa, no todo el mundo es igual, y en mi caso o no buscaba un embarazo, pero jamas me cuide durante los 6 años q llevaba con mi novio y jamas paso nada y bueno ahora paso y segui adelante con el embarazo, sea como sea, el bebe no tiene la culpa de q no haya sido planeado y tiene todo el derecho de ver la vida y disfrutarla.

Bueno gracias a tod@s por las respuestass!!!!

ANDRE-BENJA 36+2

I
inha_9750229
23/8/08 a las 10:06
En respuesta a shiya_5441657

"respuestas"
Como he dicho antes: en Argentina donde yo vivo no he escuchado q se hable de la amniocentesis, se q te pueden realizar unos estudios en las primeras semanas, pero obviamente mi doctor jamas me lo comento y yo me entere de esos estudios hace poco cuando se me ocurrio preguntarle.
Segundo: lo de mi embarazo fue sorpresa, no todo el mundo es igual, y en mi caso o no buscaba un embarazo, pero jamas me cuide durante los 6 años q llevaba con mi novio y jamas paso nada y bueno ahora paso y segui adelante con el embarazo, sea como sea, el bebe no tiene la culpa de q no haya sido planeado y tiene todo el derecho de ver la vida y disfrutarla.

Bueno gracias a tod@s por las respuestass!!!!

ANDRE-BENJA 36+2

Andrea
En Argentina por supuesto que si se hacen esos estudios, tanto la traslucencia nucal como la amniocentésis,más comunes si tenés más de 35 anos, aunque son para que los padres sepan si el bebé viene bien o no porque como sabemos en Argentina el aborto es ilegal asi que no tenés posibilidad de elegir de continuar o no con el embarazo casi por ninguna patología.
De todas formas quedate tranquila porque no quiere decir que porque tu novio haya tenido un hijo con síndrome de down vaya a tener otro con el mismo problema.
Tranquila y suerte!

B
bela_6202210
16/10/08 a las 3:24

Para andrea-benja
andrea: soy mama de mellizos, uno de ellos Francisco con sindrome de down y tomas q no lo tiene. tuve un embarazo hermoso sin ninguna dificultada t totalmente normal. en las ecografias no se veia nada fuera de lo comun, y los bebes ¡se movian mucho!. Como dijiste, tu pareja yiene un hijo con sindrome de down, por lo q descarto q conoces algo de lo q estos niños son capaces. Te cuento q mis meyis tienen 5 años, uno va al jardin de la escuela y Fran a sala d 4 de un jardin privado, el año q viene ingresa a sala de cinco en una escuela comun como alumno integrado.
nuestro caso es el único en la familia, y preguntando y mucho supimos q es un accidente genetico q le puede ocurrir a cualquiera. Las personas con s. d down tienen un cromosoma mas q nosotros, los llamados normales.
podria estar horas contandote lo maravilloso q es FRANCISCO, la luz q nos da, las alegrías, las lágrimas algunas veces, son seres únicos y los papas de estos niños somos elegidos por dios, nada es igual a antes del nacimiento.
vive, disfruta, sueña, q todo lo q nos sucede es obra de Dios. Espero q tengas un hermoso bebito, sano, mis palabras es para q sepas q la llegada de un niño con sindrome de down produce un sacudon enorme pero solo basta conocerlos para vivir enamorados de ellos.
mucha suerte y disfruta sin miedo, los hijos nos eligen, nosotros no podemos elegir.
un abrazo...ELI

F
fahima_5708337
10/2/09 a las 20:30

Hola andrea
la sensacion dentro del vientre es el mismo yo estoy esperando mi segundo bebe es una niña y tengo fe en dios de que biene bien pero esta deel decidir si viene con down o no, son muy quietecitos casi no lloran y son muy cariñosos no te preocupes y si tu bebe tiene down no es una desgracia en una bendicion.

Y
yaneth_7273105
28/7/09 a las 2:20

Hola no claro ke no es jenetico
hola me llamo gladis y tengo tres ninos el tersero salio con sindrome de dawn y no no minino duro tres meses sin salir del hospital pero nos explicaron muy bien ke no ni sikiera fue por nuestra culpa eso paso desde ke tu tienes relasiones con tu pareje osea je desde ke el esperma entra ati pero sin culpar a alguien por ke de echo no ay una explicasion exacta por ke es ke susede eso pero para nosotos es una vendision tenerlo en casa y sikieres ay mucha orientacion sobre este tema nomas pon sindrome de dawn y sale mucha informacion ke lastima ke alla jente sin serebro ke no los asepte

O
ouiam_6190044
28/7/09 a las 12:34
En respuesta a yaneth_7273105

Hola no claro ke no es jenetico
hola me llamo gladis y tengo tres ninos el tersero salio con sindrome de dawn y no no minino duro tres meses sin salir del hospital pero nos explicaron muy bien ke no ni sikiera fue por nuestra culpa eso paso desde ke tu tienes relasiones con tu pareje osea je desde ke el esperma entra ati pero sin culpar a alguien por ke de echo no ay una explicasion exacta por ke es ke susede eso pero para nosotos es una vendision tenerlo en casa y sikieres ay mucha orientacion sobre este tema nomas pon sindrome de dawn y sale mucha informacion ke lastima ke alla jente sin serebro ke no los asepte

Lo siento gladys
pero tengo que contradecirte. Es verdad que en la gran mayoria de los casos se produce de novo, como consecuencia del azar, pero en determinados casos si que hay alteraciones genéticas que hacen que aumente muchisimo las probabilidades de que aparezcan fetos afectos.
No creo que el caso de esta chica sea el mismo, y seguramente el primer hijo de su esposo fue uno de esos casos que ocurre sin más. En cualquier casos, decirte que la mayoria de las veces si que se observan marcadores ecograficos que hacen sospechar que haya algo.... Estate tranquila y piensa que si en todas tus revisiones estaba todo normal, lo mas logico es que tu niño sea precioso y normal.
Besos

S
sita_8650412
17/2/10 a las 19:38

Sindrome de dawn
hola mira te cuento mi hijo tiene sindrome de dawn pero es por translocacion robertsoniana 14:21 eso la translocacion es hereditaria bueno puede ser ya que el papa o la mama pueden ser portadores eso no los hace dawn ya que tiene uno translocado es decir los cromosomas tienen2 patitas y las 2 son iguales en el caso de la translocacion 1 es 14 y el otro 21 y el dawn tiene 2 cromosoma 21 mas sueltos mientras que el portador tiene 1 suelto pero es normal igual por eso es importaante que cuando uno tenga un hijo con dawn robertsoniano los padres se realizen el examen para ver si son portadores y lo otro si es el papa portador tiene entre 3 a5% de tener otro niiño dawn si es la madre tiene entre un 10 a un 15% y cuando ninguno es portador y dios lo quiso asi tienen menos de un 1 % de probabilidades de tener otro niño dawn.
y sobre cuanto se mueve en la guatita mi hijo no se me movia mucho y tambien puedes saber en una eco el doctor le mide la traslusencia nucal si es menor a 3 no tiene si es mayor a 3 corre mxo riego de tener sindrome de dawn

B
bera_9561458
5/4/10 a las 5:50
En respuesta a bela_6202210

Para andrea-benja
andrea: soy mama de mellizos, uno de ellos Francisco con sindrome de down y tomas q no lo tiene. tuve un embarazo hermoso sin ninguna dificultada t totalmente normal. en las ecografias no se veia nada fuera de lo comun, y los bebes ¡se movian mucho!. Como dijiste, tu pareja yiene un hijo con sindrome de down, por lo q descarto q conoces algo de lo q estos niños son capaces. Te cuento q mis meyis tienen 5 años, uno va al jardin de la escuela y Fran a sala d 4 de un jardin privado, el año q viene ingresa a sala de cinco en una escuela comun como alumno integrado.
nuestro caso es el único en la familia, y preguntando y mucho supimos q es un accidente genetico q le puede ocurrir a cualquiera. Las personas con s. d down tienen un cromosoma mas q nosotros, los llamados normales.
podria estar horas contandote lo maravilloso q es FRANCISCO, la luz q nos da, las alegrías, las lágrimas algunas veces, son seres únicos y los papas de estos niños somos elegidos por dios, nada es igual a antes del nacimiento.
vive, disfruta, sueña, q todo lo q nos sucede es obra de Dios. Espero q tengas un hermoso bebito, sano, mis palabras es para q sepas q la llegada de un niño con sindrome de down produce un sacudon enorme pero solo basta conocerlos para vivir enamorados de ellos.
mucha suerte y disfruta sin miedo, los hijos nos eligen, nosotros no podemos elegir.
un abrazo...ELI

Hola
Andrea, que pasaria si te haces la prueba y sale positivo......yo tengo un bebe con sindrome y estoy actualmente embarazada, no quisiera hacerme la prueba porque si sale positivo no tendría que hacer nada, solo aceptar la decision de dios, y si el quiere lo manda o no cn el sindrome. Yo confio que el hermanito de Miguel Angel, mi bebe, vendra para ayudarlo a el en su desarrollo, la mejor terapia de los niños down son sus hermanitos.
confia en dios y si es su voluntad, te dire que sera la bendición mas grande que manda a tu familia, cuesta un poquito aceptar, porque no lo esperas, pero es grandioso, cada avance es una alegria indescriptible.
suerte

J
janny_9709620
5/4/10 a las 10:17
En respuesta a bela_6202210

Para andrea-benja
andrea: soy mama de mellizos, uno de ellos Francisco con sindrome de down y tomas q no lo tiene. tuve un embarazo hermoso sin ninguna dificultada t totalmente normal. en las ecografias no se veia nada fuera de lo comun, y los bebes ¡se movian mucho!. Como dijiste, tu pareja yiene un hijo con sindrome de down, por lo q descarto q conoces algo de lo q estos niños son capaces. Te cuento q mis meyis tienen 5 años, uno va al jardin de la escuela y Fran a sala d 4 de un jardin privado, el año q viene ingresa a sala de cinco en una escuela comun como alumno integrado.
nuestro caso es el único en la familia, y preguntando y mucho supimos q es un accidente genetico q le puede ocurrir a cualquiera. Las personas con s. d down tienen un cromosoma mas q nosotros, los llamados normales.
podria estar horas contandote lo maravilloso q es FRANCISCO, la luz q nos da, las alegrías, las lágrimas algunas veces, son seres únicos y los papas de estos niños somos elegidos por dios, nada es igual a antes del nacimiento.
vive, disfruta, sueña, q todo lo q nos sucede es obra de Dios. Espero q tengas un hermoso bebito, sano, mis palabras es para q sepas q la llegada de un niño con sindrome de down produce un sacudon enorme pero solo basta conocerlos para vivir enamorados de ellos.
mucha suerte y disfruta sin miedo, los hijos nos eligen, nosotros no podemos elegir.
un abrazo...ELI

para elisa602
yo estoy esperando mellizos que se van a llamar como tus mellizos , francisco y tomas, seguramente no has tenido un camino de rosas en la vida ...pero me encanto lo que has escrito a la compañera...Seguro que debes ser una GRAN MADRE,y por eso Francisco te ha elegido como madre.Sigue asi, eres un ejemplo para todas las madres, yo deseo tener unos hijos sanos como todas , pero como tu dices"los hijos nos eligen ,no los podemos elegir"
MUCHA SUERTE!!

Z
zosima_6208998
9/3/12 a las 23:29
En respuesta a sita_8650412

Sindrome de dawn
hola mira te cuento mi hijo tiene sindrome de dawn pero es por translocacion robertsoniana 14:21 eso la translocacion es hereditaria bueno puede ser ya que el papa o la mama pueden ser portadores eso no los hace dawn ya que tiene uno translocado es decir los cromosomas tienen2 patitas y las 2 son iguales en el caso de la translocacion 1 es 14 y el otro 21 y el dawn tiene 2 cromosoma 21 mas sueltos mientras que el portador tiene 1 suelto pero es normal igual por eso es importaante que cuando uno tenga un hijo con dawn robertsoniano los padres se realizen el examen para ver si son portadores y lo otro si es el papa portador tiene entre 3 a5% de tener otro niiño dawn si es la madre tiene entre un 10 a un 15% y cuando ninguno es portador y dios lo quiso asi tienen menos de un 1 % de probabilidades de tener otro niño dawn.
y sobre cuanto se mueve en la guatita mi hijo no se me movia mucho y tambien puedes saber en una eco el doctor le mide la traslusencia nucal si es menor a 3 no tiene si es mayor a 3 corre mxo riego de tener sindrome de dawn

Sindrome de down
Hola. Tengo una bebé de 10 meses con sindrome de down igual que tu hijo, sindrome parcial por traslocación robertsoniana. me enteré antes de mis tres meses de embarazo por una ecografia, no lo confirme con la amniosentesis por que decidi no contemplar la opción del aborto. algo muy doloroso, dificil de explicar. Pero me aferre a DIOS y que maravilloso. Hoy soy feliz porque tengo a Maria Isabella una niña hermosa. Me gustaria compartir mi experiencia quizas con alguien que este pasando por una situación parecida. mi correo elizabethr29@hotmail.com

L
lamyae_5416841
24/3/12 a las 4:02

Hola
hola amigos, veo que muchos tienen buen conocimiento del tema, mi bebe tiene 23 dias, y la pediatra mando hacerle el examen genetico, porque ella tiene rasgos down en la cara, pero su cardiopatia y las dimensiones del femur, craneo, columna y todo lo demas es normal, ustedes que me dicen, a veces le veo bastante en la cara, pero a veces no parece, claro no me siento aterrada ni nada amo a mi hija desde el vientre, estoy muy tranquila, pero si tenemos la duda.

Z
zintia_6063761
7/4/12 a las 23:17

Yo tengo bb down
hola andrea. lo bueno es que ya tienes en mente que existe la probabilidad. existe un estudio llamado cariotipo, lo realiza un genetista, él puede definir si el sindrome del nene de 8 años es un caso único o bien si es heredado de la mamá o el papá por ser portadores. como tu dices ya es tarde y haz tomado la descisión de tener a tu bebe, lo que queda es quererlo así tenga trisomía 21. durante mi embarazo visitabamos al ginecolo cada mes, me revisaba por ultrasonido y jamás sospecho nada, puesto que su desarrollo iba perfecto, solo el ultimo mes de gestación aumento poco de peso y algunas mamas en mi caso vimos lo mismo. hay otros casos de bbs con trisomía 21 que viven dificultades durante la gestación: corazón, desarrollo de órganos, problemas intestinales, etc. por lo que leo tu bb viene sano. yo puedo decir que soy mamá afortunada, mi nena tiene trisomía 21 pero en todo lo demás es sana. si nace así: alegrate, pues muchas mamas en mi caso en vez de alegrarnos con el nacimiento sufrimos un duelo y no es justo para ningun bebe. Te deseo toda la suerte y es una posibilidad muuuuy remota que t pase. mil bendiciones

R
reena_6202695
2/9/12 a las 15:15

Si que es posible saber si el bebé que llevas es síndrome de down
SI QUE ES POSIBLE SABER SI EL BEBÉ QUE LLEVAS EN TU TRIPITA ES SÍNDROME DE DOWN AUNQUE EXISTE CON ESTAS PRUEBAS EXISTE UN MÍNIMO RIESGO DE ABORTO, UN 1 Ó 2 %. CONSÚLTALO CON TU MÉDICO.
ESTAS PRUEBAS SE LAS HACEN MUCHAS MUJERES.
BESOS.

A
awallaby_a00835z
2/9/12 a las 17:31

Este post es muy antiguo!!
Pero el s.down lo pone la madre es decir,.todos tenemos 46 cromosomas XX si somos mujeres o XY si somos hombres. El hombre aporta 23 cromosomas y la mujer los otros 23 pero si en el cromosoma num 21 la mujer aporta otro mas de ahi sale la trisomia 21 q es el s.down. Puede haber tb herencia genetica pero normalmente es lo q comento.
Mucha gente decide hacerse la amnio, yo no estoy d acuerdo pq la naturaleza es sabia y si t nace con s.down pues es lo q hay, no le vas a abandonar, a un hijo lo quieres sea como sea.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Z
zintia_6063761
3/9/12 a las 4:03
En respuesta a lamyae_5416841

Hola
hola amigos, veo que muchos tienen buen conocimiento del tema, mi bebe tiene 23 dias, y la pediatra mando hacerle el examen genetico, porque ella tiene rasgos down en la cara, pero su cardiopatia y las dimensiones del femur, craneo, columna y todo lo demas es normal, ustedes que me dicen, a veces le veo bastante en la cara, pero a veces no parece, claro no me siento aterrada ni nada amo a mi hija desde el vientre, estoy muy tranquila, pero si tenemos la duda.

Ffelicidades
Muchas felicidades por la nueva integgrante de la familia. Merece todo el carino y merece que la vean siempre a ella como un milagro del amor. Yo t puedo platicar que vivi una angustia inmensa durante el tiempo en que tardaron en confirmarnos pero una vez que ya estuvimos seguros nos sacudimos y a darle con muchas ganas. tener un bb es uuna experiencia privileggiada pintada al claroscuro: hay dias de entusiasmo hay dias de coraje entrega otros de depresion pero la fe en dios debe levantarnos y poner a nuestra hija en sus manos. Ahi nos platicas si se unen al club. Suerte

S
suhua_8507998
20/3/13 a las 19:34
En respuesta a lamyae_5416841

Hola
hola amigos, veo que muchos tienen buen conocimiento del tema, mi bebe tiene 23 dias, y la pediatra mando hacerle el examen genetico, porque ella tiene rasgos down en la cara, pero su cardiopatia y las dimensiones del femur, craneo, columna y todo lo demas es normal, ustedes que me dicen, a veces le veo bastante en la cara, pero a veces no parece, claro no me siento aterrada ni nada amo a mi hija desde el vientre, estoy muy tranquila, pero si tenemos la duda.

A mi me paso haci
bueno a mi me paso haci mi hija tenia 3 mese de nacida y la avia llevado a su pediatra y nunc me dijo nada q tenia sindrom de down hasta q me dio por cambiala de pediatra y el doctor me dice q tiene rasg de sindrome pero no estaba seguro y me mando hacer la genetica y me salio q tenia sindrome d down mi beb ya tiene 2 años y medio y es la razon de mi exitir y no me arrepiento de nada

E
edelma_9029087
10/12/13 a las 1:49
En respuesta a zosima_6208998

Sindrome de down
Hola. Tengo una bebé de 10 meses con sindrome de down igual que tu hijo, sindrome parcial por traslocación robertsoniana. me enteré antes de mis tres meses de embarazo por una ecografia, no lo confirme con la amniosentesis por que decidi no contemplar la opción del aborto. algo muy doloroso, dificil de explicar. Pero me aferre a DIOS y que maravilloso. Hoy soy feliz porque tengo a Maria Isabella una niña hermosa. Me gustaria compartir mi experiencia quizas con alguien que este pasando por una situación parecida. mi correo elizabethr29@hotmail.com

Cuanto debe pesar y medir un bebe de tres meses con sindrome de dowm
ayudemen a salir de esta preocupacion

M
manna_8499348
22/3/14 a las :14
En respuesta a lamyae_5416841

Hola
hola amigos, veo que muchos tienen buen conocimiento del tema, mi bebe tiene 23 dias, y la pediatra mando hacerle el examen genetico, porque ella tiene rasgos down en la cara, pero su cardiopatia y las dimensiones del femur, craneo, columna y todo lo demas es normal, ustedes que me dicen, a veces le veo bastante en la cara, pero a veces no parece, claro no me siento aterrada ni nada amo a mi hija desde el vientre, estoy muy tranquila, pero si tenemos la duda.

Hola
y cual fue el resultado amiga ?

N
naual_7239066
21/4/14 a las 23:43
En respuesta a bela_6202210

Para andrea-benja
andrea: soy mama de mellizos, uno de ellos Francisco con sindrome de down y tomas q no lo tiene. tuve un embarazo hermoso sin ninguna dificultada t totalmente normal. en las ecografias no se veia nada fuera de lo comun, y los bebes ¡se movian mucho!. Como dijiste, tu pareja yiene un hijo con sindrome de down, por lo q descarto q conoces algo de lo q estos niños son capaces. Te cuento q mis meyis tienen 5 años, uno va al jardin de la escuela y Fran a sala d 4 de un jardin privado, el año q viene ingresa a sala de cinco en una escuela comun como alumno integrado.
nuestro caso es el único en la familia, y preguntando y mucho supimos q es un accidente genetico q le puede ocurrir a cualquiera. Las personas con s. d down tienen un cromosoma mas q nosotros, los llamados normales.
podria estar horas contandote lo maravilloso q es FRANCISCO, la luz q nos da, las alegrías, las lágrimas algunas veces, son seres únicos y los papas de estos niños somos elegidos por dios, nada es igual a antes del nacimiento.
vive, disfruta, sueña, q todo lo q nos sucede es obra de Dios. Espero q tengas un hermoso bebito, sano, mis palabras es para q sepas q la llegada de un niño con sindrome de down produce un sacudon enorme pero solo basta conocerlos para vivir enamorados de ellos.
mucha suerte y disfruta sin miedo, los hijos nos eligen, nosotros no podemos elegir.
un abrazo...ELI

Soy mama de mellizos recien nacidos
Hola, me alienta tu comentario. Mis bebes tienen una semana. nene y nena, prematuros de 33 semanas. me dijeron que el nene tiene un 90 % SD. pero aun no vimos un genetista porque estamos en neo. al principio no entendia nada. hoy a una semana los amo y extraño a los dos, pero sigo orando. Karina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook