•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Alguna mama tiene un bebe con sindrome de down??

 

Hola!

Mi pregunta se debe a q quisiera sacarme dudas al respecto, ya q mi novio tiene un nene de casi 8 años con sindrome con otra chica y ahora yo con 35 semanas, desde el comienzo me ha preocupado saber si es genetico, hereditario o que?

Tambien me gustaria saber si cuando lo tenes en la pancita se siente como un bebe q no tiene el sindrome (si es q ya han tenido otros hijos y se pueden comparar),como han sido las medidas en las ecos, si se mueven mucho o poco, y todo lo q hayan sentido mientras lo tenian en el vientre!

Se q ya es un poco tarde para preguntar esto, y yo se q a mi novio no le costaria aceptar a otro hijito asi, pero si a mi me pasara quisiera empezar a prepararme aunq ya me queda muy pokito para tenerlo en mis brazos.

Muchas gracias a todas las mamis y si pueden responderme muchas gracias de nuevo!!!
Besoss!!!

ANDREA-BENJA 35+2


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
 

Este post es muy antiguo!!

Pero el s.down lo pone la madre es decir,.todos tenemos 46 cromosomas XX si somos mujeres o XY si somos hombres. El hombre aporta 23 cromosomas y la mujer los otros 23 pero si en el cromosoma num 21 la mujer aporta otro mas de ahi sale la trisomia 21 q es el s.down. Puede haber tb herencia genetica pero normalmente es lo q comento.
Mucha gente decide hacerse la amnio, yo no estoy d acuerdo pq la naturaleza es sabia y si t nace con s.down pues es lo q hay, no le vas a abandonar, a un hijo lo quieres sea como sea.


 

Si que es posible saber si el bebé que llevas es síndrome de down

SI QUE ES POSIBLE SABER SI EL BEBÉ QUE LLEVAS EN TU TRIPITA ES SÍNDROME DE DOWN AUNQUE EXISTE CON ESTAS PRUEBAS EXISTE UN MÍNIMO RIESGO DE ABORTO, UN 1 Ó 2 %. CONSÚLTALO CON TU MÉDICO.
ESTAS PRUEBAS SE LAS HACEN MUCHAS MUJERES.
BESOS.


 

Yo tengo bb down

hola andrea. lo bueno es que ya tienes en mente que existe la probabilidad. existe un estudio llamado cariotipo, lo realiza un genetista, él puede definir si el sindrome del nene de 8 años es un caso único o bien si es heredado de la mamá o el papá por ser portadores. como tu dices ya es tarde y haz tomado la descisión de tener a tu bebe, lo que queda es quererlo así tenga trisomía 21. durante mi embarazo visitabamos al ginecolo cada mes, me revisaba por ultrasonido y jamás sospecho nada, puesto que su desarrollo iba perfecto, solo el ultimo mes de gestación aumento poco de peso y algunas mamas en mi caso vimos lo mismo. hay otros casos de bbs con trisomía 21 que viven dificultades durante la gestación: corazón, desarrollo de órganos, problemas intestinales, etc. por lo que leo tu bb viene sano. yo puedo decir que soy mamá afortunada, mi nena tiene trisomía 21 pero en todo lo demás es sana. si nace así: alegrate, pues muchas mamas en mi caso en vez de alegrarnos con el nacimiento sufrimos un duelo y no es justo para ningun bebe. Te deseo toda la suerte y es una posibilidad muuuuy remota que t pase. mil bendiciones


 

Hola

hola amigos, veo que muchos tienen buen conocimiento del tema, mi bebe tiene 23 dias, y la pediatra mando hacerle el examen genetico, porque ella tiene rasgos down en la cara, pero su cardiopatia y las dimensiones del femur, craneo, columna y todo lo demas es normal, ustedes que me dicen, a veces le veo bastante en la cara, pero a veces no parece, claro no me siento aterrada ni nada amo a mi hija desde el vientre, estoy muy tranquila, pero si tenemos la duda.


 

Pruebas

por: mariajim2

Te has hecho las pruebas que te pueden decir si es Down o no?

Mucha gente no se las hace por que tienen miedo a decidir después que hacer pero lo mejor es conocer cuanto antes a que te enfrentas y si sigues adelante saber mejor con la ayuda de profesionales como poder hacer la vida mejor y más feliz al bebe independientemente de como venga.

Hay pruebas la amniocentesis, etc que entrañan riesgo otras como las pruebas prenatales no invasivas que no tienen ninguno y son extremadamente fiables para el síndrome de down. (Harmony, etc...) En mi caso mi hermana y unos amigo s lo han hecho y todo ha ido bien

Un abrazo fuerte!


 

Hola

por: mirianz1

y cual fue el resultado amiga ?


 

A mi me paso haci

por: mitchell1234

bueno a mi me paso haci mi hija tenia 3 mese de nacida y la avia llevado a su pediatra y nunc me dijo nada q tenia sindrom de down hasta q me dio por cambiala de pediatra y el doctor me dice q tiene rasg de sindrome pero no estaba seguro y me mando hacer la genetica y me salio q tenia sindrome d down mi beb ya tiene 2 años y medio y es la razon de mi exitir y no me arrepiento de nada


 

Ffelicidades

por: delfacata

Muchas felicidades por la nueva integgrante de la familia. Merece todo el carino y merece que la vean siempre a ella como un milagro del amor. Yo t puedo platicar que vivi una angustia inmensa durante el tiempo en que tardaron en confirmarnos pero una vez que ya estuvimos seguros nos sacudimos y a darle con muchas ganas. tener un bb es uuna experiencia privileggiada pintada al claroscuro: hay dias de entusiasmo hay dias de coraje entrega otros de depresion pero la fe en dios debe levantarnos y poner a nuestra hija en sus manos. Ahi nos platicas si se unen al club. Suerte


 

Sindrome de dawn

hola mira te cuento mi hijo tiene sindrome de dawn pero es por translocacion robertsoniana 14:21 eso la translocacion es hereditaria bueno puede ser ya que el papa o la mama pueden ser portadores eso no los hace dawn ya que tiene uno translocado es decir los cromosomas tienen2 patitas y las 2 son iguales en el caso de la translocacion 1 es 14 y el otro 21 y el dawn tiene 2 cromosoma 21 mas sueltos mientras que el portador tiene 1 suelto pero es normal igual por eso es importaante que cuando uno tenga un hijo con dawn robertsoniano los padres se realizen el examen para ver si son portadores y lo otro si es el papa portador tiene entre 3 a5% de tener otro niiño dawn si es la madre tiene entre un 10 a un 15% y cuando ninguno es portador y dios lo quiso asi tienen menos de un 1 % de probabilidades de tener otro niño dawn.
y sobre cuanto se mueve en la guatita mi hijo no se me movia mucho y tambien puedes saber en una eco el doctor le mide la traslusencia nucal si es menor a 3 no tiene si es mayor a 3 corre mxo riego de tener sindrome de dawn


 

Sindrome de down

por: elizabethrs

Hola. Tengo una bebé de 10 meses con sindrome de down igual que tu hijo, sindrome parcial por traslocación robertsoniana. me enteré antes de mis tres meses de embarazo por una ecografia, no lo confirme con la amniosentesis por que decidi no contemplar la opción del aborto. algo muy doloroso, dificil de explicar. Pero me aferre a DIOS y que maravilloso. Hoy soy feliz porque tengo a Maria Isabella una niña hermosa. Me gustaria compartir mi experiencia quizas con alguien que este pasando por una situación parecida. mi correo elizabethr29@hotmail.com


 

Cuanto debe pesar y medir un bebe de tres meses con sindrome de dowm

por: reyna664

ayudemen a salir de esta preocupacion


 

Puede o no ser hereditario

yo tengo una hija con síndrome de down, trisomía LIBRE 21. La trisomía del hijo de tu pareja es libre? Si es así no tiene porque volver a suceder. De todas formas, ¿no te han hecho la amniocentesis por antecedentes familiares? Eres un factor de riesgo. Este es mi tercer embarazo, y me la han hecho, al igual que en mi segundo embarazo, y es que así vives más tranquila el embarazo, aunque sepas quee la trisomía de es libre. Besos y mucha suerte.
Dentro de la barriga no puedes diferenciarlo de un niño "normal".


 

Hola no claro ke no es jenetico

hola me llamo gladis y tengo tres ninos el tersero salio con sindrome de dawn y no no minino duro tres meses sin salir del hospital pero nos explicaron muy bien ke no ni sikiera fue por nuestra culpa eso paso desde ke tu tienes relasiones con tu pareje osea je desde ke el esperma entra ati pero sin culpar a alguien por ke de echo no ay una explicasion exacta por ke es ke susede eso pero para nosotos es una vendision tenerlo en casa y sikieres ay mucha orientacion sobre este tema nomas pon sindrome de dawn y sale mucha informacion ke lastima ke alla jente sin serebro ke no los asepte


 

Lo siento gladys

por: elena91076

pero tengo que contradecirte. Es verdad que en la gran mayoria de los casos se produce de novo, como consecuencia del azar, pero en determinados casos si que hay alteraciones genéticas que hacen que aumente muchisimo las probabilidades de que aparezcan fetos afectos.
No creo que el caso de esta chica sea el mismo, y seguramente el primer hijo de su esposo fue uno de esos casos que ocurre sin más. En cualquier casos, decirte que la mayoria de las veces si que se observan marcadores ecograficos que hacen sospechar que haya algo.... Estate tranquila y piensa que si en todas tus revisiones estaba todo normal, lo mas logico es que tu niño sea precioso y normal.
Besos


 

Yo tambien soy de Argentina Andrea... Y en mi caso me hicieron la eco de traslucencia nucal en la semana 14 (creo).... Eso de amniocentesis (o como sea) no la habia escuchado hasta hoy... Pero me parece que es perjudicial para el bebé.
Quisiera saber si vos a tu gine le dijiste que tu pareja habia tenido un niñito con sindrome?? ya que quizas no y por eso no te hizo la prueba... Igual en mi familia no hay ningun caso y en la de mi pareja por ejemplo hay un chico (extramatrimonial) discapacitado pero no con sindrome...
Lo cierto es que a la hora de hacerme la prueba estaba un poco asustada y bastante nerviosa pero despues entendi que si me tocaba por algo seria (ademas conozco una nena que tiene el sindrome y es super inteligente Y en el caso de esta nena ella fue la primera y la segunda nena de un año menos no tiene el sindrome).
Tambien quiero decirte que mi bebito tambien se va a llamar Benjamin!!!!!!!!!!!!!
Mañana entramos a las 33 semanas,.,,,
Nos falta poquito a la mayoria!!
Espero que esté todo en orden dentro de tu pancita.... Y no estés preocupada ya...
Ahora solamente esperá a conocerlo y listo.... Que es una emoción tan gigante!!
Besotes.........


 

Hola andrea

la sensacion dentro del vientre es el mismo yo estoy esperando mi segundo bebe es una niña y tengo fe en dios de que biene bien pero esta deel decidir si viene con down o no, son muy quietecitos casi no lloran y son muy cariñosos no te preocupes y si tu bebe tiene down no es una desgracia en una bendicion.


 

Para andrea-benja

andrea: soy mama de mellizos, uno de ellos Francisco con sindrome de down y tomas q no lo tiene. tuve un embarazo hermoso sin ninguna dificultada t totalmente normal. en las ecografias no se veia nada fuera de lo comun, y los bebes ¡se movian mucho!. Como dijiste, tu pareja yiene un hijo con sindrome de down, por lo q descarto q conoces algo de lo q estos niños son capaces. Te cuento q mis meyis tienen 5 años, uno va al jardin de la escuela y Fran a sala d 4 de un jardin privado, el año q viene ingresa a sala de cinco en una escuela comun como alumno integrado.
nuestro caso es el único en la familia, y preguntando y mucho supimos q es un accidente genetico q le puede ocurrir a cualquiera. Las personas con s. d down tienen un cromosoma mas q nosotros, los llamados normales.
podria estar horas contandote lo maravilloso q es FRANCISCO, la luz q nos da, las alegrías, las lágrimas algunas veces, son seres únicos y los papas de estos niños somos elegidos por dios, nada es igual a antes del nacimiento.
vive, disfruta, sueña, q todo lo q nos sucede es obra de Dios. Espero q tengas un hermoso bebito, sano, mis palabras es para q sepas q la llegada de un niño con sindrome de down produce un sacudon enorme pero solo basta conocerlos para vivir enamorados de ellos.
mucha suerte y disfruta sin miedo, los hijos nos eligen, nosotros no podemos elegir.
un abrazo...ELI


 

Soy mama de mellizos recien nacidos

por: karinafv1

Hola, me alienta tu comentario. Mis bebes tienen una semana. nene y nena, prematuros de 33 semanas. me dijeron que el nene tiene un 90 % SD. pero aun no vimos un genetista porque estamos en neo. al principio no entendia nada. hoy a una semana los amo y extraño a los dos, pero sigo orando. Karina


 

Animo karina

por: mariajim2

ánimo!

Te refieres a que estás embarazada de 33 semanas y no sabes si tienen SD? De dónde eres que pruebas te has hecho?

Mucha fuerza y ánimo!
Un abrazo!


 

para elisa602

por: manuvale11

yo estoy esperando mellizos que se van a llamar como tus mellizos , francisco y tomas, seguramente no has tenido un camino de rosas en la vida ...pero me encanto lo que has escrito a la compañera...Seguro que debes ser una GRAN MADRE,y por eso Francisco te ha elegido como madre.Sigue asi, eres un ejemplo para todas las madres, yo deseo tener unos hijos sanos como todas , pero como tu dices"los hijos nos eligen ,no los podemos elegir"
MUCHA SUERTE!!


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy muy ansiosa, tengo 39 semanas de embarazo
por: laperrafeliz
5
  ¡duda entre estos dos nombres para mi bebé! ¡ayuda!
por: nurii90
14
  ¿¿ecos 4d en madrid??
por: monidani
9
  Amenaza de aborti
por: zairalvarez
2
  Auxilio! puedo estar embarazada?
por: linita4256
2
  Falso negativo en sangre? ayuda!
por: alejakof
2
  Baja por embarazo desde el principio, estudio y trabajo ambos a tiempo completo
por: estudiantetrabajadoramadre
12
  3 meses sin regla y flujo rosa
por: ariadnadiaz
3
  Creo que estoy embarazada
por: esthela9596
2
  En el parpado inferior del ojo tengo una pulsacion
por: carmebcn1
16
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com