Foro / Maternidad

¿qué pruebas son las de las doce semanas?

Última respuesta: 8 de agosto de 2008 a las 13:13
L
liqin_8498194
7/8/08 a las 19:43

A ver si me podeis ayudar con una duda: ¿qué pruebas son las de las doce semanas? ¿deben hacerse necesariamente en la semana doce?

Vereis, mi marido y yo tenemos concertado un viaje a Japón desde el 15 de agosto al 3 de septiembre desde antes de quedarme embarazada. El día 5 de septiembre cumpliré la semana trece. Ayer fui a la ginecóloga y me quiso dar cita para las pruebas de las doce semanas para el día dos de septiembre, y como le dije que en esa fecha estaría de viaje, me comentó que me tenía que hacer la prueba para el cuatro o el cinco de septiembre como muy tarde, pero que iba muy justa de tiempo. Me acojoné un poquillo, además la ginecóloga me recomendó que no me fuera de viaje. Por eso quiero saber cuáles son las pruebas que me tengo que hacer y qué pasa si me las hago en la semana trece.

Es que el día cuatro y cinco de septiembre mi ginecóloga no tiene consulta, y me ha dado un volante donde pone "triple screening" y dos cosas más que no entiendo por la letra, para que me vaya a otra clínica. Pero estoy llamando y no me garantizan que me lo pueda hacer en esas fechas tan exactas. ¿El triple screening debe hacerse justo en la semana doce, o que pasa si me lo hago en otra semana?

Estoy hecha un lío, y todo por el viaje. No sé si la ginecóloga me ha meditido miedo o verdaderamente las pruebas tienen una fecha tan exacta.

Por favor, ayudadme, que no sé que hacer. Muchas gracias a todas.

Ver también

L
liqin_8498194
7/8/08 a las 19:56

Gracias!!!!!
Vaya, que rápido habéis contestado, muchísimas gracias. Me quedo mucho más tranquila, pero seguiré dando la tabarra en las clínicas para que me cojan para el día cuatro (olé, con el jet lag ese me van a salir los resultados alterados seguro) para hacerme la ecografía. De verdad, muchísimas gracias.

N
narine_10024769
7/8/08 a las 20:08

No te preocupes tanto
no tienen k ser tan exactas, una semana mas o menos yo no creo k pase nada, a mi esa me la hicieron en la semana 13. Lo k si k dicen k no es nada bueno hacer un viaje tan largo.
Una amiga viajo a colombia estando de 3 meses y tuvo peligro de aborto por lo k estuvo ingresada alli 1 semana y media.
Ademas ahora kon las vacaciones esta la seguridad social patas arriba (a mi modo de ver)
Y de verdad k no son tan exactas las fechas de las pruebas, lo k no kiere decir k te las hagas kon mucho tiempo de diferencia.

Cuidate y si al fin viajas, disfrutalo!

L
liqin_8498194
8/8/08 a las 13:13

¿alguna más
me puede dar alguna respuesta?

Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir